Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Recupera señal TV Pública de Paraguay

| 2

tv_pblica_paraguayDespués de casi una hora fuera del aire, se restableció la señal de la Televisión Pública de Paraguay, único bastión de resistencia a nivel de televisoras en en ese país que ha sufrido un Golpe de Estado parlamentario.

Abruptamente la televisora, en la dirección desdeparaguay.com/tvpublica dejó de transmitir y estuvo fuera del aire por casi una hora.

A través de su página en Facebook lo confirmaron:

https://www.facebook.com/pages/Tv-P%C3%BAblica-Paraguay/156065087793288

El nivel de denuncias fue tal que tuvieron que reponer el servicio de electricidad que habían cortado.

Está ya al aire, pero la resistencia comienza a manejar planes alternativos, asegura el sitio digital Aporrea.

Filizzola: "Fernando Lugo sigue siendo Presidente del Paraguay"

El senador y ex ministro del Interior, Carlos Filizzola, había intervenido en el micrófono abierto frente a la sede de la Tv Pública este domingo, manifestándose en contra del procedimiento con el que se llevó cabo la destitución de Lugo.

Filizzola, quien fue uno de los principales hombres en la gestión de Fernando Lugo, se presentó esta tarde frente a la Tv Pública para dar declaraciones en el micrófono abierto del canal público, disponible desde el anochecer del sábado pasado.

Manifestó su claro apoyo al ex presidente a la vez de criticar al nuevo gobierno indicándoles como opresores de la libre expresión "a minutos de dar el golpe", en referencia a los atropellos en la Tv Pública.

Asimismo, declaró que el ex gabinete del gobierno considera que Fernando Lugo continúa siendo el presidente de Paraguay.

Igualmente, anunció que este lunes habrá una reunión con el consejo de ministros de Lugo para tomar acciones y "abrir diferentes frentes" ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, mientras el público frente a la explanada coreaba "ni un paso atrás".

Por otra parte, ratificó la presencia de Fernando Lugo en la Cumbre de Mercosur en Mendoza, Argentina la próxima semana.

(Con información de Aporrea y ABC, Paraguay)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juana La Cubana dijo:

    Este es un caso extremadamente grave para el pueblo paraguayo, echar por el piso el trabajo de siglos.

    Un aspecto que llama toda mi atención, es la ignorancia extrema de la derecha, hay que ser verdaderamente tonto para lanzarse en esa aventura cuando ni siquiera se tiene salida al mar, y esa situación geográfica la condena al respeto mutuo con sus vecinos y sobre todo al respeto a los valores compartidos en materia de democracia y derechos humanos.

    Son tan ignorantes que nunca se han mirado en el espejo español. La situación geográfica de España siempre la ha sometido a Francia y si no le gusta ahí tiene el atlántico para que se divierta, ya se olvidaron del caso de las frutas y legumbres en las fronteras franco-españolas de donde no pasan si no se portan bien.

    Saludos,
    JLC

  • Carlos dijo:

    No preguntes por quién doblan las campanas, las campanas están doblando por ti.
    Latinoamericanos:
    Hoy lo tañidos que destrozan el silencio cómplice y oscuro de los medios; son por Lugo, como fueron ayer por Gaitán, por Roldó o por Allende. Como pudieron haber sido por Chávez, Evo o Correa, como fueron también por Zelaya.
    Qué extraña razón hace que en nombre de una democracia cacareada y desconocida en nuestras tierras, las sombras corran a juzgar a quienes han puesto la piel por escudo en defensa de los sueños y los hombres.
    Sobre millones de cadáveres se construyen las tribunas desde las cuales se han acusado, se han juzgado, se han hallado culpables a los herejes que han desafiado el poder del capital. Más no son tribunas sino piras, de la inquisición imperial. América Latina no ha tenido jamás un Núremberg aunque ha tenido más de un Hitler.
    Ayer, todos los caminos conducían a Roma y en ellos eran comunes las cruces de las pendían rebeldes crucificados. Hoy todos los caminos conducen a Wall Streek y por largos que esto sea no habría espacio para colocar una cruz por cada una de sus víctimas.
    ¡Seguirán! Seguirán doblando las campanas en estas tierras, cada día por un hereje nuevo, cada día por alguien que peca, al entender que solos, no somos más que nada. Cada días por los que levantan los ojos de la televisión, las modas y competencias para preguntarse qué pasa afuera, por lo que comienzan a preocuparse más por lo que llevan dentro que lo que ostentan por fuera . Cada día por los que tratan de buscar una opción salvadora para nuestra especie, por los que reclaman algo de dignidad para nuestros pueblos por los que quieren educación y salud para quienes jamás la tuvieron.
    ¡Seguirán, Seguirán doblando las campanas mientras los responsables del hambre y la destrucción de nuestro mundo juegan a la democracia!
    No preguntes por quién doblan las campanas. ¡Las campanas hoy, están doblando por Lugo por Paraguay por ti que me escuchas y eres tan hereje y tan rebelde como yo.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también