Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La policía londinense obliga a Assange a presentarse a la comisaría

| 16

Julian AssangeLa Policía londinense emitió una orden que obliga a Julian Assange a acudir a la comisaría de Belgravia para empezar el proceso de extradición. El fundador de WikiLeaks se encuentra actualmente en la Embajada de Ecuador en la capital británica. Assange pidió asilo político a esta nación sudamericana ya que teme por su vida en caso de ser extraditado a Suecia, donde está acusado de delitos sexuales.

Assange afirma que este proceso está politizado y que Suecia lo puede extraditar a EE.UU.

Las filtraciones de miles de cables diplomáticos de EE.UU. y de otros documentos clasificados de diferentes Estados del mundo han tenido y siguen teniendo una gran resonancia internacional.

Las autoridades de Ecuador todavía no han emitido una respuesta a la solicitud del australiano, ni han puesto una fecha límite para la toma de una decisión. El presidente de la nación latinoamericana, Rafael Correa, llamó a la embajadora del país en Londres a consultas.

(Tomado de RT en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/48061-Primer-paso-para-extradici%C3%B3n-de-Assange-Polic%C3%ADa-lo-obliga-a-acudir-a-c1omisar%C3%ADa)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cacha dijo:

    correa concedele el asilo sino lo van a matar por cualquier motivo

  • Juana La Cubana dijo:

    Bla, bla, bla…

    Y sino se presenta, ¿que?

    ¿Van a irrumpir en las instalaciones de la embajada?

    La cede diplomática del Ecuador en Londres es suelo ecuatoriano, y mientras éste señor ahí se encuentre, como todo refugiado político en cualquier parte del mundo, tiene derecho a recibir la protección física que solicita.

    Además que, ni siquiera un juez lo puede obligar a salir, mucho menos la policía, si así funcionaran las cosas todas las personas que le han precedido en la misma condición, estarían un metro bajo tierra.

    ¡Fuerza Julián!

    Saludos señor presidente Correa,

    JLC

  • erik fundora salina Clubista # 434 dijo:

    No creo que usen la fuerza contra Assange y violen la embajada de Ecuador, pero como este mundo esta completamente “Loco” todo puede pasar.Cuidado

  • oca dijo:

    por favor concedenle el asilo ya que van hacer lo que sea para matarlo con el fin de verse libres de alguien que puede descubrir sus planes sucios y sus cecretitos

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Londres ha sido bien aliado de EE.UU. Recordar Las Malvinas. No me extrañaria que cometieran una violacion territorial del Ecuador si el amo se lo exige. Violar es algo cotidiano.

    http://www.juventudrebelde.cu/columnas/acuse-recibo/2012-04-09/donaciones-entrampadas/

    http://www.juventudrebelde.cu/columnas/acuse-recibo/2012-06-26/responde-director-del-hotel-playa-giron/

  • Pedrito el cojo dijo:

    Correa, no te metas en la candela esa que no esta en el interes de tu pueblo.

  • fernando,a morasky.b dijo:

    Recordemos a nuestros 5 MANDELAS,HEROES CUBANOS que por INFORMAR ,ANULAR ,EVITAR actos terroristas que ya habian causado 3478 MUERTES ,2099 lISIADOS y BILLONES en perdidas directas a la economia no solo de CUBA,sino incluso a la de otras naciones incluido EEUU.,fueron detenidos y encarcelados con condenas ABERRANTES INJUSTAS,en vez de darles el PREMIO NOBEL de la PAZ,muchisismo MAS MERECIDO que los que han dado ultimamente.No ocultan su COMPLICIDAD directa con el terrorismo los que detienen a antiterroristas informantes y denunciantes de bestialidades de las bestias.lo peor es que sus caballos de Troya son aceptados por muchos INOCENTES.

  • Enrique dijo:

    Correa ha demostrado valentía y sabiduría suficientes para tomar la decisión correcta, confío en que le conceda el asilo político, con lo demostrado por el ¨Asesino en Jefe¨ con seguridad será incluido en la Lista de objetivos selectivos del Señor Presidente., si no es que ya esta.

  • lily carabine dijo:

    NOAM CHOMSKY: Creo que nada de lo que WikiLeaks publicó constituía un verdadero secreto. Es decir, WikiLeaks es un servicio a la población. Assange debería recibir un premio, una medalla presidencial de honor. Toda la operación de WikiLeaks ayudó a informar a la gente sobre qué hacen los representantes electos. Eso debería considerarse algo muy positivo, además de interesante. No se reveló nada verdaderamente extraordinario, aunque es interesante saber, por ejemplo, que, cuando el gobierno de Obama en los hechos apoyó el golpe de estado en Honduras que depuso al gobierno democrático y designó lo que viene a ser un gobierno respaldado por los militares, sabía exactamente lo que estaba haciendo. Porque, según sabemos por WikiLeaks, la embajada en Honduras había presentado un análisis detallado justo al comienzo del golpe que expulsó al presidente, donde se decía que Sí, es inconstitucional, es ilegal;. Así que sabían exactamente lo que estaban haciendo, cuando Obama y Clinton
    dijeron: que;Bueno, no es tan malo. Todo va a ir bien”.

    O por ejemplo, el tema de Anne Patterson, la embajadora en Pakistán, una de las revelaciones más interesantes. Patterson apoya la política estadounidense en AfPak, Afganistán y Pakistán, pero también avisó que la estrategia de los asesinatos y las presiones sobre Pakistán suponían un peligro real. Suponen el peligro de la radicalización de Pakistán –donde la oposición a esta política es enorme- y además crean la posibilidad de que los elementos yihadistas tengan acceso a instalaciones nucleares. Es decir, están creando un peligro enorme. De hecho, Pakistán es mucho más peligroso para la seguridad de EE.UU. que Afganistán, que en realidad no supone ningún peligro. Es bueno saber que tenían esa información. Se la daban los analistas, gente que escribía sobre ese tema y lo conocía, pero el hecho de que la consiguieran por intermedio de la embajada es importante cuando uno piensa en cómo esa estrategia se intensificaba. De hecho, es sorprendente ver cómo se aplican todas esas
    políticas, como si conscientemente estuvieran tratando de aumentar el peligro.

    Pensemos, por ejemplo, en el asesinato de Osama Bin Laden. Estoy entre las pocas personas que piensan que eso fue un crimen. Considero que no se puede tener derecho a invadir otro país, secuestrar a un sospechoso (recordemos que sigue siendo un sospechoso aunque uno crea que es culpable) y, una vez que está apresado e indefenso, asesinarlo y tirar su cuerpo al océano. Los países civilizados no hacen ese tipo de cosas. Hay que tener en cuenta que se estaba corriendo un gran riesgo. El grupo de operaciones especiales Navy Seals tenía órdenes de salir de allí peleando si había algún problema. Si hubieran tenido que pelear para salir de allí, habrían tenido cobertura aérea y probablemente se habría producido una intervención militar. Podríamos haber entrado en guerra con Pakistán, un país que cuenta con un ejército profesional dedicado a proteger la soberanía del Estado y que no se habría tomado algo así a la ligera. Una guerra con Pakistán sería un desastre total. Es una de las grandes
    instalaciones nucleares que tiene vínculos con elementos islamistas radicales. No son un porcentaje elevado de la población, pero están en todas partes. Y, a pesar de todo, lo hicieron. Después de ese incidente, cuando Pakistán estaba totalmente indignado, hubo más ataques con aviones no tripulados. Es asombroso cuando uno analiza esta estrategia, además de la criminalidad que implica.

  • lily carabine dijo:

    Claro que el uso de la fuerza no es una opcion…el viejo mundo no cmete ciertos tipos de errores, pero Assange no jugo con la cadena: agito al mono..y eso lo va a pagar, mas tarde o mas temprano, de que se la aplican, se la aplican…a no ser que se vaya para Cuba.

  • Omar Perdomo Bodaño dijo:

    Hasta cuando permitiremos estas injusticias; Correa, Chávez, Cuba, el mundo q brilla y defiende los DD.HH, dónde están, concédanle asilo político porque lo van a fusilar, lo van a matar, no merece morir, por decir la verdad.

  • vox dijo:

    De seguro Assange terminará en EEUU o de lo contrario lo veré también al cabo de varios años revelando documentos secretos de Ecuador, pues como el dice no debe de haber nada secreto, quién quiere eso? Todos? Cierto todos las personas queremos que nada se nos oculte pero todos, repito, todos los gobiernos acultan cosas y no precisamente los yanquis son los que más ocultan. Sería una buena idea crear una lista de los países donde sus gobiernos mantienen por más tiempo ocultos sus documentos. Se la propongo al mismo Assange.

  • René dijo:

    Me parece muy atinada la parsimonia que está empleando el gobierno de Ecuador en el caso Assange. No estoy en el grupo de paranoicos que dice que es agente CIA, pero se debe estudiar muy bien la acusación del tribunal sueco y comprobar lo que haya de verdad (sólo conocemos la versión de Assange, ¿verdad?) y también el alcance político de esa decisión. Ecuador no puede correr el riesgo de una plancha, pues lo están mirando con lupa, fíjense que Scotland Yard está presionando para que el tipo se entregue. Que la cancillería ecuatoriana se demore todito lo que necesita, especialmente buscar garantías de seguridad para sacar al tipo del país y que no le vuelen el avión.

  • Erick dijo:

    CORREAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!
    Soy un admirador tuyo, creo que eres uno de los presidentes mas jovenes del mundo y de latinoamerica, un hombre con la mente bien abierta y con ideas muy frescas.
    en otros comentarios míos ya lo hice saber,
    pero compadre, te estás demorando un poco con el asunto de J.A.
    acaba de darle asilo a ese hombre por favor.
    Erick Sánchez

  • Isabel dijo:

    No veo correcto que Correa de asilo a Assange, y Correa no debe ser presionado por la prensa, ni por figuras importantes internacionalmente, que será de las embajadas en el futuro?, siempre las personas que cometen violaciones dicen ser inocentes, pero…
    Muchas cosas buenas para el presidente de Ecuador y que piense con calma y no se deje presionar, para que su decisión no se covierta en un boomerang para él en el futuro, ni para el noble pueblo de Ecuador, además el pueblo ecuatoriano estará de acuerdo con dar asilo político a Assange?…me pregunto, sería interesante conocerlo. Muchas gracias

  • madab dijo:

    Efectivamente, nada sorprendió de lo publicado por Wikileaks a mucha gente, aunque el conocimiento de los detalles sí que aportó datos cualitativos.Por ejemplo, la ex-ministra de Exteriores del gobierno del PSOE de España, Trinidad Jiménez, antes de hacer público un comunicado oficial de su gobierno, Wikileaks aportó que el comunicado se lo pasó primero al embajador yanky… (el yanki lo escribió, pues). Sabíamos que el PSOE es un servicial lacayo del Pentágono, sabíamos que Trinidad, como Javier Solana, el ex-secretario de la OTAN que bombardeó la ex-Yugoslavia, son miembros de la Trilateral (como otros dirigentes del PSOE), sabíamos que era proimperialista, pero que sea tan estúpida,rastrera, inútil, desvergonzada, etc., y continúe sonriendo como si no hubiera pasado nada…

    Assage ya es una causa mundial y es una victoria contra la falta de escrúpulos y respeto de Estados Unidos contra el mundo.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también