Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Xiomara Castro insta a terminar pesadilla neoliberal en Honduras

En este artículo: Honduras, José Manuel Zelaya, Política
| 8

xiomara-castroLa candidata presidencial Xiomara Castro exhortó a los hondureños a tomar las riendas del poder en su mensaje en ocasión de la presentación oficial, acontecimiento que trasciende hoy en la opinión pública del país.

Durante una masiva concentración en el municipio de Santa Bárbara, la aspirante por el Partido LIBRE (Libertad y Refundación) propuso un proyecto refundacional, pacífico, democrático, revolucionario y socialista que permita el acceso al desarrollo.

Al enumerar los males que agobian a la nación, Castro consideró que el bipartidismo, representando a la derecha y con el asesoramiento del sector más reaccionario del gobierno norteamericano, ha sido responsable del cuadro actual de miseria y empobrecimiento de las mayorías.

Dijo que LIBRE es la solución y tiene entre otros retos que Honduras deje de ser el país más peligroso del planeta, donde la violencia resulta uno de los mayores flagelos asociada al tráfico de drogas y la delincuencia galopante.

Con esta propuesta de transformación estructural, la candidata y esposa del expresidente Manuel Zelaya, instó a terminar con la pesadilla neoliberal y construir juntos el socialismo democrático.

Afirmó que necesitan una victoria contundente y definitiva, que favorezca poner fin al problema principal de esa sociedad, la correlación de fuerzas a favor de las élites de poder.

En sus palabras finales, el mensaje llama a completar la tarea de consulta popular intentada por el gobierno depuesto a la fuerza el 28 de junio del 2009 y a instalar la Asamblea Nacional Constituyente.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel dijo:

    La reacción hondureña hará lo posible y lo imposible para impedir la victoria de Xiomara Castro. Supongo que ella ya esté pensando cómo va a hacer para que no le hagan lo mismo que a Manuel Zelaya. Tienen que aprender de la historia. Vean Comuna de París, derrumbe del campo socialista y la propia historia latinoamericana, incluso la reciente.
    En Paraguay Lugo no hizo nada o no pudo hacer nada para cambiar la estructura militar y parlamentaria, estaba solo, y para colmo hasta el vicepresidente era de la opsición.
    Estará realmente preparado el pueblo hondureño y sobretodo la derecha de ese país para estar oyendo sobre socialismo, de críticas al bipartidismo etc. Cuidado con la prensa que puede formar una atmósfera publicitaria negativa para Xiomara y "LIBRE"
    Xiomara Castro necesitará mucho apoyo de su pueblo y de los gobiernos del área, que deberán asesorarla y alertarla, tanto durante su campaña, como en la presidencia (si triunfa). Ojo con los "Lobos"que andan por toda Honduras, acechando y matando impunemente, sin que el mundo diga nada.
    Suerte Xiomara, Latinoamérica está contigo.

  • roiniel dijo:

    y que quiere ella un solo partido y los que piensan diferente donde se meten por que todo el mundo no piensa igual por ley natural

  • Plamen dijo:

    Roiniel:
    Precisamente lo que no quiere ella es un solo partido, que es lo que en la práctica ha sucedido en Honduras, en EUA y en otros muchos países; como antes era en Venezuela. Lo que no quiere son dos partidos que aunque diferentes en matices, en esencia son los mismo y ambos defienden a la oligarquía. Ella plantea que exista otro partido que se preocupe por los pobres. Lo difícil es que se lo permitan, con el poder de los medios y la capacidad de la oligarquía hondureña de hacer lo que sea necesario para salirse con la suya. Veremos si el pacifismo tendrá suficiente fortaleza en la mejilla para ponerla cada vez que le den una bofetada. Si no usan las manos los que defienden las causas de las mayorías, se le hincharán las manos a los esbirros, de bofetadas que van a dar. Vivir para ver; en este largo aprendizaje estamos desde la época de Bolívar. Ni en él creyeron las oligarquías latinoamericanas.

  • Rafael Castellanos Díaz dijo:

    Tiene que tomar todas las medidas para que no le sucede lo que a su esposo, claro si llega a la Presidencia.

  • ana dijo:

    Entonces, tendremos la tercera parte de la pelicula: Eva Peron, Cristina Kishrner y ahora la esposa de Zelaya...

  • javiel dijo:

    Difícil tarea la de Xiomara Castro,tiene una gran ventaja aprender de los errores que se cometieron en el mandato del esposo,que no fueron pocos.

  • Wellington dijo:

    Adelant dona Xiomara, el pueblo hondureño la respaldara en las próximas elecciones , no mas rojos ni azules y tampoco morados , las transformaciones en Honduras ya han comenzado y nadie las detiene, Honduras avanza al Socialismo del siglo 21 , viva LIBRE !

  • Henry dijo:

    Si tenemos una batalla que pelear pero no le daremos paso ala oligarquia vende patria Xiomara es la que abrira a esa brecha que nesecitamos para ir por la villa de la demogracia y zalaya cometio errores pero nadie es perfecto o Los oligarcas son perfectos que fracasaron con todo que no tuvieron reconocimiento international por eso les daremos un ejenplo como se govierna con el partido libre liberta y refundacion y junto a Xiomara Castro de zalaya viva el pueblo hondureno en resistencia Vivian nuestros martires viva el socialismo patria libre o muerte

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también