Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela retirará su embajador de Paraguay, anuncia Chávez

| 5
Hugo Chávez y el ministro de la Fuerza Armada de Venezuela, Rangel Silva

Hugo Chávez y el ministro de la Defensa y Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada de Venezuela, general en jefe Henry Rangel Silva, en el acto por el 191 aniversario de la Batalla de Carabobo. Foto: Noticias 365

El Presidente de Venezuela Hugo Chávez aseguró hoy que la destitución de Fernando Lugo como presidente de Paraguay “fue un golpe de Estado, para ellos no hay leyes para nosotros sí”, y añadió que “no reconocemos ese Gobierno, por lo que he mandado a retirar a nuestro Embajador del país”.

“Sin libertad, sin independencia, lo que vendría es el fin, la muerte de la patria, la independencia es la vida”, sentenció este domingo el Presidente durante la conmemoración de los 191 años de la Batalla de Carabobo.

“La independencia permitirá ir conquistando todos los bienes para nuestro pueblo”, sostuvo el jefe de Estado desde el patio de honor de la Academia Militar de Venezuela, en Fuerte Tiuna, en Caracas.

Simón Bolívar es la dignidad hecha persona, hecho huesos, dijo el líder de la Revolución Bolivariana.

Agregó: “Carabobo es la batalla que seguimos dando todos los días (…) El pueblo bolivariano es la batalla por la vida. Carabobo no ha terminado”.

Chávez calificó como hermosa la escenificación de la Batalla de Carabobo realizada este domingo y transmitida por el canal estadal Venezolana de Televisión. El Presidente indicó que estas actividades son indispensables para mantener viva la memoria histórica de Venezuela.

Galería de fotos: Golpe de Estado en Paraguay


(Con información de Correo del Orinoco)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • erik fundora salina Clubista # 434 dijo:

    Perfecto Comandante Chavez eso es apoyo dignidad y moral

  • Juana La Cubana dijo:

    La revolución es un deseo de derecho, de justicia, de igualdad, de armonía y de PAZ, y esos nunca han sido valores de la derecha.

    Es así, que la solidaridad entre los pueblos de nuestra América es un gesto natural que tiene raíces profundas, porque compartimos un pasado lleno de hechos y experiencias comunes, porque hemos vivido un sin numero de pruebas en la lucha por la fundación de nuestras republicas.

    Y el trabajo de hormigas de uno de nuestros pueblos no debe ser pisoteado.

    El estado no nos ha caído del cielo y no es el fruto de la indiferencia, ni de la incompetencia, ni de la inconciencia.

    Saludos,
    JLC

  • joaquin dijo:

    así Chavez, como siempre ala vanguardia en solidaridad y apoyo a américa latina.

  • sonia peña dijo:

    estoy completamente de acuerdo con mi presidente chavez de retirar al embajador de venezuela. No es posible que un puñado de lacayos echen por tierra la desicion de un pais. esto es condenable desde todo punto de vista …y los eeuu estan mudos no dicen nada cualquierpiensa que son respetuodos pero que no piensen que somos tontos , detras de ese golpe stan ellos y esos tlacayos que dieron ese golpe son sus titeres

  • Doniet Vélez Díaz dijo:

    Chávez, el Bolívar de estos tiempos, el presidente con los pantalones bien puestos. Sigue demostrándonos que América Latina debe ser una sola y apuesta porque el ALBA y la CELAC entre otras integraciones nos hagan libres y soberanos por siempre. Esperamos ya que triunfe con muchos votos de más el próximo 7 de octubre. VIVA Chávez. VIVA Latinoamérica unida, Viva Cuba.Saludos.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también