Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Manager nicaragüense sueña con Clásico Mundial de béisbol

| 13

tope-amistoso-de-beisbol-nicaragua-vs-cuba-2012-06-13-44471El manager del equipo Nicaragua, David Hodgson, que por estos días enfrenta a Cuba en un tope beisbolero, aseguró hoy que su país tiene serias opciones de clasificar al III Clásico Mundial.

En exclusiva con Prensa Latina, el estratega pinolero aseguró que “nuestro objetivo con este tope ante el conjunto cubano y la preparación posterior es colocar a Nicaragua en un Clásico Mundial por primera vez en la historia. Ese es nuestro sueño y el de todo un pueblo”.

Nicaragua tendrá un enorme obstáculo para clasificar a ese magno certamen, cuando desde noviembre venidero participe en una eliminatoria regional, junto a Brasil, Colombia y el país sede Panamá.

El eliminatorio para el Clásico es un torneo demasiado complejo, sobre todo porque tendremos de rival directo a Panamá, que será local. Ese país tiene muchos jugadores en el béisbol organizado de las Grandes Ligas de Estados Unidos (MLB), si logran reunir toda su calidad nuestro objetivo de clasificar al Clásico se dificultará mucho, advirtió Hodgson con cierta cautela.

Hodgson es la mano derecha de Dennis Martínez, quien será el encargado de dirigir a Nicaragua en la aventura de acceder al Clásico Mundial, una justa creada en 2006 bajo la égida de la MLB y la Federación Internacional de béisbol.

Tenemos la esperanza que los dueños de la Gran Carpa nos faciliten a Vicente Padilla (Medias Rojas de Boston), Erasmo Ramírez (Marineros de Seattle), Wilton López (Astros de Houston) y Ever Cabrera (Padres de San Diego), además del prospecto Juan Carlos Ramírez, actualmente en la AAA de los Phillies de Filadelfia, para componer un equipo con posibilidades, agregó Hodgson, un exlanzador que hoy cuenta 59 años.

Considerado por la prensa especializada local como el hombre más estudioso del béisbol en ese país centroamericano, Hodgson destacó sin embargo que “la base de nuestro equipo a ese torneo clasificatorio está hoy aquí enfrentando a Cuba, muchos tienen un gran nivel, puedo mencionar al jardinero Dwight Britton, el torpedero Iván Marín, o el mismo abridor de este segundo partido Elvin Orozco, que militó casi cinco años en las menores de los Yanquis de Nueva York”.

Sobre el tope contra Cuba en específico dijo que “siempre es grato confrontarse contra esa selección, primero por su profesionalidad, y segundo por la gran amistad que nos une con el pueblo de ese país”.

El público disfrutó mucho el primer partido de la serie (ganado 2-1 por los caribeños). Jugar contra Cuba nos eleva el nivel, aunque sea en un entrenamiento como este, ellos tienen jugadores de gran talento, concluyó Hodgson, tres veces campeón del torneo nacional Germán Pomares.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mares dijo:

    Yo creo que el grupo clasificatorio no es demasiado complicado para los nicas. Hodgson y sus peloteros tienen que eliminar a Panamá.
    Sabe toda Cuba que si no ganamos el Clásico nos qudamos por debajo de toda espectativa.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    LA LLUVIA NO ME HA DEJADO VER EL TOPE, PERO HASTA DONDE SE HA PODIDO DISFRUTAR EL EQUIPO VA BIEN.

    ABRAZOS DESDE CUBA

  • fabio dijo:

    le costo trabajo ganar cuantos ponches es increible estamos hablando de nicaragua y de un equipo muy inferior no tapen el sol

  • Latino_americano. dijo:

    Sueños,sueños,no creo que Nicaragua le gana ni a Colombia,y mucho menos a Panama,,,vivir para ver.

    Saludos azules.

  • luis solorzano dijo:

    Creo que niacaragua esta lista para esa nueva etapa de clasificar a un mundial

  • Industrial dijo:

    Nicaragua tendra un escollo muy grande para llegar al Clasico,Panama sin dudas cuenta con un mejor Beisbol,y si la lógica se impone,deben ser ellos los que avancen,no conozco mucho del Beisbol colombiano,ni del Brasileño,solo que hay algunos jugando en GL por el primero y del 2do que tienen una colonia asiatica en su pais que ha aportado mucho al desarrollo de este juego,Cuba guarda recuerdos frescos de ello,lo importante para los Pinoleros es salir a ganar,hay que reconocer los meritos del contrario,pero me parece que tampoco se puede sobrestimar ni ponerte por debajo psicologicamente,el que Panamá tenga mas jugadores en GL que jueguen en la clasificatoria,no por ello se es un mejor equipo,sino Japon no hubiese ganado los 2 Clasicos,hoy tienen varios de esos jugadores en GL,pero en aquellos equipos la mayoria era de su liga profesional,y ni EU,Venezuela,ni RD cuajado de estrellas ligamayoristas hicieron un gran papel,prepararse,confiar en lo que se tiene,la entrega declos peloteros y hacer lo correcto en cada situacion de juego,deben ser claves,ademas del teamwork que estan creando los Nicas con este equipo,aunque sabemos no es un Beisbol del primer nivel,pero entre ellos y Panama deben discutir la plaza,sino salen unos electricos de los otros 2, esa debe ser la tónica.

  • ROBER dijo:

    Soñar no cuesta nada amigo Hodgson.

  • NYY dijo:

    Con el anuncio de que Joe Torre se encargará del equipo de Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol del 2013, vamos a divertirnos un poco y proyectar quiénes podrían formar la escuadra de 28 jugadores en marzo.

    Receptores: Buster Posey, Joe Mauer

    Dos aspectos positivos aquí. Uno batea a la derecha y el otro a la izquierda. Ambos también pueden jugar en primera base si es necesario. En caso de que hayas olvidado a Mauer, tiene un promedio de embasamiento de .406 al comenzar el partido del jueves. Este equipo tendrá mucha energía, por lo que prefiero las habilidades de Mauer en las bases sobre el poder de Matt Wieters o Brian McCann.

    Primera base: Eric Hosmer, Prince Fielder

    Sí, Hosmer ha tenido un comienzo lento, pero va a batear. Me encanta la idea de ponerlo en el gran escenario, algo que no llega con los Kansas City Royals

    Fielder nos aporta un bate de poder zurdo y lo vamos a utilizar como nuestro bateador designado en el torneo si no juega la primera base.

    Segunda base: Dustin Pedroia, Ben Zobrist

    Pedroia jugó en el equipo del 2009 y vamos a ser leales a los participantes anteriores siempre que sea posible. Además, es el tipo de jugador de alta energía que usted desea para este tipo de torneos. Zobrist recibe el visto bueno sobre Ian Kinsler por su flexibilidad de posición. Al igual que Mark DeRosa en el año 2009, servirá como súper utility y aporta valor como bateador ambidiestro y puede correr por Fielder si es necesario.

    Tercera base: Evan Longoria, David Wright

    Otros dos veteranos del 2009 que serán bienvenidos de regreso. Buenos palos y buenos guantes.

    Campocorto: Troy Tulowitzki

    Derek Jeter jugó en los dos primeros torneos, pero es tiempo de que haga espacio para Tulo.

    Jardineros: Ryan Braun, Matt Kemp, Josh Hamilton, Mike Trout, Andrew McCutchen, Bryce Harper

    Me duele dejar a Giancarlo Stanton fuera del equipo, pero tenemos que conseguir otro bateador zurdo en el equipo, así que le vamos a dar a Harper el puesto final. Además de contar con el talento digno de la consideración que merece, Trout y Harper llenan el requisito de estrellas jóvenes y tienen la posibilidad de jugar las tres posiciones de los jardines. Y no se quejarán si no están en la alineación titular en cada partido.

    Así es como me gustaría jugar a las alineaciones en un partido de campeonato:

    frente a derechos
    JI Braun
    C Mauer
    JD Hamilton
    JC Kemp
    BD Fielder
    3B Longoria
    SS Tulowitzki
    1B Hosmer
    2B Pedroia

    ¡Te va a encantar la idea de Ryan Braun como primer bate!

    frente a zurdos
    JC McCutchen
    3B Wright
    JI Braun
    JD Kemp
    BD Hamilton
    1B Fielder
    C Posey
    SS Tulowitzki
    2B Pedroia

    Wright abre sobre Longoria con sus dotes superiores de embasamiento frente a los zurdos y moveremos a McCutchen a la alineación por Hosmer. Posey sustituye a Mauer. No creo que usted quiera usar un lanzador zurdo en contra de este equipo.

    Lanzadores abridores: Justin Verlander, Clayton Kershaw, Matt Cain, Stephen Strasburg, Chris Sale

    Bueno, probablemente no hay manera de que los Washington Nationals dejen lanzar a Strasburg, pero se puede soñar, ¿verdad? Así que hay muchas opciones aquí, por supuesto, con tipos como Cole Hamels, Jered Weaver, Cliff Lee y otros. Kershaw y Sale nos aportan dos zurdos y Sale también podría lanzar desde el bullpen como un hombre de tarea larga si es necesario. Verlander es el tipo que queremos para iniciar el juego de campeonato, pero Cain no sería una mala opción tampoco. ¿Recuerdas su postemporada del 2010? Una carrera sucia en tres aperturas.

    Relevistas: Craig Kimbrel, Jonathan Papelbon, Joe Nathan, Vinnie Pestano, Jim Johnson, Joel Hanrahan, Sean Marshall, Sean Burnett

    Dado que existen limitaciones en el número de lanzamientos que los pitchers abridores pueden tirar, se necesitan muchos relevistas en el equipo. Nathan (2006) y Hanrahan (2009) son veteranos de anteriores escuadrones del torneo, y por la forma en que se ve Nathan tan dominante como siempre, con una tasa relativa de ponches y bases por bolas de 31/2. Pestano destruye a los diestros con un promedio de .115 en el 2011, .136 en el 2012; es una selección fácil para el equipo. Marshall y Burnett son los dos asesinos de zurdos, pero son lo suficientemente buenos para disponer de los derechos también. Johnson es un activo valioso, porque puede extenderse a dos entradas en caso de que nos encontremos en una situación de extra innings. Finalmente, obtiene el puesto sobre el subvalorado Sergio Romo.

    Estos son nuestros 28 muchachos. ¿Qué opinas tú? Los últimos dos escuadrones de los Estados Unidos fracasaron en llegar a la final del campeonato. En el 2006, después de pasar 2-1 la primera ronda de juegos de grupo, se fueron de 1-2 en la segunda ronda, perdieron 7-3 con Corea del Sur y 2-1 con México, sin llegar a las semifinales. En el año 2009, que se fueron de 2-1 en cada una de las primeras rondas de juegos de grupo (perdieron en ambas ocasiones frente a Venezuela) antes de perder 9-4 frente a Japón en las semifinales (Roy Oswalt fue muy castigado con el bate).

    Y como estoy seguro que recuerdas, Daisuke Matsuzaka fue el Jugador Más Valioso de cada uno de los primeros dos Clásicos Mundiales de Béisbol.

  • Eduardo dijo:

    Es muy prematuro para comentar sobre la calidad de nuestro equipo, pero no mostro fuerza, le dieron ponches a malanga y al puesto de vianda en el primer juego. En el segundo juego nuevamente Vladimir se muestra con mucha velocidad, pero sin repertorio en sus lanzamientos (solamente rectas) y le batearon con mucha facilidad, nose cuando le van a enseñar otros lanzamientos, así no podra ganar en ningún evento internacional, por eso el año anterior no lo llevaron al Equipo Cuba.
    Comentar además como es incluido en el equipo a ultima hora (parece que no era importante su presencia) e inmediatamente se convierte en el segundo abridor, ello es muestra que continuamos tirando piedras, ESO ES PREOCUPANTE.

  • agente libre dijo:

    NYY confio en que USA con este señor manager haga un mejor papel que en los clasicos anteriores

  • Mario dijo:

    Para NYY, creo que concuerdo contigo en casi todos los jugadores, aunque hay algunas variaciones en mi equipo:

    Receptores:

    Joe Mauer
    Matt Wieters
    Buster Posey

    Jugadores de cuadro:

    Prince Fielder
    Adam Dunn
    Michael Young
    Brandon Phillips
    Derek Jeter
    Troy Tulowiztki
    David Wright

    Jardineros:

    Ryan Braun
    Matt Kemp
    Josh Hamilton
    Andrew McCutchen
    Michael Bourn
    Curtis Granderson

    Lanzadores:

    Abridores

    Justin Verlander
    Clayton Kershaw
    Matt Cain
    Stephen Strasburg
    Cole Hamels

    Relevistas

    Craig Kimbrel
    Jonathan Papelbon
    Joe Nathan
    Steve Cishek
    Sean Burnett
    Randy Choate
    Chris Sale

    line up vs. derechos

    M. Bourn CF
    D. Jeter SS
    J. Hamilton LF
    P. Fielder 1B
    RF M. Kemp RF
    R. Braun BD
    D. Wright 3B
    J. Mauer C
    B. Phillips 2B

    line – up vs. zurdos:

    M. Bourn CF
    D. Jeter SS
    R. Braun BD
    M. Kemp RF
    A. McCutchen LF
    D. Wright 3B
    P. Fielder 1B
    B. Posey C
    B. Phillips 2B

  • Latino_americano. dijo:

    Republica Dominicana:

    Presenta la mejor ofensiva

    1-Jose Reyes SS
    2-Robinson Cano 2B
    3-Albert Pujols 1B
    4-Jose Bautista RF
    5-David Ortiz BD
    6-Nelson Cruz LF
    7-Adrian Beltre 3B
    8-Melky Cabrera CF
    9-Carlos Santana C

    En la banca quedaria nada mas y nada menos que Hanley Ramirez..di tu!

    Saludos azules.

  • jesus dijo:

    yo creo que avansara colombia en este grupo aunque el local es panama pienso que colombia viene con mejor nomina que nosotros

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también