Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Buques rusos, listos para zarpar en defensa de intereses nacionales en Siria

En este artículo: Guerra, Rusia, Siria
| 16

RusiaVarios buques militares de la Marina rusa del mar Negro están preparados para zarpar con rumbo a Siria, según afirmaciones de una fuente del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Rusas a la agencia Itar-Tass.

“Como el mar Mediterráneo se encuentra en la zona de responsabilidad de la Marina del mar Negro, es probable que, en caso de que sea necesario, los buques de la Marina se dirijan allí para cumplir la tarea de garantizar la seguridad de la base de mantenimiento y abastecimiento técnico y material de la Marina de Guerra de Rusia que se encuentra en Tartús y que Rusia alquila a Siria”, precisó la fuente a la agencia de noticias rusa.

A su vez la cadena estadounidense NBC comunicó, citando a altos cargos norteamericanos, que un grupo de militares rusos ya está en camino al puerto de Tartús a bordo de uno de los buques de la Marina rusa. La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, señaló que está al tanto del reportaje de la NBC, pero no puede confirmar la información transmitida por la cadena.

Por su parte, el asesor adjunto de Seguridad Nacional para Comunicaciones Estratégicas y Discursos de Obama, Ben Rodhes, declaró que había visto los comunicados sobre el tema en los medios, pero que no está “listo para comentarlos”.

“Tenemos que estudiar la información y comprender qué es lo que está pasando en realidad. Pero Rusia tiene allí un puerto [la base de mantenimiento y abastecimiento técnico y material de Tartús] que ya ha usado anteriormente”, señaló el alto funcionario norteamericano.

No obstante, un alto funcionario militar ruso desmintió rotundamente la información que asegura que uno de los barcos rusos ya navega de camino a Siria. Irónicamente, añadió que o bien los servicios secretos de EEUU funcionan mal o bien sus empleados no estudian geografía en el colegio.

(Con información de Ria Novosti)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    DE CONTINUAR LA VOZ DE LAS ARMAS SE ACABA EL MUNDO Y NO POR PREDCCIONES MAYAS. LO HA DICHO FIDEL

    http://www.juventudrebelde.cu/columnas/acuse-recibo/2012-04-09/donaciones-entrampadas/

    olimpio49@gmail.com

    Móvil: (53) 53650473
    Fijos: (53 32) 255065
    (53 32) 291046 Ext. 142

    “…quien se siente con fuerzas para hacer bien a los hombres, no tiene derecho al descanso.”
    José Martí

  • manolo dijo:

    Ahhh, los rusos!!! Como dijeran los Boney una vez. Otra potencia defendiendo sus intereses, no a los simples ciudadanos sirios.

  • Enrique dijo:

    NO SE SI ES BUENO O MALO, PERO AL MENOS CAMBIA EL TONO, HASTA AHORA DESDE HACE UNOS CUANTOS AÑOS SON LOS BARCOS NORTEAMERICANOS LOS QUE AVANZAN Y OCUPAN ESPACIOS EN TODO EL MUNDO, ES REFRESCANTE OIR QUE OTROS BARCOS TAMBIEN SE MUEVEN, A LO MEJOR ES CHIRRIN CHIRRAN Y A VOLINE EL PAPALOTE.

  • Eri dijo:

    Los rusos tienen derecho a defender sus intereses, de lo contrario serán desplazados de cualquier parte del mundo, consolidándose más la hegemonía que tienen los EEUU con el apoyo de los restantes miembros de la OTAN. Hasta ahora son los rusos la principal potencia que con su poderío militar pueden disuadirlos, de lo contrario no veo posibilidades de que pueda existir un mundo de paz, cualquier país puede ser objeto de agresión, no importa el motivo que utilicen, ya sea inventado, o favorecido. Por lo que todos podemos ver, las potencias occidentales no tienen el menor interés en resolver los problemas del pueblo sirio por medios pacíficos. Son estas potencias las que a las claras quieren derrocar ese gobierno, utilizando cualquier medio, y por eso les están haciendo la vida imposible. Es demasiado el descaro. Los rusos saben que la base de mantenimiento y abastecimiento técnico y material de su Marina de Guerra en Tartús y que alquila a Siria, es un objetivo muy molesto para los occidentales y si la pierden probablemente sería convertida en una base militar más de los EEUU.

  • oscar alvarez` dijo:

    Siria se ha convertido en el frente contra el expansionismo imperial de los Estados Unidos. Si se cede enla Siria se terminara en una guerra posiblemente nuclear y sera el fin deuno la civilizacion, pues si Siria cae, Iran sera atacado. Era hora de que Rusia despertara y reconociera los intentos de estrangularla. China tendra que respaldar a Rusia sin vacilaciones.

  • jorge niño dijo:

    La guerra es el mejor negocio del mundo. Hay superpoblacion

  • fernando lopez dijo:

    Pues cada cual a defender su area de influencia, parece que a los rusos se le encendio la chispa; se fueron de su base en Cuba y en Viet Nam, simbolos casi de aquello que fue su espiritu de gran potencia. Despues, hace muy poco, que mal le resulto aprobar en el Consejo de Seguridad, al igual que China, la sabida invasion a Libia, y aunque alli lo que se aprobo fue la zona de excusion aerea, las tropas de la OTAN, con ya sabemos quien al frente se landzo a la carga contra ese pais, sin imprtar cuan cantidad de muertos, heridos y danos causados a lapoblacion que ha logrado sobrevivir.

    Ah los rusos!!!, que pena que aquel del vodka les haya hecho llegar tan bajo, plegandose ante todo. Pobre aqul, como pasara a a historia. Comunista, de a centavo…Esperemos que Putin sepa actuar como corresponde cuando hay que ponerse lo pantalones, esperemoslo, aunque no mucho, pues tabien “fue alguna vez Comunista”..

  • Hatuey dijo:

    Rusia se comporta en la crisis Siria como una gran potencia nuclear que defiende sus intereses hegemónicos sin importarle la suerte del pueblo sirio que lucha por su libertad a costa de muchas vidas.

  • Guajiro guantanamero dijo:

    Siria se ha convertido en el motivo para una pequeña guerra fría a la que se le puede subir la temperatura en cualquier momento si Putin se empeña en darle a Rusia el rol de superpotencia que tuvo la Unión Soviética. Occidente está empeñado en la caída de Damasco, aprovechando la situación interna siria, para cerrar el cerco a Irán. Rusia forcejea para mantener sus intereses geopolíticos y económicos en el Medio Oriente. El motivo de garantizar la seguridad de la base de Tartús, que es siria y no rusa, para justificar una presencia militar rusa
    en el área es muy endeble. !Mucho cuidado!

  • maikel dijo:

    Por supuesto que Rusia tiene que defender sus intereses y si esto lleva a tener que intervenir en Siria no pueden pensarlo dos veces. Lo que si no pueden es dejar que los americanos se instalen allí, A todas luces eso es loq eu quieren.

  • Chaple dijo:

    La violencia genera violencia y lo único que puede salvar a este mundo es la paz. Después le llaman a los tigre, leones, panteras, etc, animales o bestias, cuando los verdaderas bestias y animales es una parte de los seres humanos que piensan apoderarse del mundo mediante las guerras. Si seguimos así no llegaremos al 2013.

  • aobb dijo:

    Apoyo a Rusia, pues aunque sea una potencia y actue como potencia que es, es aliada de Cuba y Venezuela, en fin Los paises del ALBA!! al imperialismo le comienza a pesar su hegemonia pues ese peso caera encima de ellos mismos y los aplastara como cucarachas, no se olviden q gracias a los Rusos no han hecho una zona de exclusion aerea en Siria, sea ya por los intereses nacionales de rusia o por lo que sea no han podido hacerlo, y gracias a Rusia se pelea dia a dia en el consejo de seguridad porque no se tomen medidas conta la nacion persa( IRAN)… rusia esta en todo su derecho de defender a siria pues ahi hay intereses nacionales rusos y una tradicion de amistad entre el pueblo ruso y el pueblo sirio

  • Francisco dijo:

    Rusia sen esta preparando para superpotencia a corto plazo. Potencial tecnico, economico e historico tiene. Le faltaba Direccion y ya hace unos años que se esta consolidando. Miedo a agresion es lo que le faltaba a la actual direccion del pais para dar un gran salto. Seria pobre pensar que sacando a Lenin de su Mausoleo no halla fisuras en la credibilidad del gobierno actual. Los Israelies han envuelto a los miembros de la OTAN en una gran enredadera, que ya no saben como salir. No estan preparados para una contienda fuerte y Rusia esta atravezada con su apoyo a Siria. ¿Como estan las producciones de armamento de los miembros de la OTAN?. ¿Necesitan otra agresion para renovar sus armamentos?. ¿No pueden resistirse a las presiones de Israel?. Ojo. Los EEUU estan tranquilos, sus muertos son serian insignificantes en comparacion con los de los paises en conflicto. Pero si no tienen mayor participacion no cogen la tajada grande. Tienen que moverse de Iraq porque ya ese pais apesta, necesitan carne fresca y en Libia tuvieron que dar demasiadas tajadas. Alemania, Inglaterra y Francia necesitan mover sus arsenales para aliviar sus economias y Siria no provocara un colapso con una resistencia larga ni mucho menos si Rusia no se atravieza.

  • Gerardo Fernández Domínguez dijo:

    . – Ahora requerimos que en todos los países del mundo, se construyan “Poderes Democráticos Populares”; sin ello es poco menos que imposible, parar o detener a la burguesía reaccionaria, que está engallada por hacer prevalecer sus principios e intereses básicos de “Economía de Mercado Capitalista”; requerimos solo utilizar el “dinero” como “medida de cuenta” entre los “productores asociados directos” y, no lo que hoy opera, que es la “dictadura del capital financiero – industrial” de 300 a 400 grandes empresas trasnacionales capitalistas; . . . ¡ Adelante camaradas trabajadores y campesinos pobres del mundo !; la riqueza existente en el mundo así como el “VALOR” que los trabajadores creamos con nuestra fuerza de trabajo, deben ser de los trabajadores y campesinos, ubicados en cualquier centro de trabajo, localidad o país del mundo; abajo las fronteras entre los países, que hoy son un negocio que beneficia a la burguesía y sus políticos ! . . .

  • Armando Licea Brizuela dijo:

    Al menos Rusia da la cara hacia un EEUU que no tiene moral, al menos están defendiensdo su base, sus intereses, pero también dan una señal de alivio al pueblo sirio y estoy seguro que Estados Unidos no querrá enfrentarse a una potencia bélica como Rusia o China, que también aboga por la paz en Siria…

    * Twitter: @arman2licea

  • Enrique Suárez Marrero dijo:

    En Siria hay más intereses estratégicos y más fichas en juego de lo que se aprecia a simple vista, ahí se están probando fuerzas, se están probando armas y se están haciendo demostraciones de poder para intimidar. Al final las potencias se pondrán de acuerdo cuando la cosa ya esté al límite tal como sucedió cuando la crisis de Octubre del 62 y a olvidarse de los muertos y los destrozos.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también