Imprimir
Inicio » Noticias  »

Apple cae en las redes del racismo digital

En este artículo: Apple, iPads, iPhones, Irán, Racismo
| 10

appleSabah Sabet, una estadounidense de 19 años de ascendencia iraní y estudiante de la Universidad de Georgia, llevó a su tío a comprar un iPhone y una iPad a una tienda de Apple localizada en un centro comercial de Alpharetta, Georgia, pero uno de los empleados se negó a venderle los dispositivos al escuchar que hablaban en persa, reportó el canal de noticias locales WSBTV.”Cuando dijimos ‘hablamos en persa, soy de Irán'”, el vendedor dijo: “yo no puedo venderle esto a usted. Nuestros países tienen malas relaciones”, relató.

Sabet describió el incidente como “discriminación racial” y detalló que fue “muy doloroso e igualmente vergonzoso. De hecho, salí llorando”, dijo.

Pero su caso no es el único. Zack Jafarzadeh no pudo comprar un iPhone para su amigo que hablaba persa en otra tienda de Apple en el Perimeter Mall en Atlanta, Georgia, a pesar de que el joven en cuestión estudia en los EE.UU. con todos sus papeles en regla.

Los vendedores de Apple aseguran que la política de no vender sus productos a ninguna persona de Irán está estipulada en los manuales de la empresa.

Las políticas de Apple, publicadas en su página web oficial, prohíben la exportación, venta o suministro de cualquier producto de Apple, o sus tecnologías a Irán, al igual que a Corea del Norte, Cuba, Sudán y Siria sin la autorización previa del gobierno de EE.UU.

Sin embargo, esta medida no parece ser muy consistente. Al Sabah Sabet llamó al servicio al cliente, donde un empleado se disculpó y le aseguró que podría comprar lo que quisiera por Internet.

Las organizaciones de defensa de los musulmanes estadounidenses ya han reaccionado ante estos casos de discriminación.

“Desafortunadamente, esto es parte de un patrón creciente en el que las sanciones cada vez más amplias contra Irán están afectando a las personas equivocadas”, dijo Jamal Abdi, director del Consejo Estadounidense Iraní.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Doniet Vélez Díaz dijo:

    PUES sigo de parte de Apple, ya que es la mejor empresa del mundo y sigo siendo fanático de sus dispositivos, es una lástima que una vez más el ¨MALDITO¨ bloqueo sigue privándonos de las mejores cosas. Aunque siguo esperando que traigan un iPhone de otro país y aunq me cueste más caro lo compro, pues sigue siendo ¨la calidad¨. ¿Qué creen que voy a comprar los ¨hermosos¨ ZTE que vende Cubacel o los ¨SUPERCAROS¨ samsung?.

    El bloqueo y el gobierno de los EEUU sigue con su ¨asquerosa política¨ hacia nuestro país, más bien, hacia los cubanos. Pero nuestro país no busca las vías para acabar de crear un Facebook cubano y no tener necesidad de usar el de allá, de crear un Twitter cubano, de crear repositorios de Apps, q no se caigan cada 5 minutos cuando tienen + de 5 usuarios conectados, así q tenemos ¨MUCHO Q VER EN ESTE ASUNTO TAMBIEN¨.Espero que dentro de 10 años podamos tener algunas de las tecnologías que ya usan los países de LATINOAMERICA, los países del ALBA. Saludos.

  • KZKG^Gaara dijo:

    De Apple no me asombra nada. Una empresa tan sucia como Microsoft (más en muchos aspectos), honestamente no me asombra.

    Existen otras alternativas y mejores, pueden comprarse un Samsung Galaxy (cualquier serie S) y sin dudas obtendrá un mejor equipo.

  • pablo dijo:

    KZKG^Gaara, dejame aclararte que Apple y Microsoft son dos empresas completamente diferentes. Primero informate, despues opinas. Hablar sin saber es como ladrar al viento, se ve mal…

  • E Y dijo:

    lo que KZKG^Gaara quizo decir es que es tan sucio o mas que microsoft , igualo en el nivel de descaro a Apple con Microsoft

  • ernestoglez dijo:

    Pablo, quien no sabe nada eres tú, Gaara si tiene razón. Son dos empresas tan grandes como tan cochinas. Ambas empresas son el arquetipo de la empresa norteamericana y con eso te lo digo todo, pero para que lo entiendas te hago un poco de historia pues ambas comenzaron con dos estudiantes ex o universitarios que deseaban crear algo y al principio ambas tenian similares intereses. Luego de ser empresas establecidas, Bill Gates en persona mando a COPIAR la interfaz visual de las computadoras de Apple en una visita que hizo Microsoft a la empresa. Es uno de los casos de espionaje industrial más costosos de la historia y aún siendo Apple la empresa con más dinero en el mundo no creo que le haya gustado perder el 80% del share del mercado de los Sistemas Operativos durante más de 20 años, cosa que no tiene mucha pinta de cambiar aún, y que hizo a Bill Gates el más rico del mundo por bastante tiempo…
    Tanto Jobs como Gates han hecho que el mundo tenga una pc casi en todos los lugares y crearon una revolución industrial, pero fue sobre la base de la competencia desleal y sobre el avasallamiento de sus trabajadores. No entiendo como a nadie se le haya ocurrido pensar el porqué de que las acciones de Apple aumentaron a 500 dólares en Octubre con la salida del iPhone 4S y a 600 con el fin de año… sencillo… recuerden que Naomi Klein expone brevemente en un libro como fue que se exportaron las manufacturadoras norteamericanas para el este y el sudeste de Asia, trayendo consigo el acceso a una mano de obra completamente barata, debido a que el aumento de los beneficios sociales de los norteamericanos derivados de la postguerra hacian que los salarios a los trabajadores crecieran enormemente. En Asia por casi 40 o 50 dólares una manufacturadora te hace un producto que cuesta 700 dólares y en el que la propiedad industrial casi siempre es exclusiva del creador/vendedor, por lo que las ganancias son máximas, debido a que eficientes estudios del mercado predicen las tendencias del consumo. Por demás, los productos de Apple son los que más padecen de obsolescencia programada y si quieres datos de eso, revisa las continuas demandas a Apple por parte de consumidores que no pueden cambiar o modificar el producto cuando se rompe o gasta su batería por directivas de Jobs quien decía que “el usuario no sabe lo que tiene en sus manos y puede echarlo a perder”. Por demás se han robado o reutilizado cuanta patente han encontrado de Google, Motorola, Nokia, AT&T y demás, además de que a la hora de hacer negocios no han cedido jamás, como cuando lo hicieron con las discográficas cuando crearon la tienda online “iTunes” y debido a ello cambiaron el mundo comercial de la música obligando a las disqueras a vender las canciones separadas a 0.99 USD y no el disco completo y sin importar artista o género… este detalle le quedó a Apple como la muerte de los dinosaurios: “…demasiado grandes para adaptarse”.
    Así que a modo de conclusión: Usan mano de obra baratísima; explotan por ende a sus trabajadores; utilizan competencia desleal; dirigen los hilos del mercado como expertos marionetistas y monopólicamente; utlizan patentes y no pagan por ellas (las demandas en este aspecto por parte de Motorola y Samsung son incontables); practican la obsolescencia programada y no creen en nadie a la hora de negociar y sólo en sus propias necesidades… Entonces, por ello no creo que sean tan limpios y claros como la manzana que los representa (que por cierto se robaron la idea del nombre de la empresa de Los Beatles).

  • Felix dijo:

    Bueno viniendo de Apple no es nada nuevo, hace años cuando los ipod Apple fue demandada por la obsolescensia programada de sus aparatos que al año ya la bateria no servian.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    En este articulo,se habla de una cosa y se opina de otra,que desatre los cubanos,encima te estan diciendo,a ciudadanos o paises como iran o cuba le es prohibida la venta de esta tecnologia y par de arrastardos piden idolatria por esas compañias,que nivel de estupidez,la ignorancia a la maxima potencia, alimentando al magnate,infelices.Aqui el meollo del problema,es denunciar al imperio,desde esta tribuna,como avasallan a la humanidad,pero personajes como los mencionados arriba,son los tipicos masoquistas,dame palo,me prohibes acceso a tu tecnologia,pero te amo,me arrodillo y te la ch…,por favor tengan una onza de dignidad y mas veamos coomo no existe la tan pregonada igualdad de raza,credo y mucho menos tendencia politica,EE.UU es un chasco como lider mundial.

  • Mar dijo:

    KZKG^Gaara, incluso Naruto sabe que Apple y Microsoft son dos empresas diferentes.

    Por favor… no confundan confundan las dos empresas.
    Aunque no esté de acuerdo con lo relatado en la historia acerca de la negación de venta a los países previamente nombrados, tengo que insistir en algo. Tecnológicamente hablando, la calidad de los productos de Apple es una de las mejores del mundo.

    Soy informática y conozco el tema.

    Lo que hizo Apple no es correcto, no justifico a la empresa, pienso que todo el mundo debería tener acceso a su tecnología. Sin embargo, una cosa es atacar lo mal hecho y otra muy diferente cegarse y decir que con un Samsung Galaxy (cualquier serie S) se obtendrá un mejor equipo.

  • Max dijo:

    @Mar Concuerdo con tu comentario de que no hay que negar la tecnología o servicio a alguien por el simple hecho de que los países se lleven mal.

    Una venta es una venta aquí y en china

    En lo referente a la calidad de apple, te reto a que tires al suelo tu telefóno junto a un SG2 y verás quien tiene mejor calidad. A mi una vez se me cayó mi SG2 y este funciona como nuevo (ni la pantalla se rayó), sin embargo a un amigo se le cayó su iphone 4 y murió a la primera….calidad ¿Donde?

    Yo también tengo carrera en el área tecnológica y créeme que cualquier CPU bien armado le pega 100 patadas a cualquier Mac que vale el doble.

  • Ruffini dijo:

    La discriminación en todas sus manifestaciones es una muestra de la poca civilización que tenemos.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también