Raúl felicita al Conjunto Folclórico Nacional
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, felicitó y reconoció al Conjunto Folclórico Nacional (CFN) por cumplir "cinco décadas en defensa de nuestras raíces".
En el mensaje enviado con Esteban Lazo, vicepresidente del Consejo de Estado, Raúl subraya cómo el CFN "ha sabido representar dignamente a Cuba y a su cultura en los más exigentes escenarios del mundo", mostrando autencidad de la cultura cubana.
Recibido por el director de la compañía Manolo Micler, durante la inauguración del Teatro Raquel Revuelta, el texto destaca el rigor del trabajo profesional y compromiso con la Revolución del Conjunto, que se ha ganado la admiración y el cariño del pueblo de la Isla.
A nombre de sus fundadores, el maestro Rogelio Martínez Furé agradeció "un reconocimiento que nos compromete" y evocó a quienes colaboraron con el proyecto en su período de gestación.
Significó la coincidencia de la celebración por el cincuentenario del CFN y la apertura del Teatro en el Vedado, porque Raquel Revuelta les ayudó con el local para las audiciones de quienes fundarían el grupo.
Sobre la nueva institución de las artes escénicas, que cuenta con una sala principal de 267 capacidades, Rafael Bernal, ministro de Cultura, explicó el intento de conformar un circuito teatral en la calle Línea con programación durante toda la semana para diferentes edades.
(Con información de AIN)
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- FITCuba 2026 sobrevive al bloqueo y se reinventa con formato híbrido
- En imágenes, solidaridad con Cuba desde Río de Janeiro
- Más de 60 detenidos tras irrupción de veteranos de EE.UU. en el Congreso contra la guerra con Irán (+Video)
- ir aNoticias »
- Michael: Un biopic sobre Michael Jackson supervisado por su familia
- Falleció el destacado actor argentino Luis Brandoni
- Ballet Nacional de Cuba concluye temporada de presentaciones
- Naborí en Girón: 18 de abril
- Casa de las Américas anuncia programa de su 66 Premio Literario en La Habana
- ir aCultura »

Haga un comentario