Embajador paraguayo en Cuba renuncia a su cargo
El Gobierno cubano, por su parte, retiró a su embajador de Paraguay, luego del proceso contra Lugo, acto que calificó como golpe de Estado parlamentario
El embajador de Paraguay en Cuba, Luis Domingo Laino, renunció a su cargo, ante su desacuerdo con el golpe de Estado contra el presidente legítimo de su nación, Fernando Lugo.
Laino, quien también se desempeñaba como embajador concurrente de Paraguay ante los gobiernos de República Dominicana y Haití, envió una carta, con fecha de 23 de junio, al ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno de Federico Franco, mediante la cual expresó su descontento contra el juicio político que llevó a cabo el Congreso paraguayo contra Lugo.
Las autoridades que tomaron el poder luego de la destitución de Lugo no se han pronunciado al respecto.
El Gobierno cubano, por su parte, retiró a su embajador de Paraguay, luego del proceso contra Lugo, acto que calificó como golpe de Estado parlamentario.
(Con información de AVN)
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- UNE prevé afectación de 1 100 MW en horario pico este miércoles
- Qué trae la prensa cubana, miércoles 22 de abril de 2026
- Nicolás Maduro rinde homenaje al papa Francisco desde la cárcel
- ir aNoticias »
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- Nicolás Maduro rinde homenaje al papa Francisco desde la cárcel
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Entre Jerusalén y el FMI: Argentina como enclave en la guerra del eje Estados Unidos–Israel
- ir aPolítica »

felicidades y nuestro reconocimiento a ese servidor publico de su nación por su dignidad y lealtad a la justicia.
De ese material son los verdaderos diplomaticos, no al golpe.......
Felicidades por su digna actitud Señor Embajador de la Republica de Paraguay en Cuba. De corazon.
En la union esta la Fuerza, la fuerza moral y digna, Lugo regresara al poder y los traidores pediran perdon.
La dignidad es parte de la Histopria de los Hombres .
Patria O muerte
Venceremos
Felicidades a ese embajador, así se hacen los hombres dignos y con verguenza,digamos todos, NOOOOOOOOOO, al golpe de estado, ya estamos cansados de ellos, apoyemos al hermano pueblo de paraguay
me preocupan los cubanos alla sin un embajador