Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba rechazó en Ginebra maniobra contra Siria

| 3

Intervención ante el Consejo de Derechos HumanosCuba reiteró hoy en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU su rechazo a cualquier intento de socavar la independencia, la soberanía y la integridad territorial de Siria.

“Condenamos las pretensiones de imponer al pueblo sirio un cambio de régimen y alertamos sobre la actuación dirigida a fabricar pretextos que justifiquen la agresión”, dijo el embajador cubano ante Naciones Unidas en Ginebra, Rodolfo Reyes.

Al intervenir en el debate general con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Navanethem Pillay, reafirmó Reyes que corresponde al pueblo sirio, junto a sus autoridades, la determinación de las vías y medios para atender y ejecutar la voluntad popular.

Reyes reconoció el compromiso de la señora Pillay respecto a varias prioridades temáticas y destacó los programas dirigidos a la lucha contra el racismo y la xenofobia, en particular contra los afrodescendientes, los musulmanes y los trabajadores migratorios.

Estos fenómenos -dijo- tienen manifestaciones políticas e institucionales en Europa Occidental y los Estados Unidos, de graves consecuencias actuales y peor impacto en el futuro cercano.

El diplomático consideró imprescindible la condena a graves violaciones de derechos humanos cometidas por algunos países del norte, como la decisión de mantener el centro de detenciones arbitrarias y de torturas en la base naval de Estados Unidos en Guantánamo y los crímenes de la OTAN contra civiles inocentes en el curso de sus agresiones a países en desarrollo.

Reyes se refirió, además, a la creciente represión contra manifestantes pacíficos que pierden derechos y garantías básicas de vida en beneficio del incremento de las fortunas de grupos financieros transnacionales.

También hizo alusión al uso de modernas tecnologías -como los aviones llamados drones- y operaciones de inteligencia para realizar ejecuciones extrajudiciales.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto Finol dijo:

    Y ACASO TIENEN LOS GOBIERNO SOBERANIA PARA COMETER ACTOS BABARICOS COMO LOS COMETE EL GOBIERNO SYRIO CON EL VISTOBUENO DE GOBIRNOS MEQUINOS QUE DESPUES SALEN A RECLAMAR CUANDO ALGO ASI PASA EN OTROS LUGARES QUE NO SEAN COMO USTEDES, DAN VERGUENZA AGENA.

  • l wayne dijo:

    Hace 1 h 17 min

    Facebook

    Reino Unido detuvo un buque de carga que supuestamente transporta armas de fabricación rusa con destino a Siria.

    Una compañía de seguros de Londres, Standard Club, retiró la cobertura de la embarcación, MV Alaed, que se cree se ha detenido frente a la costa oeste de Escocia.

    El gobierno británico dijo que sabía que un buque llevaba una consignación de helicópteros a Siria y que dejó en claro al gobierno ruso que todos los cargamentos de defensa a Siria deben terminar.

  • Gärgola dijo:

    Alberto Finol, me parece que estas bien equivocado señor, lo que está sucediendo en Siria es culpa de los países aliados a los USA, están alentando y armando a los terroristas que desde Turquía y otros países fronterizos entran y hacen esas barbaries para después culpar al gobierno Sirio y hacer entonces como hicieron en Libia, no te voy a decir que el gobierno no haya reprimido alguna manifestación, que ha sido provocada y apoyada por estos grupos terroristas, entonces los medios al servicio de estos gobiernos que son terroristas también como arabia saudita Qatar y el propio Turquía además de gran parte de la unión europea así como Estados Unidos se confabula para hacer la propaganda sucia contra el gobierno se Siria, hasta cuando esta infamia, y lo pero que confunden a mucha gente como tu señor Alberto Finol.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también