Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Alemania golea a Grecia y pasa a las Semifinales

| 20

alemania-futbolAlemania avanzó a paso firme a las semifinales de la Eurocopa, este viernes en Gdansk, al golear 4-2 a Grecia con un festival de fútbol ofensivo que hizo olvidar la tensión extradeportiva que rodeaba el juego por la situación de estos países ante la crisis económica.

La Mannschaft de Joachim Löw se impuso con tantos de su capitán Philipp Lahm (39), el volante Sami Khedira (61), y los puntas Miroslav Klose (68) y Marco Reus (74), logrando por octava vez una plaza en semis, en cuatorce ediciones.

Para los helenos del portugués Fernando Santos marcaron el punta Giorgos Samaras (55) y Dimitris Salpigidis de penal (89).

Ahora, los germanos chocarán el próximo jueves en Varsovia, por un lugar en la gran final del 1 de julio en Kiev, con el ganador del clásico entre Inglaterra e Italia.

Alemania, tres veces campeón europeo (1972, 1980, 1996), selló su cuarto triunfo consecutivo en el torneo, tras ganar el grupo de la muerte con pleno de victorias ante Portugal (1-0), Holanda (2-1) y Dinamarca (2-1). Es el único seleccionado que impuso su ley en sus cuatro partidos.

Con este éxito magnífico, Alemania evitó una nueva sorpresa de Grecia, que soñaba con repetir su gesta de hace ocho años, cuando se consagró campeón continental en Portugal-2004 contra todo pronóstico.

Los helenos, que no contaron con su capitán Giorgos Karagounis por suspensión, había avanzado a cuartos de final como segundos del grupo A, tras ganar a Rusia (1-0), empatar con Polonia (1-1) y perder con República Checa (2-1).

Alemania sigue dominando ampliamente el cara a cara ante Grecia, con 6 victorias y 3 empates. La última había sido en 2001 (4-2).

La víspera, Portugal se había convertiro en el primer semifinalista, al vencer 1-0 a República Checa.

(Tomado de El Nuevo Diario)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aleman100% dijo:

    Grandiosa esta Alemania, que pudo prescindir de jugadores claves durante mucho tiempo de su partido. No le resto méritos a grecia, pero contra los GRANDES las cosas son así, pienso que esta euro va a manos teutonas y no españolas como muchos piensan.Las palmas para los suplentes , pues lucieron muy bien.

  • usuario dijo:

    Rápida la noticia. Que bien

  • Pavel dijo:

    Alemania Campeoooooooón

  • rsgo54 dijo:

    Sergio y Dency:Este es el equipo mas compacto de la competición, de por vida siempre han tenido una mentalidad ganadora, ahora sabedores de que sus mas fieros adversarios se depedazaran entre si(España-Francia;INglaterra-Italia), tiene el camino mas claro, solo les digo, si no gana esta EuroCopa, no ganaran el próximo Mundial de Brasil.

  • ddd dijo:

    este equipo hace unos años es el mas estable tienen corazon ganas de jugar, juventud con esperiencia y tienen una meta que lograr, la final y coronarce campeones de la euro,creo que su DT tiene mucho que ver en todo, que ha apostado por el futbooll bonito.creo que desde el 2006 alemania a terminado entre los 3 primeros lugares en los torneos que han participado.ya es hora de que recojan los frutos.
    Alemania Campeon

  • Español100% dijo:

    Bravo por Alemania goleó a Gracia, que gocen ahora los los débiles que cuando los coja el TIQUI TACA, ahí mismo se les acabó su carnaval.

    ESPAÑA CAMPEÓN…..

  • Isabella dijo:

    Bueno, triste ida de los griegos que lucharon hasta el final, pero era más que esperada la victoria alemana.

  • Sergio dijo:

    Gerd Muller, Beckenbauer, Rummeniege, Felix Magath, Harald Toni, Matthaus, “Migajita” Litbarski (tal vez el más habilidoso jugador alemán de todos los tiempos), Klinsman, Mathias Sammer (primer Alemán ORIENTAL en la Selección Alemana), Stefan Effenberg, etc, etc, etc,,,,así van pasando de jugadores en jugadores y siguen jugando con esa MENTALIDAD UNICA, si tienen 2 y te pueden hacer 3, no dudes que, al menos, lo van a intentar. Es impresionante. Gran partido de los teutones. Los veo en la final, pero ya saben, el terreno dirá la última, pues los demás no son “COJOS”, pero son favoritos ante cualquier rival.

    Por cierto les quiero dar un equipo SUB-23 Alemán, evidentemente a ellos no les interesan las olimpiadas,

    -Bastuber 23
    -Gotsze 19
    -Schurrle 21
    -Kroos 22
    -Hummels 23
    -Ozil 23
    -Reus 22
    -Muller 22
    -Boateng 23

    Ya se imaginan?, como diría la canción, habría que repartirse “la plata y el bronce”.

    Saludos,

  • juanita dijo:

    solo falto el gol de ozilq lastima, para mi la final sera portugal alemania ya veremos porque españa se va frente a francia

  • del piero dijo:

    CON EL PERMISO DE LOS TEUTONES , RECUERDEN QUE LA BESTIA NEGRA DE UDS ES LA AZZURRA

  • damon dijo:

    PARA ISABELLA
    OK DEMASIADA TRISTEZA AJA BUT AL FIN Y AL CABO POR QUIEN DAS TU VOTO PARA GANAR ESTA EUROCOPA QUE AUN NO LE SE SERIA TAN AMABLE DE DECIRMELO SMALL SADNESS.

  • nesty dijo:

    No vayan a decir que contra Greci porque españa arraso con IRLANDA y todo estuvo bien pero que mal contr croacia, no quiero ver con Francia.
    Por otra parte los alemanesm estan jugando buen futbol, no solo los titulares sino los suplentes igual.
    Puede venir cualquier equipo que facil le pueden ganar, el terreno dice la ultima palabra pero de que son grandes favoritos a llevarse el titulo no lo dude nadie.

    Italia tiene que batirse bien duro con los ingleses que ya tienen a su matador e puna y marcando goles aunque halla sido por pura casualidad o error del portero, el caso es que eso da confianza.
    ALEMANIA CAMPEON

  • Peter dijo:

    Me alegro por los alemanes, como dicen comentarios anteriores, tienen mentalidad ganadora, pero….no ganan!! vamos a ver que hacen esta vez, porque ni el Bayern ganó hace unas semanas.

  • Isabella dijo:

    Para Damon que parece estar muy atento a mis comentarios (je,je), aunque se le escapó el que dije que le iba a los latinos:)Italia, España y Portugal. Sí, ya sé que el miércoles se enfrentan los dos últimos; España primero, of course. Y tú, ¿con quién estás?

  • Willy dijo:

    Bien por Alemania que se sentará a esperar en la final a España y esta vez va por la victoria

  • Jose dijo:

    La Final está claro que es ESPAÑA contra ALEMANIA pero esta vez el campeón va a ser Germany

  • del piero dijo:

    Si Italia gana mañana se le rpmpieron las esteras a los panzers y se quedó sin fuel la Manshaff

  • em dijo:

    ELISA DICE ALEMANIA CAMPEON OZIL EL MEJOR
    DANIELA DICE ESPAÑA CAMPEON

  • del piero dijo:

    Para el ALDEANO , mira , soy seguidor de la AZZURRA , desde que empecé a ver fútbol , y he sufrido los descalabros que a cada rato suceden con el salto intergeneracional , Italia nunca se ha caraterizado por arrasar en fase de grupos , sencillamente gana el bueno , recuerda que sufrió para ganarle a Australia en 2006 y luego aplastó a Alemania , es así , esta el la peor delantera que he visto en selecciones azzurris , faltan Matri , Quagliarella , Osvaldo , Destro , que son hombres seguros de cara al gol , pero estaselección tiene algo que no recuerdo haber visto , un TEAMWORK que hace que todo funcione ,y no se te olvide el slogan de los tifossi , ITALIA SUFRE PERO GANA

  • Félix Enrique dijo:

    Bueno mi equipo es españa y soy fanatico al niño Torres un jugador que no a estado bien en esta euro pero yo pienso que el aga algo por nosotros es decir por nuestro equipo .Porque yo me siento que es mio tambíen ,me gustaria que este comentario yegara a el …….
    ..$$$$España Campeon……$$$$$
    Soy un hombre y me gustan lad mujeres

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también