Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Confirman que la CIA colabora en suministro de armas a rebeldes sirios

| 11

ciaUn grupo de empleados de la CIA se encuentra en Turquía, no lejos de la frontera siria, y ayuda a definir a qué grupos opositores es razonable suministrar armas. Así lo revela la publicación New York Times citando una fuente de la Administración de EE.UU.”Según los datos de un alto cargo estadounidense, los oficiales de la CIA se encuentran en el sur de Turquía desde hace algunas semanas. Una de sus tareas es asegurarse que las armas que se suministran a los rebeldes sirios no resulten en manos de Al Qaeda u otros grupos terroristas”, en palabras del funcionario que recoge la publicación.

El periódico subraya que el mismo EE.UU. no suministra armas a los adversarios de Bashar al Assad. No obstante, las fuentes del New York Times aseguran que los empleados de la CIA controlan y ayudan al reparto de las armas y munición de guerra, comprados con el dinero de Turquía, Arabia Saudí y Qatar, a los opositores sirios.

Estas armas entran en Siria en general a través de la frontera turca. Para esto se usa una red secreta de mediadores. La fuente afirma que a los rebeldes sirios se les suministran fusiles, lanzagranadas, municiones de guerra y armas que se aplican contra tanques. “En la Administración de Obama precisaron que no suministran armas a los rebeldes sirios, pero reconocieron que algunos vecinos de Siria lo hacen”, dice el periódico.

EE.UU. y Reino Unido están dispuestos ofrecer a Bashar al Assad, clemencia y garantizar un paso seguro, para impulsar una conferencia para la transición política en el país árabe. La información fue publicada por el periódico “The Guardian” y cita a fuentes diplomáticas de Gran Bretaña. Según el rotativo, esta decisión viene tras el encuentro de Barack Obama y David Cameron con Vladimir Putin en el marco de la Cumbre del G-20, que tuvo lugar en México. Sin embargo en su discurso en la misma conferencia el presidente ruso destacó que el destino del país debe ser determinado por su población.

El coordinador del boletín “Armas contra las guerras”, Alfredo Embid, opina que los gobiernos que suministran armamento a los rebeldes y provocan el aumento del conflicto, no tienen ningún derecho a decidir sobre la clemencia para los políticos sirios. También denunció a RT que EE. UU. usa la táctica de personalizar conflicto en Assad.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Abreu dijo:

    Alguien ha dudado esto, es noticia nueva, hace falta demostrarlo?. CREO

  • Jose Abreu dijo:

    Alguien ha dudado esto, es noticia nueva, hace falta demostrarlo?. CREO QUE NO.

  • René Maleta dijo:

    Ya van por 14 meses de combates incesantes entre el régimen de Bashar al Assad y la oposición, las fuerzas rebeldes empezaron a responder fuertemente con armas, que les habían sido enviadas con la aprobación del por algunos informadores contaron a la agencia israelí bajo condición de anonimato que los rebeldes, cuyos últimos ataques afectaron considerablemente a los tanques pesados Assad T-72, tienen en sus manos armas antitanques de tercera generación, específicamente 9K115-2 Metis-M y Kornet-E(Fabricacion Rusa), suministradas por las fuerzas militares estadounidenses presidente Obama, según la información de la agencia israelí Debka.
    No se trata de suministros directos de armas a Siria. Según la fuente, las armas estadounidenses llegan a manos de los rebeldes sirios con la intermediación de la inteligencia de Arabia Saudita y Qatar.No faltaba mas.

  • Xiomara dijo:

    Exacto José Abreu, se CONFIRMARÁ AHORA, pero a nadie, absolutamente a nadie, que esté, aunque sea un poquito, documentado de la siniestra historia de la CIA, pudo dudar de su PARTICIPACION en el conflicto Sirio, sucede que en Libia la OTAN campeo por su cuenta, en Siria sencillamente no se les ha permitido hasta ahora, y como pastelillo de cumpleaños, ahí se hizo presente la TENEBROSA CIA, serruchando el piso a fin de socabar cuanto intento de solucion al conflicto. La verdad verdadera es que la oposicion Siria no sobreviviría sin el apoyo desde el exterior. y bueno……. creo que la oposicion Siria, ha sido desplazada por cuanto mercernario bien equipado, puedan reclutar. NO PUEDE LA OTAN, ENTONCES LA CIA. Nada, cochinadas del imperio.

  • armando dijo:

    SALUDOS:

    !!!! ATENCION !!!!!!!

    SE HA DESCUBIERTO “” EL HUECO REDONDO DEL MACARROM “”

  • carlos gomez vazquez dijo:

    COMO DIJO ATILO BORON, EL IMPERIALISMO ESTA MAS VIVO QUE NUNCA. YA SE ME HACIA EN SIRIA QUE ESTA LUCHA ERA MUY OJONA PARA PALOMA.

  • René Maleta dijo:

    Los Estados miembros de la OTAN y el CCG están preparando un golpe de Estado y un genocidio sectaria en Siria. Si desea evitar que estos crímenes, debe actuar ahora: distribuir este artículo en la Internet y alertar a sus funcionarios electos.
    Esta operación de desinformación siempre de primera, gestionado directamente desde Washington por Ben Rhodes, los EE.UU. asesor de seguridad nacional para la comunicación estratégica, tiene como objetivo desmoralizar a los sirios con el fin de allanar el camino para un golpe de Estado. La OTAN, el descontento sobre el doble veto de Rusia y China, por lo que tendrá éxito en la conquista de Siria, sin atacar el país ilegalmente. Cualquiera que sea el juicio que podrían haber formado en los acontecimientos reales en Siria, un golpe de Estado pondrá fin a todas las esperanzas de democratización.
    Y mis asesores los chicos de la Granja(CIA)en primera plana

  • René Maleta dijo:

    Esta operación de desinformación por supuesto esta detras de esta operacion los granjeritos de Langley, gestionado directamente desde Washington por Ben Rhodes, los EE.UU. asesor de seguridad nacional para la comunicación estratégica, tiene como objetivo desmoralizar a los sirios con el fin de allanar el camino para un golpe de Estado. La OTAN, el descontento sobre el doble veto de Rusia y China, por lo que tendrá éxito en la conquista de Siria, sin atacar el país ilegalmente. Cualquiera que sea el juicio que podrían haber formado en los acontecimientos reales en Siria, un golpe de Estado pondrá fin a todas las esperanzas de democratización.
    Estos son los canales de televisión por satélite de Al-Arabiya, Al-Jazeera, BBC, CNN, Fox, France 24, Future TV y MTV. Se sabe que desde el año 1998, los agentes de la Unidad del Ejército de EE.UU. de Operaciones Psicológicas (PSYOP) se han incorporado a la cadena CNN. Desde entonces, esta práctica se ha extendido por la OTAN para otros medios de comunicación estratégicas.Que les aprece recuerden que el presidente de la CNN fue oficial de Inteligencia Naval de al USARMY y por cierto la CNN suservidor padre está sincronizado con la NSA(Agencia de Seguridad Nacional)Que casualidad amigos mio.

  • René Maleta dijo:

    Para terminar les voy adejar la siguiente cronología:

    En 1994, una estación de música pop llamado “Radio Libre de las Mil Colinas” (RTML) dio la señal por el genocidio en Ruanda con el grito de “matar a las cucarachas!”
    • En 2001, la OTAN utiliza los medios de comunicación para imponer una interpretación de los ataques del 9/11 y para justificar su propia agresión contra Afganistán e Irak. En ese momento ya, que era Ben Rhodes, que había sido comisionado por el gobierno de Bush para confeccionar el informe Kean / Hamilton de la Comisión sobre los ataques.
    • En 2002, la CIA utilizó a cinco canales de televisión (Televen, Globovisión, CMT y ValeTV) para hacer el público en Venezuela creen que los manifestantes fantasma había capturado al presidente electo, Hugo Chávez, lo que le obligó a dimitir. En realidad fue víctima de un golpe de Estado militar.
    • En 2011, France 24 se desempeñó como Ministerio de Información de la CNT de Libia, según un contrato firmado. Durante la batalla de Trípoli, la OTAN ha producido películas falsas de estudio, luego se transmite a través de Al-Jazeera y Al-Arabiya, que muestra las imágenes fantasma de los rebeldes libios en la plaza central de la ciudad capital, mientras que en realidad eran todavía muy lejos.Como consecuencia de ello, los habitantes de Trípoli estaban persuadidos de que la guerra estaba perdida y abandonó toda resistencia.

  • René Maleta dijo:

    Entonces los sucesores de la GESTAPO quieren estar metido en todo,digo suceres de la GESTAPO,por que el nacimiento de la CIA data de cuando empezó el dpto Servicios Secretos y los asesores fueron exoficiales nazi o de la GESTAPO,mas bien profesores y todos eran de oficiales superiores.Por eso podemos afirmar que los niños de la compañia o de la granja se puede esperar cualquier cosa.

  • Elpidio Valdes dijo:

    Lo que ocurre en Siria tiene todas las trazas de una novela de horror y misterio o una pelicula fantastica que siempre elaboran los gringos, donde los malos (los mercenarios, los terroristas y sus amigos, son los buenos,) y el pueblo de Siria, los malos, los asesinos y los que hay que eliminar.

    La desverguenza delos gobiernos de EUU, Inglaterra, Canada y otros, con relacion a Siria, pasa de lo comun, normal y cotidiano, para convertirse casi en una novela kafkiana, es increible que en el actual mundo se pueda actuar con tanta desfachatez y desverguenza ante la muerte de civiles inocentes sirios, para satisfacer la ansias expansionistas de los gringos, los israelitas y sus socios de la guerra y la muerte.

    Es increible tambien que la ONU, ese endeble y desgastado organismo internacional, mantenga su boca cerrada ante las pruebas de como se les suministra armas a los asesinos, terroristas y torturadores del pueblo sirio, el senor Secretario General de la ONU el senor Kofi Anan, que deberia llamarse Kasi Nan, pues no hace el mas minimo esfuerzo por quitarse de encima el desprestigio personal que ha caido sobre el, asi como su total postergacion de rodillas ante el gobierno de los Estados Unidos de America.

    Es hora ya que los pueblos del mundo asuman la misma actitud que asumieron cuando la Guerra Civil Espanola, pues si los ricos, poderosos y asesinos de este mundo, se dan el lujo de entrenar, armas y suministrar todo tipo de armas a los mercenarios, los gobiernos decentes, honrados y dignos de este mundo, deben enfrentar este accionar criminal y cohercitivo de los ricos y poderosos, con la entrega de todo tipo de armas y suministros a los voluntarios que decidan ir a luchar por la libertad, la independencia y la soberania de Siria, pues de esa forma, estan defendiendo la soberania, la independencia y la libertad de sus respectivos paises.\

    Cese ya la politica de dejar hacer al Imperio y sus socios del crimen y el genocidio y denlen una muestra de la fuerza que tienen las masas cuando se enfrentan a la ignominia y al desenfreno de los mercenarios y los terroristas de los ricos y poderosos de este mundo.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también