Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Béisbol: EEUU anunciará el sábado su equipo para enfrentar a Cuba

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Estados Unidos
| 15

imagenEstados Unidos anunciará el próximo sábado 23 la selección nacional universitaria de béisbol que enfrentará a Cuba en un tope de cinco partidos amistosos, pactado del 5 al 9 próximos en La Habana.Según publica el sitio digital de la USA Baseball, un comité de selección -formado por cuatro expertos- será activado para conformar la escuadra.

Para dicho conjunto estarán disponibles todos los jugadores de la Primera División de la Liga Colegial, excepto los 22 que conformen el roster de los equipos implicados en la Serie Mundial de la categoría.

Este tope marcará el reinicio de los duelos bilaterales entre ambas potencias beisboleras, interrumpido en 1996 por decisión unilateral del gobierno del país norteño, como medida para recrudecer el bloque contra la Mayor de las Antillas, que dura ya más de 50 años.

La serie se efectuará de manera íntegra en el mítico estadio habanero Latinoamericano. Cuba comparecerá a la cita con su equipo élite, como hizo desde 1986 cuando comenzaron estos choques fratricidas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Dominguez dijo:

    El famoso pelotero norte-americano, Wade Boggs, miembro del Salon de la Fama, esta de visita en Cuba.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bien,que bien cuanta añoransa por esos topes,que eran de calidad suprema en los ochenta y noventa,de esos topes salian las estrellas norteamericanas que representaban a EE.UU,en olimpiadas,mundiales y panamericanos y que despues escalaban a la gran carpa,sin dudarlo este sera un gran termometro para medir como esta la escuadra cubana con miras al 3cer clasico,asi que la AFICION cubana,miren bien como digo,la AFICION estara de placemes y los anticubanos del deporte y del basesball especificamente arrebatados por que fracase nuestra seleccion,pero les aseguro que nuestros atletas no desfraudaran a nuestra AFICION y este sera el comienzo de nuestra carrea preparatoria con miras al clasico del 2013.

  • Sergio dijo:

    DE MEMORIA, BATEÓ 328 DE POR VIDA, más de 3000 hits,,,una bestia, quizás muchos no lo conozcan (la inmediatez de nuestros tiempos y la “velocidad” de la información), pero es uno de los grandes jugadores de todos los tiempos. Wade Boggs.

    Bueno es algo este tope, que aunque muchos no lo crea, será provechoso, para como estamos hoy.

    Saludos,

  • asierra dijo:

    QUIENES SON LOS PRESELECCIONADOS QUE ENTRENAN YA EN EL LATINO PARA ESTE TOPE, ALGUN PERIDISTA LO SABE

  • Industrial dijo:

    La realidad es que con certeza la nomina de ellos,sera dicha el dia y a la hora que anunciaron,esperemos la nuestra con igual exactitud,por ahi debe empezar todo,por el cumplimiento de lo que debe ser norma,las cosas como todo en la vida comienzan a funcionar desde la organizacion y la disciplina,ojala conozcamos EL CUBA PRONTO.

  • dead ball dijo:

    Beisbol aparte.¿Choques fratricidas??? ¡¡qué mal me suena eso!.¡Tengo que aprender español!!

    fratricida:Persona que mata a su hermano.
    fraternal. (De fraterno). adj. Propio de hermanos.
    fraternizar. (De fraterno). intr. Unirse y tratarse como hermanos. || 2. Tratarse amistosamente.

  • El Santiaguero dijo:

    Cuando van a dar a conocer el “Cuba A” porque el que está en Nicaragua para mi está claro que es el Cuba B, con manager incluido.

  • Lolo dijo:

    El equipo de nosotros seguro lo conoceremos un día antes del tope con buen tiempo…

  • enrique15 dijo:

    Los universitarios norteamericanos tienen y siempre han tenido buen nivel. El que se crea que esos muchachos son estudiantes que juegan por diversión los fines de semana en un potrerito es muy ingenuo. Pregunten cuantas estrellas y otros que no lo han sido tanto pero con buenas actuaciones en la Gran Carpa, han pasado por esos equipitos. Apelando a la memoria, aquí tuvimos a Joe Carter (superestrella de los 80 e inicios de los 90), Barry Bonds (todos estrellas del Mundial de la Habana en 1984, el mundial de Víctor Mesa), Mark McGuire (ni que decir quien fue), Robin Ventura, Frank Thomas (que vino con el equipo del manquito y se tomó una pila de ponchaos pero le enganchó una a Rogelio creo, que no cayó más nunca), y un larguísimo etc que no puedo mencionar pues me falla la memoria. Esos muchachos juegan un torneo muy bien organizado y hasta muchos de ellos son universitarios porque la escuela le otorga la beca para que jueguen beisbol en su nombre, que eso también se hace. Por otra parte, aunque parezca un poco subjetivo de mi parte, yo siempre he notado que nuestros equipos muchas veces se ponen al nivel del rival, si no, nadie entendería por qué los juveniles cubanos se enfrentan y ganan y pierden con equipos en muchos casos universitarios también. Y el equipo grande, se faja durísimo con equipos profesionales y luego se complica con estos muchachos.

  • enrique15 dijo:

    El otro día yo hablaba de la diferencia entre un grande y un mediocre y ponía el ejemplo del tiro del centerfield de Ciego a home en una jugada cómoda, donde recibió una bola de frente a home, de aire, no tan lejos y tiró malísimo, comparándolo con una jugada donde Rusney Castillo recibió de roletazo, incómodo y tiró perfecto, solo que no fue out porque otro mediocre, el catcher de CAV, dejó caer la bola. Ahora ví en el segundo juego con Nicaragua a Rusney hacer un tirazo a home, no tan cerca y matar de calle al corredor. Para mí, Rusney es el más completo de nuestros jugadores jóvenes, lo que me gusta de él es que juega suelto a la pelota, no se presiona. Por cierto que hacía tiempo no veía a un jardinero cubano matar en home sobre batazo de hit, nos hemos acostumbrado a que hit a los jardines con hombre en segunda, quieto en home. Heredia también tiene un tremendo brazo y tira muy bien a las bases, ellos dos, para mí, deben jugar regular en este equipo y el futuro (si no se malogran) es de ellos.

  • Luis Garcia dijo:

    He buscado en el DRAE y el único significado de la palabra fratricida es aquel que mata al hermano. No se qué quiso decir el periodista, pues ni somos hermanos (lamentablemente) ni los vamos a matar en el Latino.

  • Mario dijo:

    No estoy en contra de los topes, pero esto es,lo mismo que hicimos décadas atrás, y que ahora estamos pagando, hace años topábamos y jugábamos con ese mismo beisbol y éramos los invencibles, hasta que llegó esta época, donde,a los campeonatos ya no asisten estos muchachos, que es verdad que tienen calidad, pero que creo, no es del todo bueno para nuestro beisbol, me gustaría más emplear el sistema que han llevado ellos siempre, los universitarios con los universitarios o con los mayores, para de ahí subir a los mejores, creo que más que una oportunidad para el equipo grande, esta debía ser una oportunidad para medir a los menos consagrados y poder crear una cantera de relevo o relevar a los consagrados y fortalecer el equipo grande.

  • Orlando dijo:

    Reitero mi humilde propuesta de hace unos días. Que la comisión organizadora de este tope, analice la posiblidad de hacer dicho evento en varios Stadium de Cuba (no solo el LatinoAmericano). Aprovechando el buen estado de nuestras instalaciones y como premio a los lugares alcanzados, se pudiera hacer dicho evento en los 5 primeros Stadium de los equipos que ocuparon las mejores posiciones en la recien finalizada Serie Nacional. Tambien como premio a la afición de esas provincias. Saludos y gracias

  • Hector dijo:

    Wade Boggs, un grande del beisbol, aqui les doy algunos datos:
    17 temporadas
    Ave 328(lugar 33 de por vida)
    12 veces convocado al juego de las estrellas
    2 guantes de oro
    5 veces champion bate
    Integro el hall de la fama en el 2005

    Milito en grandes equipos como el Boston y los NYY

  • gandalf dijo:

    serán universitarios tambien los del cuba o iran con la banda de siempre,la que va a todos los lugares y la scautean y ya cuando juegan el equipo rival la conocen del pi al pa.por fin quienes son los que entrenan el latino.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también