Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Con al menos 20 muertos acaba secuestro en hotel de Afganistán

En este artículo: Afganistán, Guerra, OTAN
| 7

Ataque en Kabul

Fuerzas especiales de la policía afgana y de la OTAN pusieron fin el viernes al secuestro de decenas de personas en un exclusivo hotel de Kabul, en un operativo que dejó al menos 20 muertos después de que milicianos del Talibán irrumpieron en una fiesta que se realizaba en el lugar.

El asalto al hotel con lanzagranadas, chalecos repletos de explosivos y armas automáticas por parte de los militantes puso nuevamente en relieve que el poder de la insurgencia islamista se mantiene después de una década de guerra.

Hasta 300 personas se encontraban dentro del hotel, ubicado en las afueras de Kabul junto al lago Qargha, cuando comenzó el ataque. Los huéspedes aterrorizados saltaron a las aguas en la oscuridad para escapar de la carnicería, dijeron funcionarios afganos.

El portavoz del Ministerio del Interior, Sediq Sediqqi, dijo que 12 a 15 civiles, dos guardias del hotel y un policía murieron en el tiroteo en el hotel Spozhmai. Cinco atacantes también murieron.

El comandante de las fuerzas de OTAN en Afganistán, general John Allen, dijo que el ataque tenía la firma del grupo Haqqani, ligado al Talibán.

La incursión, que tuvo en vilo por 12 horas a las fuerzas de seguridad, mostró una vez más la capacidad de los insurgentes para organizar ataques de alto perfil. La OTAN se prepara para retirar la mayor parte de sus tropas de combate hacia fines del 2014 y dejar a los afganos liderar la lucha contra los militantes.

Había manchas de sangre sobre el piso del hotel y el cuerpo destrozado de un hombre yacía en el jardín. Mujeres y niños se encontraban entre los heridos.

“Escuchamos una fuerte explosión. Tratamos de escapar, pero fuimos rodeados por terroristas suicidas. Nos escondimos detrás de un árbol hasta la mañana. Dios nos protegió”, dijo Abdullah Samadi, de 24 años.

Los hombres armados vigilaban de cerca a sus prisioneros, según Samadi.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Prudencio dijo:

    Por Dios, ¡QUE LOCURA! ¿En nombre de que o de quién tanta barbarie?

  • Prudencio dijo:

    Por Dios, ¡CUANTA LOCURA! ¿En nombre de que o de quién tanta barbarie?

  • Sorin Markov dijo:

    Partida de asesinos y carniceros eso es lo que son,hay que tener cara para llamarlos ´´INSURGENTES´´ no son diferentes a los invasores contra los que luchan,segun ellos claro, porque que proposito tendria asaltar un fiesta y matar a 20 personas inocentes e herir en el proceso a mujeres y niños.TERRORISTAS!!!

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Con calma, Prudencio has honor a tu nombre.
    Empieza a consultar libros de historia y verás la punta del ovillo.
    El enfoque del articulo.¿de que agencia es el mismo?
    Prensa Latina, prensa latina, me parecía más de AFP o de cualquier otra…

  • pepe dijo:

    Les ponen la etiqueta de “insurgentes” a un grupo de terroristas.
    Esto permite que se perpetue la presencia yanqui en ese desdichado país.

  • René Maleta dijo:

    Una vez en Irak un grupo de Fuerzas Especiales no hace decir el nombre dinamitaron una mesquita Chiita culparon a los Sunita y ahi empezaron las guerras civiles o fraticidas y recuerden que los Talibanes fueron formados y armados por los yanquis, moraleja cria cuervos.

  • Francisco dijo:

    Amigo Sorin Markov, Por hay les duele no se puede caer en la politica de los Yankis y de la OTAN diciendo que son terrorista el que esta en su pais y lo defiende asta la muerte ni es terrorista ni es insurgente lo diga quien lo diga, y los asesinos violadores y demas relea de mangantes son ellos, y desde esta prensa hay que denunciarlos y la noticia darla como lo que es,todo el que colabora con la OTAN y los Yankis es un traidor y no merece nigun respeto.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también