Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Continúa Serie del Caribe de béisbol abierta al regreso de Cuba

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Serie del Caribe
| 47

logo-serie-del-caribeLa Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) mantiene abiertas las puertas al regreso de Cuba a la Serie del Caribe-2013, confirmó hoy Juan Francisco Puello, presidente de la entidad.

“No hemos roto conversaciones (con Cuba) y estamos a la espera de su respuesta”, dijo Puello a la prensa en reunión para ultimar los detalles de lo que será el próximo certamen regional, previsto para la ciudad mexicana de Hermosillo, en febrero de 2013.

El directivo dominicano fijó para el 5 de julio el plazo final para conocer la decisión cubana de jugar en la lid. De hacerlo en una fecha posterior podrá participar en la edición de 2014 que se celebrará en Margarita, Venezuela.

En la asamblea de la CBPC, Puello estuvo acompañado por los titulares de las Ligas profesionales de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y México.

Todos los integrantes de la organización beisbolera caribeña aprobaron el retorno de Cuba y de manera provisional un cambio en el sistema de competición basado en cuatro equipos propuesto por Puerto Rico.

“El regreso de Cuba a la Serie del Caribe tiene consenso unánime de los países miembros de la Confederación”, escribió José Grasso Vecchio, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en su cuenta de Twitter.

En caso de que Cuba acepte participar, el formato se adecuaría a cinco participantes, también a desplegarse en siete días y que incluye semifinales y un juego por el campeonato.

Además la CBPC, que sopesaba la posibilidad de incluir en la Serie del Caribe a Surcorea, descartó por completo esa opción.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guille dijo:

    ¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡PERO HASTA CUÁNDO VAMOS A ESPERAR PARA DAR RESPUESTA????????!!!!!!!
    ¡¡¡¡¡¡¡¡POR FAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOORRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!
    ¡QUÉ LENTITUD PARA RESPONDER A ALGO QUE NOS CONVIENE!

  • Barthelemy dijo:

    No se que esperan los directivos de Cuba para aprovechar esta oportunidad de los dirigentes del beisbol de el caribe.La invitacón pudiera tener intereses económicos . ¿Quien sabe? Pero denota tambien el respeto que se siente en caribe por el beisbol de Cuba.
    Dirigentes federativos o quienes sean responsables de tomar esta decisión. No priven a la serie del caribe 2013 de la presencia de CUBA

  • jorge R dijo:

    Muy bien, ahora falta que nuestros directivos tomen la decisión, que como hemos visto en los anteriores foros, es mayoritaria.
    Eso en edefinitiva traera desarrollo al beisbol nacional.

  • ernestoglez dijo:

    ¡¡¡¡Vamos!!!!, ¿qué pasa? ¿Hasta cuándo? ¿Qué es lo que impide que decidan si vamos o no? ¿Por qué el pueblo de Cuba no puede saberlo? Sea lo que sea, nosotros estamos bastante preparados para recibir una respuesta. Si es alguna cosa económica o de carácter político infórmenlo, que no nos llamaría más la atención, que esta situación oscura y sin respuesta. El INDER debe responder ya o por lo menos explicar las causas que frenan la decisión… sí porque no estamos hablando aún de la negativa, sino sólo de la decision.

  • ANDRES leiva dijo:

    El director del INDER realiso hace serca de 25 dias unas declaraciones en las que expresava que a cuba le interesaba participar en esta serie que le serviria a los peloteros de fogueo y competicion con equipos de alta calidad , bueno y si la participacion de cuba es una buena oportunidad para mejorar la calidad de nuestros peloteros y de fogueo para participar posteriormente en el clasico entonces porque no se acaba de dar una respuesta ? a que le tememos ? cual es el secretismo ? la aficion esta avida de informacion , por suerte esta pagina toca este tama poque por mas ningun otro medio informativo se habla de este tema y parece que a los periodistas le tienen prohibido hablar y opinar sobre esto .
    hasta cuando seguiremos sin dar una informacion de la cual el pueblo esta pendiente o es que la CNB va a esperar al dia 4 de julio a las 11.55 pm para responder .

  • Santo Suarez dijo:

    gracias nuevamente a CUBADEBATE por mantenernos informados sobre lo que esta sucediendo con la posible o no particpacion de CUBA en la serie del caribe ya que una vez mas nuestros medios de informacion nacional hacen silencio total sobre este tema, todo lo que sabe el pueblo sobre esta situacion lo sabe por el medio de comunicacion mas popular que hay en CUBA, de boca en boca, porque el que no tenga acceso a este sitio ni se entera de lo que esta sucediendo hasta que no sale la nota de la DESTRUCCION NACIONAL DE BASEBALL justificando la no participacion de CUBA en la Serie de Caribe por culpa de los huracanes IKE y PALOMA del 2008

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Si muy de acuerdo,con las opiniones vertidas aqui,sin dudas es el gran momento de regresar a las serie del caribe,no debe existir impedimento alguno,mucho menos politico,no dejemos escapar esta oportunidad,seria grandioso ver a cuba con los mejores del caribe,por favor las autoridades competentes,decidan a favor de lo que pide a gritos la aficion cubana,ademas como el torneo es para febrero,nos vendria como anillo al dedo,para la preparacion final,con miras al III Clasico,la serie del caribe y el tope contra EE.UU,seria un buen termometro para ver como se desenvuelben,nuestro peloteros.

  • Esteban dijo:

    El cuento de la buena pipa ….dale que dale a la manigueta y al final NO VAMOS

  • Ramón García dijo:

    Nos aceptaron por unanimidad, ahora nos toca demostrar que existe voluntad de participar y levantar nuestro beisbol. La serie del caribe necesita de Cuba tanto como Cuba necesita de la serie del caribe. Que se pronuncie la “dichosa” CNB, que nunca da la cara. Un saludo

  • Cecy Mc Dallas dijo:

    Bien sabemos ke no es facil tomar una desicion al respecto. A los equipos, especialmente los procedente de Cuba, nos esperan los llamados casa talentos, buitres a sueldo, de la Mafia cubana de Miami, con la agenda especifica de sustraernos mas atletas, con el afan de despretigiarnos mas todavia.

  • Daniel dijo:

    Pero hasta cuando este periodismo que solo publica lo que otros dicen.
    ¿Por qué no se entrevista a Cristian Jimenez y que este de una declaración convincente de por qué no se le ha dado una respuesta a los directivos de la Serie del Caribe en torno a si se va a participar o no?, o es que acaso el pueblo cubano no se merece una respuesta clara y verdadera. Hasta cuando se van a seguir apoyando las malas deciciones si es que las son y si no las son pues que digan de una vez y por todas que es lo que pasa.

  • joaquin dijo:

    sr:guille,¿en que nos conviene?,seria un gran error entrar a ese tipo de evento,cuba no tiene nada que demostrarle a nadie,su prestigio está creado a base de méritos propios. para lo único que servirían este tipo de eventos sería para proveerles jugadores las llamadas grandes ligas del base ball de estados unidos.

  • fernando lopez dijo:

    Ayer hice un comentario en JR, que no se publico sobre este asunto, alli senale entre otras cosas que consideraba, que quizas el temor nuestro al robo de deportistas, atraidos por los “rios” de dinero en contrataciones, hace que aun no se haya dado una respuesta confirmatoria a la participacion de Cuba en la Serie del Caribe. Supongo que son riesgos que hay que correr. En momentos que el deporte se ha metalizado de tal forma, pienso que la realidad ha cambiado y que no es la misma de hace algunos anos. La comparo porque grandes estrellas qu no voy a mencionar, decidieron quedarse en Cuba, vivir como todos y no aceptar jamas propuestas de jugar en los profesionales especialmente en Norteamerica, muy a pesar de las ofertas que llovian, tanto o mas que las actuales…

    Pienso que hasta cierto punto se trata de una decision politica, supuestamente porque en juego estan diversos intereses que tienen que ver con la etica practicada hasta ahora, no se si callar es lo mejor o al fin y al cabo responder lo que haya que responder.

    Ayer se hablaba de gastos en el referido trabajo de JR, bueno…Que se le puede hacer?. Con dinero “baila el mono” y si gastamos supongo que amortizamos y podremos ofrecer un espectaculo al publico que tanto lo necesita…Una nuestra mas para demostrar la superioridad del beisbol de la isla.

  • Delta dijo:

    Se podrían saber las condiciones propuestas por la CBPC y las contrapropuestas de la CNB?? Así por lo menos podríamos sacar nuestras propias conclusiones de por qué (no) se va a la Serie del Caribe… Está hecha toda una beldad la CNB, como hay que corretearla para que dé una respuesta…

  • yoni dijo:

    es verdad que la decisión es un poco polémica si nos ponemos a analizar la calidad de esa serie del caribe, pero que el equipo de Nicaragua con el cual estamos jugando en estos momentos no tiene la calidad requerida para medir la calidad de nuestros peloteros actualmente y se fue a jugar. Pienso que es una oportunidad muy importante para estimular a esos peloteros con rendimientos que no tienen la oportunidad de integrar el equipo grande por una cuestión o otra, pero bueno eso es harina de otro costal solo recordar que el presidente Raúl expreso un momento importante “Hombre atendido será un hombre productivo”. Estimulen a los atletas que bastante que se sacrifican por tener un buen resultado dar un excelente espectáculo al pueblo y así no tendremos que decir que traicionaron.

  • Manuel Alejandro dijo:

    No me gustaría que quienes nos abren las puertas lleguen a pensar que Cuba se comporta de manera arrigante para acabar de dar la respuesta, positiva o negativa. Me parece que, sea cual sea la explicación, no hay mucha justificación para tanta demora.

  • Manuel Alejandro dijo:

    Quise decir “… de manera arrogante…” en el mensaje anterior.

  • manolon dijo:

    La participación de un equipo cubano en la Serie del Caribe puede no representar un gran aporte al incremento de la calidad de nuestro béisbol, pero:
    1. Es una buena manera de estimular al equipo Campeón Nacional y algunos peloteros destacados que irían como refuerzo.
    2. Permite a nuestros jugadores y técnicos confrontar un béisbol de cierto nivel en momentos en que no tenemos muchas oportunidades para hacerlo.
    3. Se trata de una competencia de larga tradición EN NUESTRA ÁREA. ¿Somos o no somos? Si vamos o no, se va a jugar de todas maneras. Ni estamos haciéndole un favor a nadie ni nos están haciendo un favor a nosotros. Es simplemente nuestro derecho participar. Y también recibir al menos alguna información al respecto.
    Saludos.

  • Alexis Perez dijo:

    HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE LEER EN ARTICULO ANTERIOR SOBRE LA NO RESPUESTA DE CUBA A LA PARTICIPACIÓN DE LA SERIE DEL CARIBE Y LEI TODOS ”TODOS” LOS COMENTARIOS DE LOS AFICIONADOS DE TODO LO LARGO Y ANCHO DEL PAÍS,QUE VERTIERON SUS OPINIONES Y ES UNANIME EL DESCONTENTO DE LA AFICIÓN CUBANA CON LA ACTUAL COMISION NACIONAL DE BEISBOL Y POR LA FIGURA DEL MAXIMO COMICIONADO EL COMPAÑERO HIGINIO VELEZ,PALAFRASEANDO AL COMANDANTE EN JEFE ”SE MIDEN LOS RESULTADOS NO EL ESFUERZO” Y LOS RESULTADOS SON CATASTROFICO HEMOS PERDIDO CASI TODOS LOS TITULOS IMPORTANTES EN EL BEISBOL ACTUAL Y TODO ESTO EN EL PERIODO DE MANDATO DE DICHO DIRECTIVO EN OTROS PAISES YA LO UBIESEN SUSTITUIDO LA FALTA DE INFORMACIÓN ESTE PUEBLO NO LA PERDONA YA NO SOMOS LOS INDIOS DE ANTES DEL 59 QUE HACIAN TODO LO QUE SE LES ORDENABAN LA REVOLUCIÓN CUMPLIO CON MARTÍ ”SER CULTOS PARA SER LIBRES” Y HOY HASTA UN NIÑO PUEDE HACER REFLEXIONES SOBRE UNA JUGADA O SOBRE UNA PROBLEMATICA EN EL BEISBOL O PARA CUESTIONARSE PORQUE NO VAMOS A LA SERIE DEL CARIBE Y CONSIDERO QUE LA COMISIÓN NACIONAL HA COMETIDO EL GRADO MAXIMO DE FALTA DE RESPETO A LA AFICIÓN CUBANA Y A LOS DIRECTIVOS QUE ORGANIZAN ESTOS EVENTOS,CUANDO SALIDO EL ARTICULO NO DIÓ RESPUESTA DE LO ACONTESIDO Y ME HAGO UNA PREGUNTA ALGUNA VEZ LE HAN ENSEÑADO A LA CNB QUE EXISTE EN ESTE SITIO UN ESPACIO TAN IMPORTANTE COMO ESTE QUE SE EXPONEN COMENTARIOS TAN IMPORTANTES COMO LO QUE SE HACEN CON EXEPCIÓN DE ALGUNAS BOBERIAS QUE SE HABLAN PERO EN SENTIDO GENERAL HACIENDO USO DEL NOMBRE ES DONDE CUBA DEBATE ,EN MI MODESTA OPINIÓN CREO QUE SE ESTA PENSANDO MÁS EN QUIENES PUEDAN DECERTAR QUE EN EL DESARROLLO DEL BEISBOL QUE SI SIGUEN EN EL SILENCIO ESTAMOS LIBRES A PENSAR LO QUE CADA UNO DE NOSOTROS ENTENDAMOS Y EXIGIÓ EN NOMBRE DEL LA AFICIÓN CUBANA QUE SE EXPRESEN A RESPECTO Y A LOS QUE DIRIGEN ESTE SITIO TAN IMPORTANTE QUE A LA COMOSIÓN NACIONAL LE MUESTREN NUESTROS CRITERIOS.

  • Rene Abel dijo:

    Yo necesito saber los pormenores de ese torneo, que equipos van, es un torneo por paises o de clubes campeones,cuantos juegos, en fin desconozco sobre este. ¿quien puede explicar los detalles?

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también