Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Llegó Raúl a Rio de Janeiro para Cumbre de Medio Ambiente

| 8
Foto de Archivo

El Presidente cubano Raúl Castro. Foto de Archivo.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, llegó hoy a Rio de Janeiro para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, Río+20, El futuro que queremos.

El foro da continuidad a la Cumbre de la Tierra de 1992 y a otras reuniones de alto nivel que en materia de desarrollo sostenible se han celebrado en los últimos 20 años.

Raúl Castro encabeza la delegación cubana, integrada además por Miguel Díaz-Canel, vicepresidente del Consejo de Ministros; Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; y Elba Rosa Pérez, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique Atiénzar Rivero dijo:

    Seguramente la voz de Cuba representada en la Cumbre de Medio Ambiente por Raúl Castro se hará sentir en el mundo. El discurso seguramente será medular, irá a la raíz de los problemas.

  • Yrebelde dijo:

    !Qué maravilla! Me alegra mucho que el presidente cubano asista a dicha cumbre, eso habla de la prioridad que da neustro gobierno a dicho tema y es un forma de honrar la honorable actitud de Fidel en 1992.

    Seria bueno que Obama estuviera allá.

  • ydt dijo:

    Considero de suma importancia que el presidente cubano asista personalmente a este encuentro, considerado de suma importancia en post de lograr el beneficio que todos deseamos para el planteta.
    Bien por usted, General.

  • Luis dijo:

    Los gringos nunca dan la cara, ni en la paz noi en la guerra. Esa es su naturaleza.

  • siles dijo:

    felicidades raul su papel en la cumbre es de suma importancia, seguir el ejemplo de fidel es estar en lo cierto

  • pablo pere dijo:

    que bien que esta, esta visita a brazil del preidente raul castro a esa magna cita de rio del 2012,lo cual es un buen augurio de lo bien que seran las discusiones por el bien del planeta,gustele a quien le guste y pesale a quien le pese y apesar del endurecimiento del bloqueo a cuba cuba se para donde la respetan el resto de los paises del mundo alli reunidos,lo que otros si no podran hacerlo aunque quisieran felicitaciones a la delegacion cubana a esa importante cita y deseo tengan buenos resultados cunplibles por todos los paises sin excepsion

  • Fernando Quevedo dijo:

    La sociología burguesa reconoce a Cuba como el país con una economía sotenible con diferencia sobre el resto del mundo. Esto viene a decir que las relaciones de producción entre la sociedad(el hombre) y la naturaleza son armoniosas. La explicación es clara: la planificación y racionalización de la economía puede dirigir los procesos de producción, mientras que el mercado no puede regular procesos que no considera económicos como la optención,extracción, reproducción y conservación de los recursos naturales. El capitalismo lo llama externalidades que afectan al mercado. Existe un problema grave de enfoque metodológico y es su incapacidad de ver la relación dialéctica entre el hombre y la naturaleza porque el ser humano también es un animal que precisa de la naturaleza. En fin el decadentte capitalismo es incapaz ya siquiera de sobrevivir y ya es el modo de producción que más ha desarrollado las fuerzas destructivas.

  • Dr. Roberto Hernández Hdez dijo:

    Mis parabienes para nuestro Raúl, su presencia garantiza la continuidad de Fidel, cuyas palabras proféticas hace 20 años nos dice a las claras que un mundo mejor es posible y nuestro Presidente nos ratifica que si se puede.Mis saludos al resto de la delegacíon.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también