Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ku Klux Klan solicita custodiar avenida de inmigrantes en Georgia

En este artículo: Estados Unidos, Ku Klux Klan, Racismo
| 6

kkkLa organización racista estadounidense Ku Klux Klan solicitó al gobierno del estado norteamericano de Georgia que le permitiera la vigilancia de una avenida en la localidad de Union County, para garantizar su “limpieza, tranquilidad y progreso.”

El pedido formal de los llamados Caballeros Keystones, un capítulo del KKK en el sureño territorio, tiene fecha del 21 de mayo y fue dirigido al Departamento de Urbanidad de Georgia pero no esclarece que actividad específica realizarán en el área.

De ser aprobada la demanda, el grupo tendría control en un perímetro cercano a la frontera con North Carolina y los Montañas Apalaches, una ruta transitada por inmigrantes ilegales y donde tienen asiento varias comunidades afroamericanas y latinas.

Agrupaciones civiles, empresariales, comunitarias, familiares o religiosas pueden pedir la adopción de una avenida para encargarse de su limpieza u otra logística durante un tiempo determinado, de acuerdo con leyes vigentes en varios estados norteamericanos.

También el KKK de Missouri hace dos meses planteó la misma solicitud a la gobernación de ese estado en relación con una calle nombrada en honor a la activista de los derechos civiles Rosa Parks, pero le fue negado el permiso.

El Southern Poverty Law Center, un foro que monitorea a los grupos de odio en Estados Unidos, recordó que el Klan es desde 1865 la más infame de las organizaciones racistas en este país, pero se ha presentado siempre como una misión cristiana.

Desde una página de Internet los Caballeros Keystones exigen al pueblo estadounidense “levantarse en armas contra la tiranía federal, la opresión de Washington, y pasar a integrar el Ejército Clandestino de Resistencia.”

Las nuevas maniobras del KKK se difunden en coincidencia con una serie de eventos considerados como crímenes de odio racial en Estados Unidos donde sobresale la muerte del joven Trayvon Martin en Florida y de tres afroamericanos en Tulsa, Oklahoma.

(Con información de PL)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pepe dijo:

    Rasismo hay en todos los paises del mundo, incluyendo CUBA.
    Vivo en U.S, soy mulato y jamas he tenido problemas, todo lo contrario, los blancos y negros americanos me tratan muy bien, con mucha educacion, sobre todo los blancos. Sin embargo, los asiaticos son mas extranos e hipocritas. Tambien hay blancos hipocritas, como todo en el mundo.

  • alejandro beletzky dijo:

    Los KKK son la muestra mas contundente de la decadente existencia de ls derecha rancia, racista y genocida en ese país imperial capitalista. Esos individuos padecen de violencia cerebral, inexistencia de alma y muy brutos intelectualmente. Solo violentos adictos enfermos (Como quien los conduce)

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Algo se mueve, no se que será; por otra parte algunos grupos religiosos de esa misma zona, estan reclutando a latinos, negros o no para llevarlos para allá, si alguien sabe algo sobre esto por favor, escriba aquí lo visitaré de nuevo mañana o pasado.

  • mireyac dijo:

    La inpunidad del KKK asombra, dentro de tanto racismo que todavia subsiste en el sur de los EU sería una barbaridad que le aprobaran la solicitud a esta gente que ha matado tantos negros y que su racismo se extiende hoy a todo el que no seas americano ya sea negro latino o asiatico, eso esta dentro de la psicología de una parte de los norteamericanos de derecha, que Obama ni vaya por alli por esa área.

  • elena dijo:

    wow…bueno el KKK es la muestra pura de las raices ideologicas fundadoras de ese “pais”

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Pepe,pepe por favor aprenda de historia,quizas a escuchado hablar de Martin Luther King, si espero que si,si vives alla en la jungla,tenga mucho cuidado al pasar por esa avenida,es mas le recomiendo ni lo intente,esos blancos son hienas salvajes y te podran dar una paliza olimpica,por favor no niegues la historia,cuidado pepe,cuidado pepito.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también