Venezuela en la portada de Página 12

La portada de hoy del diario argentino Página 12.
La decisión de sumar a Venezuela excede en mucho la crisis paraguaya.
Por lo pronto los dos países grandes, Brasil y la Argentina, imaginaron la entrada venezolana cuando aún gobernaban Luiz Inácio Lula da Silva y Néstor Kirchner.
Se trata de la tercera economía de Sudamérica, cierra un bloque en el extremo sur y el extremo norte del continente, contribuye a la solidez energética en su carácter de miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y no presenta obstáculos comerciales porque no tiene firmado ningún tratado de libre comercio con terceros países como es el caso de Colombia y Perú respecto de, entre otros, los Estados Unidos.
(En Página 12, Argentina)
- Nicolás Maduro rinde homenaje al papa Francisco desde la cárcel
- Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- ir aNoticias »
- Nicolás Maduro rinde homenaje al papa Francisco desde la cárcel
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Entre Jerusalén y el FMI: Argentina como enclave en la guerra del eje Estados Unidos–Israel
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- ir aPolítica »

Es una alegría que la hermana Venezuela forme parte del Mercosur, alegría un poco empañada por lo ocurrido en Paraguay. De todos modos, la lucha del pueblo paraguayo por su libertad y soberanía triunfará más temprano que tarde.
Viva la República Bolivariana de Venezuela.
Fuerza hermanos paraguayos, estamos junto a ustedes.
Reitero:
¿ QUÉ dicen los "gringos" sobre la situación paraguaya, ellos que " hacen gárgaras " con las palabras Democracia y Libertad ? ;
¿ qué dice la OEA, Ministerio de Colonias de EE.UU., a través del insulso Insulza ?
¡ Viva la República Bolivariana de Venezuela y su líder, el Comandante Chávez !
Juan Gatica Amengual
Santiago de Chile Suramérica
Venesuela esta adentro en el mercusur hera tenia que ser miembro hasce rato (paraguy no nunca quiso a venesuela)pero paraguay eligio a golpes tendran lo que quieren pero no es lomismo que estar en conjunto en el sudamerica latina Paraguay es un Pais Sobervia