- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Manager nicaragüense sueña con Clásico Mundial de béisbol

tope-amistoso-de-beisbol-nicaragua-vs-cuba-2012-06-13-44471El manager del equipo Nicaragua, David Hodgson, que por estos días enfrenta a Cuba en un tope beisbolero, aseguró hoy que su país tiene serias opciones de clasificar al III Clásico Mundial.

En exclusiva con Prensa Latina, el estratega pinolero aseguró que "nuestro objetivo con este tope ante el conjunto cubano y la preparación posterior es colocar a Nicaragua en un Clásico Mundial por primera vez en la historia. Ese es nuestro sueño y el de todo un pueblo".

Nicaragua tendrá un enorme obstáculo para clasificar a ese magno certamen, cuando desde noviembre venidero participe en una eliminatoria regional, junto a Brasil, Colombia y el país sede Panamá.

El eliminatorio para el Clásico es un torneo demasiado complejo, sobre todo porque tendremos de rival directo a Panamá, que será local. Ese país tiene muchos jugadores en el béisbol organizado de las Grandes Ligas de Estados Unidos (MLB), si logran reunir toda su calidad nuestro objetivo de clasificar al Clásico se dificultará mucho, advirtió Hodgson con cierta cautela.

Hodgson es la mano derecha de Dennis Martínez, quien será el encargado de dirigir a Nicaragua en la aventura de acceder al Clásico Mundial, una justa creada en 2006 bajo la égida de la MLB y la Federación Internacional de béisbol.

Tenemos la esperanza que los dueños de la Gran Carpa nos faciliten a Vicente Padilla (Medias Rojas de Boston), Erasmo Ramírez (Marineros de Seattle), Wilton López (Astros de Houston) y Ever Cabrera (Padres de San Diego), además del prospecto Juan Carlos Ramírez, actualmente en la AAA de los Phillies de Filadelfia, para componer un equipo con posibilidades, agregó Hodgson, un exlanzador que hoy cuenta 59 años.

Considerado por la prensa especializada local como el hombre más estudioso del béisbol en ese país centroamericano, Hodgson destacó sin embargo que "la base de nuestro equipo a ese torneo clasificatorio está hoy aquí enfrentando a Cuba, muchos tienen un gran nivel, puedo mencionar al jardinero Dwight Britton, el torpedero Iván Marín, o el mismo abridor de este segundo partido Elvin Orozco, que militó casi cinco años en las menores de los Yanquis de Nueva York".

Sobre el tope contra Cuba en específico dijo que "siempre es grato confrontarse contra esa selección, primero por su profesionalidad, y segundo por la gran amistad que nos une con el pueblo de ese país".

El público disfrutó mucho el primer partido de la serie (ganado 2-1 por los caribeños). Jugar contra Cuba nos eleva el nivel, aunque sea en un entrenamiento como este, ellos tienen jugadores de gran talento, concluyó Hodgson, tres veces campeón del torneo nacional Germán Pomares.

(Con información de Prensa Latina)