Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Bloquean en EEUU ayuda humanitaria para Cuba

| 17

Bloquean ayuda humanitaria para Cuba en EEUU

Bloquean ayuda humanitaria para Cuba en EEUU

Autoridades aduaneras estadounidenses mantienen bloqueado hoy, en el cruce de White Rock-Blaine, en la costa oeste de la frontera con Canadá, un camión con ayuda humanitaria para Cuba, el cual forma parte de la XXIII Caravana de Pastores por la Paz.

Ese cargamento incluye sillas de ruedas, artículos educativos y deportivos acopiados en varias ciudades y comunidades, a través de la provincia canadiense de la Columbia Británica, reportaron desde el lugar grupos de solidaridad con la Isla.

El camión con la ayuda solidaria fue detenido en la jornada anterior, bajo la excusa de que transportaba bienes comerciales, y se les exigió a sus tripulantes pagar impuestos por ello.

Las ayudas humanitarias están exentas de gravámenes en los Estados Unidos, por lo que grupos de solidaridad protestaron durante más de cuatro horas, a ambos lados de la frontera, tras lo cual los aduaneros les notificaron que no pasarían, si no pagaban el tributo.
Además, les dijeron que bajo ninguna circunstancia dejarían pasar los implementos deportivos con destino a la Isla.

Tamara Hansen, coordinadora de Comunidades de Vancouver en Solidaridad con Cuba, se preguntó si realmente constituía una amenaza a la seguridad nacional de los EE.UU. el paso de “pelotas de fútbol y béisbol usadas”.

Este es otro ejemplo flagrante de cómo la Administración del (Presidente Barack) Obama continúa arreciando el bloqueo criminal de más de 50 años, en vez de tratar de normalizar las relaciones con Cuba, dijo el portavoz de la caravana, Bill Hackwell.

El camión permanece estacionado frente al puesto fronterizo, donde los activistas acampan en señal de protesta hasta que la ayuda pase sin condición alguna.

En 2011, ocurrió un hecho similar en el propio lugar, pero la tenacidad de los activistas logró que el cargamento siguiese camino a La Habana, recordó Janine Solanki, integrante del grupo solidario.

Las caravanas de los Pastores por la Paz comenzaron en 1992, bajo la iniciativa del reverendo estadounidense Lucius Walker -fallecido en 2010-, con el objetivo de combatir el bloqueo económico, financiero y comercial de más de 50 años impuesto por los Estados Unidos contra la Isla.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Vamos,invito a los idolatradores del imperio,que digan una sola palabra aqui,jamas los veo por estos articulos,articulos que deberian opinar y dar el apoyo a esos gestos de solidaridad,para su{mi} propio pueblo,pais,nacion,patria,nada asi son los indignos,asi son los anticubanos,deberia darle pena a ese inmundo pais EE>UU,que bloqueen articulos humanitarios,son ellos los verdaderos creadores del TERROR,banda de TERRORISTAS vaya es que por doquier les sale una mancha.

  • kenia dijo:

    Una vez más se intenta detener la solidaridad con Cuba y una vez más esos intentos son derrotados.Vamos a seguir alertas.

  • El Polémico dijo:

    Así que nos bloquean una ayuda humanitaria y solo hay un comentario en contra de esto; me da pena, entonces en la pelota y en el futbol, hablamos hasta idioteces. Reflexionen cubanos que no todo es Víctor Mesa, Messi y etc.

  • joaquin dijo:

    Vergüenza les debería dar a los miserables imperialistas.
    que el mundo vea,observe y compare entre las políticas de solidaridad de Cuba hacia el mundo,y las de el monstruo imperialista.

  • Israel Sanchez dijo:

    Nos tienen miedo, porque sobrevivivmos, porque no nos arrodillamos, porque somos soberania e independencia, porque somos una estrella de dignidad , porque somos ejemplo para los pobres de la tierra, porque somos paz y esperanza, por eso es que obstaculizan el paso del camion a traves de la frontera, porque va pa Cuba, pueblo soberano, pueblo de titanes, pueblo que ellos quieren que claudique pero no lo logran porque tenemos suficiente delo que a ellos le falta, porque hay suficiente gente en le mundo, incluyendo a ciudadanos honrados de los Estados Unidos que apoyan al pueblo de Cuba y a su gobierno.
    Cuanta ridicules la de la administracion yanqui, cuanto desprecio hacia el pueblo cubano, habran pensado que en las pelotas de beisbol hay drogas o polvora que ellos tanto necesitan para destruir mentes y pueblos ?
    Aplausos para quien ayuda solidariamente, huevo culeco para quien quiere pisotearnos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ESTE TIPO DE PERVERSIDAD DEBERIA SER DENUNCIADO POR LA PRENSA MUNDIAL POR EL DAÑO QUE OCASIONA A UN PUEBLO BLOQUEDO COMO EL DE CUBA, DONDE HOY MAS QUE NUNCA SE NECESITAN PARA LA EDUCACION, EL DEPORTE Y LA SALUD

    http://www.juventudrebelde.cu/columnas/acuse-recibo/2012-04-09/donaciones-entrampadas/

    http://www.juventudrebelde.cu/columnas/acuse-recibo/2012-06-26/responde-director-del-hotel-playa-giron/

    Olimpio Rodríguez Santos

    olimpio49@gmail.com

    Member European Academy of Allergy and Cinical Immunology (EAACI)
    Miembro de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS)

  • Arman2 Licea Brizuela dijo:

    @Jorge L Guerrero, el problema es que a ninguno de esos payasos les interesa ver la verdad, la auténtica verdad de el gobierno de EE UU. Que desfachatez bloquear una ayuda humanitaria!!!!

    Viva Cuba y el pueblo honesto y desinteresado de EEUU!!!!!!

  • felipe dijo:

    Ayer vi en el NTV (al menos eso fue lo que entendi) que habían logrado pasado pasar toda la ayuda, disculpen si estoy equivocado, de los contrario alguien me lo aclare , gracias a Pastores por la Paz y a Cubadebate

  • Ismael dijo:

    Una vez más se pone de manifestó lo tantas veces dicho de los imperialistas no se puede esperar nada bueno es una pena que exista tanto miedo y no se cree una coalición en la cual todos los países en contra de la política genocida del gobierno delos estados unidos lo bloqueáramos y si fuera necesario también invadirlo a ver cómo les iba a saber su propia medicina…

  • rrho dijo:

    como dice El Polémico, solo estamos para el FUTBOL y la PELOTA, pero nos olvidamos de lo que nos hace bien, ojala y todos en el mundo pensaran como los pastores por la paz, como el ya fallecido pastor y fundador de las caravanas Luicis Walker, que falta le hace a este mundo en decadencia hombres como esos.

  • luis dijo:

    VIVA el nobel de la paz, en verdad que este mundo esta loco, haber elegido a Barack Obama como nobel de la paz, si que es una ridicules, poco falto en el pasado sugerir como candidatos a nobel de paz a los tambien presidentes anterios de USA, que opinan?

  • yasser dijo:

    nuestro comandante para novel de la paz ,fidel nos ha contagiado con una paz y con sabiduria obama no

  • Alberta Quintero dijo:

    No me extraña nada del imperio con lo que tenga que ver con Cuba una patraña mas viva los pastores por la paz

  • estrella dijo:

    y yo digo….o se dan cuenta gringachos que al único que le hacen tremendo daño su actitud de bloqueos, es a todas las personas que viven en cubaaaaa, acaso no tiene corazón y sentido común…donde esta su valores cristianos, o por lo menos, su concienciaaaa!!????…en fin!!
    tal parece que esto ya es patológico, algo psiquiatrico en los gringachos, osea, todo lo que suene a cuba…sazzzzzzzzz pataleta y van en contra de una isla tan solidaria como es cuba…si gringachos…SOLIDARIAAAAAAA, o acaso muchos de ustedes no se atienden en salud ahi en la isla???…en fin.
    bueno ahora me retiro, y ojala que la razón y el amor al prójimo, toquen los corazones de muchos estadounidenses.
    viva cuba…viva el PERÚ, señores!!

  • Mary/G dijo:

    ESTADOS UNIDOS ES LA PEOR PLAGA QUE EXISTE SOBRE LA TIERRA. Y NO SOPORTA QUE UN PAIS PEQUEÑO Y POBRE EN RECURSOS ECONOMICOS. PERO GRANDE EN DIGNIDAD Y SOLIDARIDAD. NO SE LE ARRODILLE. QUE DIOS LOS PREDONE. CUBA RESISTAN A EL MAL Y MANTENGAN SU VICTORIA. DESDE VENEZUELA QUE VIVA CUBA Y EL COMANDANTE FIDEL.

  • Mary/G dijo:

    ESTADOS UNIDOS ES LA PEOR PLAGA QUE EXISTE SOBRE LA TIERRA. Y NO SOPORTA QUE UN PAIS PEQUEÑO Y POBRE EN RECURSOS ECONOMICOS. PERO GRANDE EN DIGNIDAD Y SOLIDARIDAD. NO SE LE ARRODILLE. QUE DIOS LOS PREDONE. CUBA RESISTAN A EL MAL Y MANTENGAN SU VICTORIA. DESDE VENEZUELA QUE VIVA CUBA Y EL COMANDANTE FIDEL.

  • Marileidis dijo:

    Pues me alegro mucho! Asi sabe la aduana de cuba lo que se siente cuando nos ponen trabas a los cubanos que vivimos fuera del pais importar cosas como estas (hasta la comida!)para nuestras familias, vecinos y amigos. USA bloquea ayuda humanitaria a cuba y Cuba bloquea ayuda humanitaria a entre familiares cubanos! Me alegro mucho! Ojala que les cierren todas las puertas en el mundo entero asi como nos la cierran a nosotros cuando vamos a cuba!

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también