Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Raúl felicita al Conjunto Folclórico Nacional

| +

Conjunto Folclórico NacionalEl General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, felicitó y reconoció al Conjunto Folclórico Nacional (CFN) por cumplir “cinco décadas en defensa de nuestras raíces”.

En el mensaje enviado con Esteban Lazo, vicepresidente del Consejo de Estado, Raúl subraya cómo el CFN “ha sabido representar dignamente a Cuba y a su cultura en los más exigentes escenarios del mundo”, mostrando autencidad de la cultura cubana.

Recibido por el director de la compañía Manolo Micler, durante la inauguración del Teatro Raquel Revuelta, el texto destaca el rigor del trabajo profesional y compromiso con la Revolución del Conjunto, que se ha ganado la admiración y el cariño del pueblo de la Isla.

A nombre de sus fundadores, el maestro Rogelio Martínez Furé agradeció “un reconocimiento que nos compromete” y evocó a quienes colaboraron con el proyecto en su período de gestación.

Significó la coincidencia de la celebración por el cincuentenario del CFN y la apertura del Teatro en el Vedado, porque Raquel Revuelta les ayudó con el local para las audiciones de quienes fundarían el grupo.

Sobre la nueva institución de las artes escénicas, que cuenta con una sala principal de 267 capacidades, Rafael Bernal, ministro de Cultura, explicó el intento de conformar un circuito teatral en la calle Línea con programación durante toda la semana para diferentes edades.

(Con información de AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también