Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cuba rechaza inclusión en lista negra de EEUU sobre trata de personas

| 12

Josefina Vidal, directora del departamento de América del Norte de la Cancillería, habla durante una entrevista con The Associated Press en La Habana, el martes 5 de enero de 2010. Cuba convocó al máximo diplomático de Washington en la isla para protestar por las medidas de seguridad adicionales para ciudadanos cubanos en vuelos hacia a Estados Unidos, lo cual consideró como una acción "hostil". Franklin Reyes / AP Foto

Josefina Vidal, directora de Estados Unidos de la Cancillería.

Declaración de la Directora de Estados Unidos de la Cancillería, Josefina Vidal Ferreiro.

Estados Unidos es uno de los principales países de destino de trata de persona en el mundo.

Cuba rechaza categóricamente la nueva inclusión en la lista de los países que no cumplen con los estándares mínimos para la eliminación de la trata de personas y no hacen esfuerzos significativos con ese fin.

Cuba demanda que se ponga fin a la utilización de este tema para intentar desacreditar al país y justificar la cada vez más rechazada y bochornosa política de sanciones contra su pueblo.

Cuba es uno de los países del mundo que exhibe un desempeño ejemplar en la protección de la niñez, la juventud y la mujer.

La Habana, 19 de junio de 2012

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto González dijo:

    Otra vez la policía intergalactica!!!

  • Gärgola dijo:

    Estos HP no nos quieren dejar tranquilos

  • Dariem dijo:

    ¿Así que Cuba promueve la trata de personas? Me pregunto quién es el que tiene una Ley de Ajuste Cubano que estimula a la gente a emigrar por todos los medios, incluyendo el pago a traficantes de personas...sólo hay una respuesta y lo digo con todas sus letras: Estados Unidos de América.

  • Carlos Alberto... dijo:

    Nuestra mente clara y la del enemigo turbia, nuestro pueblo informado y unido en torno a sus dirigentes, seguiremos enfrentando la mentira!

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Y siguen con sus cantaletas desvariadas.

  • Luis Raimund dijo:

    Otra cantaleta del imperio, pero, no obstante provenir del padre de la criatura, sera posible ¿Emitir una declaración que enmarque a todas estas listas unilaterales imperiales, absurdas y que no tienen fuerza legal y politica de Organizaciones internacionales reconocidas y que además, Cuba, no acepta, en un documento oficial donde las declaremos no procedentes para nuestro país, como se hizo con la Enmienda Platt, la inspección a nuestro territorio cuando la Crisis de Octubre, ETC? y dejar a esos esquizofrénicos del gobierno USA, que se cocinen en su propia salsa.

  • Julio Cesar Leyva Fernández dijo:

    De acuerdo contigo, Dariem.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    El imperio esta herido de muerte,ya no tiene mas nada que inventar ,para desmoralizar y satanizar a cuba,pobres e ignorantes gringos,vayanse al infierno,cuba es el pais mas LIBRE Y DEMOCRATICO del mundo.

  • alex1982 dijo:

    Creo que lo que hay que hacer es ignorar las arrogancias de los dichosos americanos y dejar que publiquen todas las listas que le de la gana.
    total si todos sabemos que ellos publican esas listas para que no le de tiempo a nadie mas de hacerlas pues ellos estarian en todas.

  • carlos lina dijo:

    que HP son estos yanquis,que cara mas dura tienen,hasta cuando,nadie ya les cree esas acusaciones,que bandidos son.....abajo el imperialismo.viva la revolución cubana por siempre.

  • roiniel dijo:

    seguimos creciendos en listas ojo

  • maria dijo:

    Señores seran descarados y cinicos estos americanos cuando este pais es el número uno donde la trata de blancas y la pornografia infantiles un gran negocio

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también