Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Chávez asegura que se ve sano tras dos operaciones de cáncer (+ Video)

En este artículo: Hugo Chávez Frías, Salud, Venezuela
| 8
El presidente de la República, Hugo Chávez, preside este miércoles, desde el Palacio de Miraflores, el acto de lanzamiento de la nueva misión social del Gobierno, A Toda Vida Venezuela. Este proyecto tiene la finalidad de trabajar en pro de la seguridad de los ciudadanos.

El presidente de la República, Hugo Chávez, preside este miércoles, desde el Palacio de Miraflores, el acto de lanzamiento de la nueva misión social del Gobierno, A Toda Vida Venezuela. Este proyecto tiene la finalidad de trabajar en pro de la seguridad de los ciudadanos. Foto: Prensa Presidencial/ Venezuela

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, destacó hoy que tras dos operaciones de cáncer en poco más de un año, se ve sano, y pidió a Dios que le otorgue más vida para cumplir su misión en Venezuela.

“Esta mañana me vi la cara y me dije: te ves sano, Hugo Chávez’ (…) y sobre todo me aferro a Cristo y le pido más vida, porque no es para mí, es para ayudar a que tu plan aquí en Venezuela avance”, dijo el Presidenteen cadena nacional de radio y televisión.

El pasado 10 de junio, Chávez cumplió un año de la primera intervención, en Cuba, de un absceso pélvico, que precedió a una cirugía para extirparle un tumor el 20 de junio de 2011.

Posteriormente, recibió un tratamiento de quimioterapia y en febrero de este año fue operado por la recurrencia del cáncer y después se le aplicó un ciclo de radioterapia.

Chávez lanzó la misión “A Toda Vida Venezuela”, un programa estatal para articular las políticas públicas de seguridad ciudadana que buscan la prevención integral de la violencia y la convivencia ciudadana.

En un acto celebrado en el presidencial Palacio de Miraflores, el mandatario dijo que la misión se basa en seis áreas estratégicas de prevención integral y convivencia ciudadana.

Se trata del fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana, la transformación del sistema de justicia penal y mecanismos de resolución de conflictos, transformación del sistema penitenciario y el sistema nacional de atención a las víctimas, precisó.

Cada uno de los temas, agregó, estará dirigido por investigadores, científicos sociales y funcionarios del área de justicia, con el objetivo de “transformar los factores de carácter estructural, situacional e institucional generadores de la violencia”.

Chávez aseguró que la oposición política en Venezuela manipula la situación “para dañar el gobierno y hacerlo responsable”.

“Ojalá escucharan el mensaje y lo analizaran, pero es un esfuerzo estéril porque ellos pretenden hacerle daño al gobierno, de hacerlo responsable del problema pero no lo logran”, aseguró el jefe de Estado.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Alberto... dijo:

    Adelante Comandante Chávez, es la hora de los PUEBLOS!

  • MONICA MYERSTON dijo:

    #CONCHAVEZTODOSINCHAVEZNADA AMO A MI PRESIDENTE Y LO DECLARO SANO POR LA LLAGA DE CRISTO, PRESI CHAVEZ YA CRISTO TE SANO, ESTAS SANO, TU CUERPO FUE CAMBIADO POR UNO NUEVO, TUS HUESOS SON NUEVOS, TODO LO TIENES NUEVO, POR ESO TE VES SANO, PORQUE LO ESTAS Y NOSOTRAS Y NOSOTROS TUS HIJOS POLITICOS SOMOS HOMBRES Y MUJERES NUEVAS, TODOS Y TODAS NUEVAS, CON CONCIENCIA NUEVA EN EL PODER POPULAR Y BENDIGO EL DIA QUE TE UNISTE A FIDEL , A RAUL, A SILVIO A LOS MEDICOS CUBANOS, A LA REVOLUCION TE AMO, TE BENDIGO Y TE DECLARO SANO Y LIBRE, !INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA, VIVIREMOS Y VENCEREMOS, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTES, HUGO….FIDEL….RAUL

  • juan fabio lopez frias dijo:

    Chavez dice que se ve sano. Yo quiero oirlo decir que se siente sano. Que esta sano. Su pelo ennegrecido parece ser un indicador de mejoria para un a persona que ha padecido cancer. Por que la salud de un mandatario cualquiera importa tanto ? La respuesta es i nteresante. Porque Chavez no es un mandatario cualquiera. El es un heredero moderno del ideal panamericanista bolivariano. Como dijera el gran chileno y poeta Pablo Neruda el recoge la bandera que de mano en mano llego a las manos suyas. El encarna el ideal de un idad y respeto de la America Morena, tras la cual resuenan los tambores de Africa, del Amazona, del Orinoco, de los Andes…El Sur Latino ve en Chavez a su portaestandarte. Por eso lo ama, ora por el, clama por su salud. Pues el enemigo acecha permanentemente y es peligroso. ! Larga vida Chavez ! Te queremos.

  • huberlandisac dijo:

    !ADELANTE CHAVEZ, LA HUMANIDAD TE NECESITA A TI Y A OTROS COMO EVO, CORREA, DANIEL, CRISTINA, LULA, FIDEL Y RAÚL!

    COMO BIEN TU HAS DICHO, NO HAY ALTERNATIVA: !ES EL MOMENTO DE NADAR JUNTOS!

    TIENES UN PUEBLO BRAVO, PATRIOTA, DIGNO Y CAPAZ DE LLEVAR ADELANTE LA GRAN TAREA HISTORICA QUE TIENE POR DELANTE.

    SI DE ALGO PUEDE SERVIR LA VIDA DE ALGUIEN QUE TE ADMIRA, QUIERE Y TE TIENE COMO EJEMPLO A SEGUIR: CUENTE CON LA MIA.

    !SALUD PARA CHAVEZ!

  • José Antonio Mora dijo:

    Comandante Chávez: El cínico y odioso cáncer no podrá con la voluntad inquebrantable de su ejemplo. América entera clama por usted.

  • Guillermo L. González dijo:

    América necesita que el Comandante Hugo Chavez tenga una larga vida y pueda encaminar los sueños de nuestros próceres de una gran patria latinoamericana “con todos y para el bien de todos”. Tengo una hija de casi 7 años nacida con el ALBA lleva el nombre de Gabriela (como la hija del presidente) y que suelo llamar Gabriela del Alba pues ya desde pequeña le estoy inculcando un patriotismo mayor. Para Usted, toda la salud y éxitos posibles.

  • mabe dijo:

    Comandante , mucha salud que Dios lo acompañe siempre, Hombres como usted hay que cuidarlos , adelante mente positiva y todo saldrá como espera .
    Volunta y firmeza a usted le sobran .

  • mroque dijo:

    Comandante mucha salud y que dios lo acompañe Voluntad y firmeza es lo que se necesita para seguir bien y dando por los pueblos

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también