Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Italia tumba a Alemania, un gigante con pies de barro

| 108
Foto: Alex Grimm/Getty Images

Foto: Alex Grimm/Getty Images

Antes de que empezase la Eurocopa 2012, la opinión generalizada era que las grandes favoritas para el título eran tres: España, Alemania y Holanda. Con el transcurso del torneo, los españoles confirmaron su aspiración a reeditar el título y los germanos se presentaron como la gran alternativa con solidez y goles. Holanda, en cambio, fue el gran fiasco y cayó en el grupo de la muerte, en el que coincidió con Alemania. Su puesto en la terna de aspirantes lo asumió la sorprendente, por su fútbol, que no por su historia, Italia.

Pues la “squadra azzurra” ha sido la responsable de acabar con el aura de superioridad del combinado de Joachim Löw. Su victoria por 1-2 en las semifinales ha tumbado a una selección que aspiraba por fin a conquistar un torneo con su gran generación de futbolistas. Finalista en la Eurocopa del 2008 y semifinalista en el Mundial 2010, éste parecía el torneo de Alemania. La final era el objetivo mínimo, pero no lo ha cumplido porque se cruzó con Ballotelli… y con sus fallos en defensa.

Mesut Özil, Toni Kross, Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller, Mario Gómez (no tan Super en semifinals como el italiano), Marco Reus, Andreas Schürrle, Mario Götze, Miroslav Klose… El equipo alemán de centro del campo hacia arriba es espectacular, y a eso hay que añadir a un portero, Manuel Neuer, entre los mejores del mundo. Pero la defensa…

El central Holger Badstuber regaló el primer gol a Ballotelli. Se comió el centro del renacido Antonio Cassano y descuidó la marca de Ballotelli, que remató de cabeza a quemarropa. Neuer estaba vendido.

En el segundo tanto italiano, el veterano lateral Phillip Lahm se quedó clavado y habilitó la posición de Ballotelli, que se escapó y fusiló al portero alemán con un misil teledirigido. El posterior tanto de penalti de Özil en el minuto 90+1 no sirvió de nada.

Por nombres, la zaga alemana parecía competente: Jerome Boaten o los propios Lahm y Badstuber son futbolistas contrastados, pero en la Eurocopa han permitido demasiados goles en contra. Seis en concreto. Demasiados en cinco partidos para aspirar a conquistar el trofeo. Al final, el tanque alemán tenía un punto débil que explotó Italia con saña para volver a encontrarse con España en la final.

(Tomado de La información)

Se han publicado 108 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Paloma dijo:

    Italia Campeón!!!!!!!!!!!

  • pepe_elcojo dijo:

    Ahora lo unico que necesito es que españa le meta 2-0 a los azulitos el domingo … este año los azulitos no ganan, ni en futbol ni en pelota !!!!

    HALA ESPAÑA !

  • Hendris Manuel dijo:

    Hay mi madre!!!!!! Que ganas de llorar, felicidades Italia. Ya lo que me queda es sentarme a aplaudir a cualquiera que gane el domingo. Bufón y Baloteli me van a causar pesadillas por unos días. Buen juego para los italianos. Felicidades

  • Paloma dijo:

    La migliore squadra del mondo Italia!!!!!!!

  • RAFARM dijo:

    DE MADRE, LAS PALMAS PARA ITALIA, SUPIERON JUGAR SU MEJOR PARTIDO.

  • JORGE dijo:

    excelente partido, bueno el plato servido campeón España, el que lo dude el domingo nos bemos

    jorhge

  • Félix dijo:

    Me da pena con mi hijo que es fanatico de Alemania, pero hoy los aires de superioridad que traian se les fue a bolina, nadas más y nada menos que con Ballotelli el más criticado dentro del equipo de Italia el que se comió decenas de goles, los logró cuando habia que lograrlo y con esos quedó al campo Alemania la superfavorita de los medios, de la Eurocopa, que en paz descansen.

  • Yoa dijo:

    eso les pasa por alardear tanto, q bien por italia.
    el domingo nos vemos en la final. la roja campeon.

  • Pepe Cuchillas dijo:

    España – Italia, el que mejor juegue ese dia.

  • Yordan dijo:

    Mis felicitaciones a los azurros, la tenían bien dura contra Alemania, quizás el mejor equipo hoy por hoy en el mundo, pero nada eso hay que demostrarlo en la cancha… Bien por Ballotelli después de las críticas hacia su rendimiento, con 21 añitos ha hecho mucho más que otros “consagrados” y mejor pagados, si mejora su disciplina puede llegar a ser uno de los grandes…

  • Arley J. González dijo:

    Una vez más esta generación de Alemania deja un sin sabor en sus aficionados. En el día de ayer después de la sufrida derrota de España me dijeron que el camino estaba claro para la coronación de Alemania como Campeón Total de la Euro, hoy me río a carcajadas, los germanos vuelven a caer. Como me identifico con España, igual me da Italia; no niego que quería volver a ganarle a Alemania en cuatro años consecutivos, pero con la victoria de Italia, me voy a desquitar del empate a uno en la fase de clasificación.
    Reconozco que los italianos mostraron un juego dominante y no dejaron oportunidades para los germanos, así no se puede ganar, les falta: bomba, corazón y manana, como dicen los reguetoneros.
    Nos vemos en la final Italia.

  • Alejandro García dijo:

    Bueno creo que Alemania defraudó a toda su afición…. Todos se esperaban que la final fuera España y Alemania y pues los pobres alemanes no fueron capaces de ganar el juego bueno. Ahora solo falta ver si los italianos pueden aguantar frente a la Furia Roja…. Está demás decir que ESPAÑA CAMPEÓN……..

  • Oscar dijo:

    Trofin pa el corazon de los alemanes que son muy pendejos

  • Andy dijo:

    Choque de titanes y gran demo de fútbol pero realmente decepcionante la narración, al punto que ya no puedo oir los partidos y bajo el volumen del TV, por favor vamos a ver si aprendemos un POCO de fútbol porque dan pena nuestros narradores.

  • Ney dijo:

    Sencillamente desastroso!!!!

  • Sergio dijo:

    Bueno amigo JOSE RAUL, digame algo?, no era esperado, pero SORPRESA no es, lo advertí, lo repetí y no fue MATRACA mía. Muy bien por los azurros, lo merecieron en toda la línea.

    Saludos,

  • CAPO ITALIANO dijo:

    QUE GRANDE ES ITALIA,LA AZZURRA ES MATAGRANDES,PARA LOS QUE TENIAN DUDAS AHI LO TIENEN,ITALIA NO CREE EN FAVORITISMO Y LO DEMOSTRO EN EL CAMPO,EL QUE CRITICO A BALOTELLI QUE SE MUERDA LA LENGUA,EL SEGUNDO FUE UN GOLAZO.MI PESAME PARA LOS ALEMANES PERO COMO DIJE ANTERIORMENTE LOS COJIO ITALIA SU PAPÁ.EL DOMINGO VOY A POR LOS ESPAÑOLES Y QUE SE PREPAREN QUE VOY SIN PRESION JAJAJAJA.
    ITALIA CAMPEON VIVA LA AZZURRAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!

  • Vlad dijo:

    Jejeje … la verdad no me esperaba este resultado, pero no creo que muchos la iniciar el teorneo acertaran una final España-Italia, si nos llevamos por los resultados de estas semis Italia Campeón, veremos como se presentan los rojos…

    Felicidades Italia !!! ;)

  • Cubano no.1 dijo:

    lo dije en un comentario por un eurodisparos,,,, cuidado los alemanes con italia que siempre ha sido el papa de alemania, jajajajajajajaja…. Ahi lo tienen….

    italia y españa en final……. y cuidado con italia…….cuidaitooooo

  • agente libre dijo:

    Ballotelli es el mejor olvidense de Cristiano y Messi ese negrito es bueno ademas es cubano jajajaja

Se han publicado 108 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también