Imprimir
Inicio » Noticias  »

Intensas lluvias en toda Cuba este miércoles, alerta Defensa Civil

En este artículo: Cuba, Defensa Civil, Lluvias
| 5

sancti-spiritus-lluviasLa Defensa Civil emitió este miércoles, a las 13:00 horas la Nota Informativa número uno, en la cual informa sobre las intensas lluvias que están teniendo lugar en gran parte del territorio nacional.

De acuerdo con las informaciones recibidas desde el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, durante las próximas 48 a 72 horas continuarán las lluvias, las cuales pueden ser fuertes e intensas en el sur de las provincias centrales y occidentales, incluyendo el municipio especial de la Isla de la Juventud.

Los órganos de dirección deben apreciar la situación hidrometeorológica en sus respectivos territorios e incrementar la vigilancia hidrológica de los embalses, regiones montañosas, zonas bajas, asentamientos cercanos a ríos y arroyos, así como evaluar las medidas que deben adoptarse oportuna y racionalmente para proteger las personas y los recursos de la economía, de acuerdo al nivel de riesgo a que están expuestos, prestando especial atención a las comunidades que pueden quedar aisladas.

Los órganos y organismos estatales, entidades económicas, instituciones sociales y la población deben mantenerse atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología y cumplir disciplinadamente las orientaciones de la Defensa Civil y las autoridades locales.

ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sergio dijo:

    Y mi amorsote que se ha ido hoy para la Habana. Y en cuanto llegue tiene que cruzarse medio pais hasta Las Tunas…

  • Berta dijo:

    Y las frazadas de piso por fin donde estan mi casa se inundara de nuevo y tendre de nuevo que secarla con un pulover, esto no esta facil y eso que esta liberada y a precios sin subsidios esta parecido al jabon de tocador que de tocador no tiene nada, antes por que las cosas estaban subsidiadas y AHORA DONDE QUEDO YO…………

  • alejandro dijo:

    No se preocupen todo ha sido más espuma ke chocolate para tierra firme,en la Isla de la J.sí ke ha yovido,por ahora escampó.

  • Mia Perez dijo:

    Pobre gente que vive en casas en mal estado.Peor aun, que van a hacer los que tienen la construccion a mitad y por falta de material o de permiso no tienen un buen techo(el permiso se debe dar pero la burocracia nos mata)

  • Mirna Benítez Leal dijo:

    Yo que vivo en un derrumbe y no estoy tránquila estamos en peligro mi hijo y yo y todas las personas que quedamos ahí, sigo trabajando porque no tengo mas remedio pero me siento tan alterada que me dan deseos de llorar en ver en las condiciones que me encuentro, y no tener suficiente dinero para comprar algo y dejar eso ahí. No vivo tránquila desde que en el mes de noviembre colapsaron dos baños colectivos que habían al final del pasillo,quedando un hueco grande ahí, vinieron albergaron 5 familias y las que quedamos, que ojala no nos pase nada, como sucedió en Infanta y Salud, y ahora otro derrumbe recientemente frente a la Tienda La Sortija.
    Yo soy muy revolucionaria pero cuando hay un derrumbe en vez de hacer cafeterías, hoteles u otra cosa hacer edificios de apartamentos de 15 o 20 plantas y darle viviendas a las personas para preservarles la vida, ahora mismo con la temporada ciclónica yo y el que vive en mal estado no puede dormir tránquilo, me da tristeza después de tantos años trabajando tenga que pasar el resto de mis días en un albergue que como todos sabemos pasan 10, 20 años y no se ve la vivienda.
    Mi nombre es Mirna Benítez Leal,trabajo hace 25 años en el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, tengo un grado militar, graduada por la orden 2550 del Ministro de las FAR con expediente 277199, pertenecí al Batallón Especial de Ceremonias desde el año 1986, Jefe U/1241 Tte Coronel José A.García-Barbón Choca, he participado en muchas actividades.
    Quisiera que nuestro comandante supiera de estas cosas, La habana se está cayendo sobre todo la habana Vieja.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también