- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Chávez asciende a varios oficiales incluyendo primera mujer almirante venezolana

Hugo ChávezEl presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ascendió hoy a 147 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a los grados de generales y almirantes, incluyendo a la primera mujer en la historia del país que es elevada a almirante, Carmen Meléndez de Maniglia.

"La almiranta Maniglia, primera mujer venezolana que llega al grado de almiranta, eso merece un aplauso para las mujeres venezolanas", dijo Chávez durante el acto que se realizó en la Universidad Militar Bolivariana, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Durante el acto Chávez comentó que recientemente escuchó a "críticos insanos" decir "cualquier cantidad de barbaridades" que lo acusan de regalar "estrellas y soles" a los militares en vísperas de las elecciones presidenciales.

"Uno oye, incluso de algunos que fueron generales de la fuerza armada (...) cosas como esas que yo estoy regalando presillas y caponas como si ustedes no merecieran este ascenso, claro que lo merecen", dijo el mandatario tras asegurar que "la burguesía nacional (...) siempre ha aborrecido" al mundo militar.

Durante el evento, Chávez estuvo escoltado por el ministro de Defensa, Henry Rangel, y por su exministro de la Defensa y excanciller, el periodista José Vicente Rangel.

(Con información de EFE)