Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Juez bloquea ley comercial contra Cuba en la Florida

| 3

26-junio-2012-florida_negocios_cubaUn juez federal de Estados Unidos bloqueo la entrada en vigor de una nueva ley en el Estado de la Florida, que impide a los gobiernos extranjeros contratar compañías que tengan vínculos comerciales con Cuba o Siria, informaron varios medios de prensa.

El juez Michael Moore determinó, en una medida cautelar, que dicha ley está en conflicto con la facultad del gobierno federal para establecer la política exterior y “se entrometería en los asuntos exteriores, que son tradicionalmente de la prerrogativa del poder ejecutivo”.

El fallo favoreció a la empresa local Odebrecht Inc. filial del gigante brasileño de construcción Odebrecht, que demandó al Departamento de Transporte de Florida (FDOT), al argumentar la inconstitucionalidad de la ley por tratar de establecer política exterior.

Oderbecht Inc. desempeña en la actualidad un trabajo en el puerto cubano del Mariel y la nueva ley prohibiría a las agencias gubernamentales estatales y locales la adjudicación de contratos por valor de al menos un millón de dólares a la empresa.

En su demanda, la compañía argumenta que la ley le impediría hacer una oferta de tres mil 400 millones de dólares en contratos del FDOT este año, y que la empresa ya había sufrido un “daño irreparable” porque la ley había asustado a posibles socios comerciales y empleados.

El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó la ley el mes pasado durante una ceremonia en Miami y luego pareció retractarse al emitir una declaración que sugiere que la ley es inconstitucional.

La legislación también fue patrocionada por dos legisladores federales y por una mayoría casi unánime de la Legislatura estatal.

No se ha fijado una nueva fecha de audiencia, y el juez les dijo a las partes que trabajaran para encontrar una resolución.

(Tomado de El Universal)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • K1000Lo dijo:

    Nada que hacemos cosas por complacer a las Mafias y no miramos como dañamos la imagen democratica de nuestro pais. Por eso el prestigio de los gobernadores del Estado de la Florida esta en la escala mas baja de credibilidad de este pais.
    Un abrazo para todos
    Kl000Lo

  • Aramis. dijo:

    Este gobernador de la Florida, con pescuezo mas largo que la tortuga Solitario George de las islas Galapagos, sabia de antemano de la ilegalidad de dicha movida y solo lo motivo la busqueda de simpatias en la comunidad retrograda del exilio cubano. Se ha quedado solo como el pobre quelonio.

  • Fabricio dijo:

    No se hasta donde quiero llegar los EEUU, CON ESE BLOQUEO INSIGNIFICANTE CONTRA CUBA. EEUU TIENE QUE VER QUE NO SIEMPRE LOS PAISES VAN A ESTA DE CABEZA BAJA, PARA HACER LO QUE QUIERE LOS EEUU.
    MISMO LOS EEUU PASANDO POR ESA CRISE, MISMO ASÍ QUIERE SEGUIR CON ESTE MALDITO BLOQUEO A ESTA ISLA, DE PUEBLO BUENOS, Y TRABAJADOR.
    NO SABEMOS HASTA DONDE QUIERE LLEGAR LOS EEUU, MAS CUBA VAS SEGUIR LUCHANDO, SIEMRPE, PORQUE LOS CUBANOS ON PUEBLOS QUE TIENE SANGRE DE LUCHADOR, Y REVOLUCINARIO. CUBA ESTAMOS CONTIGO.
    ´´PATRIA O MUERTE. VENCEREMOS.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también