Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Israel tortura a niños palestinos, aseguran ante ONU juristas británicos

| 15

ninos-palestinosUn grupo de juristas británicos han presentado a la ONU un informe que recoge torturas de niños palestinos por parte de los militares israelíes.De acuerdo con el documento Children in Military Custody (Niños bajo custodia militar), a los menores palestinos les ponen grilletes y permanecen en reclusión aislada mientras están bajo la custodia israelí, lo que es considerado como una tortura y viola la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU.

El informe se elaboró con el apoyo financiero del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido a partir de la información recogida por 12 abogados británicos que visitaron Israel y conversaron con diferentes agencias de la ONU, ex soldados israelíes, varias ONG hebreas y con los propios niños palestinos.

Según la información reflejada en el informe, los militares israelíes suelen arrestar a los menores palestinos de noche en sus casas. Luego les tapan los ojos, les atan las manos y los transportan a centros de interrogatorios en el suelo de vehículos militares y boca abajo.

"De la mayoría de los niños se abusa verbalmente y físicamente, no les informan sobre su derecho a tener un abogado o a guardar silencio. A veces los meten en celdas de aislamiento y les hacen firmar papeles que no pueden comprender porque están escritos en hebreo", señala el informe.

Asimismo el documento redactado por los expertos británicos revela discriminación en las leyes israelíes: existen unas normas legales aplicadas a los israelíes y otras, a los palestinos.

De acuerdo con la legislación del país hebreo, un niño israelí menor de 14 años no puede ser encarcelado, mientras que a un palestino le pueden meter en prisión si ha cumplido tan solo 12 años. Los menores israelíes cuentan con apoyo legal en un plazo máximo de 48 horas desde el momento de su detención, mientras que los palestinos pueden pasar hasta tres meses en prisión hasta ver a un abogado.

Greg Davies, un abogado británico y defensor de los derechos del niño encargado de redactar el informe, señala que se trata de una evidente discriminación de los menores palestinos, lo que es una violación del Artículo 2 de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Davies afirma que los miembros de la delegación británica vieron con sus propios ojos a un menor palestino con grilletes cuando visitaron un tribunal israelí. "Lo sorprendente era que las autoridades israelíes sabían que la delegación británica estaría allí aquel día", apunta el abogado.

Un fiscal militar hebreo señaló a la delegación de los juristas británicos que "cada niño palestino es un terrorista potencial". Esta postura, según Davies, solo originará más injusticia a la que solo Israel puede poner fin.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AK dijo:

    En el islán a los 13 ya eres mayor (y un niño que dispare es un combatiente)...

    Claro que esto para nada justifica a los racistas e invasores Judíos que buscan el exterminio de la los Palestinos (legítimos dueños de ese país) y cualquier otro que se les interponga...

    Lo que algunas naciones como Reino Unido, EE.UU, y muchas de américa latina (en aquel momento) hicieron legalizando el desalojo del pueblo palestino y la reinserción de extremistas Sionistas y un estado genocida y racista a la máxima expresión. Quedará en la historia como un crimen a la humanidad, no diferente del exterminio cometido por europeo (¡No solo Alemanes! Participaron Franceses, Polacos, Bielorrusos, Rusos, Finlandeses, y otros) a judíos en la segunda guerra mundial...

    Las naciones libres de intereses (dinero) judíos debieran poner fin de una vez a los planes de exterminio que el estado hebreo lleva a cabo por barias décadas... Es una deuda moral... y los hebreos no entienden otro lenguaje que el de la fuerza, si los dejamos un día cuando se sientan fuertes dirán que su Dios hiso la tierra solo para ellos…

  • La Bayamesa dijo:

    Son infantes tengan la edad que tengan, basta con mirarles la cara y la estatura. Los israelíes también tienen hijos, y no les gustaría que un pais ocupante maltrate a los suyos. Tiene toda la denuncia y el rechazo de quien ame a los suyos.Los niños son los herederos de la FELICIDAD. Los derechos y la verdad les asisten, basta con mirar el jeans del pequeño de la foto en la portada, está mojado, suficiente para hablar del temor de esa alma de Dios.

  • Mercedes dijo:

    !Gobierno asesino!

  • fernando,a morasky.b dijo:

    PERO SI FUE LA ONU LA QUE DIVIDIO A PALESTINA EN 2 ESTADOS y fue la RESPONSABLE de todo el conflicto posterior que hasta hoy continua en el Medio Oriente.Recuerdo haber leido y saque una copia de la revista National Geographic de 1946,donde aparecen grupos de judios liberados de los nazis,marchando con su bandera con la estrella de David,para ser RECIBIDOS COMO REFUGIADOS IMMIGRANTES por autoridades de Palestina,MORALEJA: JAMAS DES REFUGIO A UN JUDIO (CONSERVADOR REACCIONARIO),YA QUE SE APROPIARA DE TU CASA.

  • Rafael Santiago dijo:

    Nadie para a los israelíes, ya ni los americanos pueden con ellos, si siguen así acabaran con el mundo, no entiendo porque el mundo permanece inerte ante sus atrocidades con el pueblo palestino, los poderosos de esta tierra deben ponerles coto y ubicarlo donde les corresponde

  • Carlos Lagos dijo:

    Liberación de Palestina, y que de una vez por todas USA deje de alimentar el conflicto en oriente.

  • Rafael Aguilar dijo:

    Me pregunto que opinion le merecerá a Serrat y Sabina esta noticia, en dias recientes daban un concierto en el fascista estado Sionista, no he sabido de ninguna reaccion por parte de ellos por quienes guardo una gran admiracion por su talento artistico y valentia al denunciar en sus canciones las atrocidades e injusticias del mundo actual.
    Quien lo hubiera dicho el pueblo judio victima de las maldades del nazismo hoy es un devoto de esa misma ideologia, es el mismo caso de un afroamericano en la presidencia de USA convertido hoy en un sanguinario asesino que arrasa con niños, ancianos y mujeres inocentes.

  • joaquin dijo:

    pero contra este estado pese a diez mil y una condenas en la "ONU", no hay ninguna sanción, no hay ninguna amenaza de EEUU ni de la "otan", todo lo contrario, mucho apoyo y mucho dinero y armas.

  • Luis dijo:

    ¿ Y QUE ?

    Luis

  • barbara dijo:

    Si algo aprendieron los judios del holocausto fue torturar,viendo esto me doy cuenta que no son las santas palomas que el mundo ha querido hacer creer, "estimatizados para darles mas poder" ...

  • rosans dijo:

    Como judia; me duelen vuestros comentarios! Vaya lastima por el mundo;somos todos responsables criaturiyas!!!

    • carlos casanova dijo:

      no son los judíos los responsables, pero el estado sionista no puede ser chamado de otra cosa que de asesino y cuando se voltea la cara ante tanta masacre no se puede pasar por inocente. El pueblo de Israel debiera oponerse a esta forma de ocupación

  • YUE dijo:

    EL MUNDO CADA VEZ ESTA PEOR MAS GUERRA,DOLOR,MUERTE SUFRIMIENTO,SE OLVIDAN LOS VALORES HERMANOS,NIÑOS TERNINAN EN LA GUERRA, LAS CIFRAS DE VICTIMAS VAN CADA VEZ MAS DISPARADAS Y EN VEZ DE FRENAR TODO ESTO SOLO LE HECHAN LEÑA AL FUEGO

  • carlos casanova dijo:

    si fuera un país contrario a los intereses de los poderosos del mundo ya hubiera sido invadido en nombre de la libertad

  • cristhian dijo:

    las armas de Dios son el pueblo palestino...fuerza para ellos y decirles que todo el mundo esta sufriendo con este genocidio

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también