Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba calienta el brazo para tope de béisbol con Nicaragua

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Nicaragua
| 20

beisbolEl equipo Cuba de béisbol acelera su entrenamiento en la central ciudad de Ciego de Ávila, con vistas al encuentro amistoso con Nicaragua que debe celebrarse del 16 al 24 próximos, en varios estadios del país centroamericano.

Esta preparación se realiza en el estadio José Ramón Cepero e incluye sistemáticas prácticas de pitcheo y habilidades defensivas, además de toques de bola, corrido de las bases y otras acciones ofensivas.

Roger Machado, director del conjunto, se siente regocijado con la selección de 24 jugadores: unos con experiencia y otros noveles con gran desempeño en la recién finalizada Serie Nacional, entre ellos lanzadores.

“Los peloteros escogidos para el encuentro fraternal con los nicaragüenses están en condiciones de realizar un buen papel porque todos sobresalieron en sus respectivas posiciones durante el campeonato anterior”, subrayó Machado.

Uno de los seleccionados, el industrialista Alexánder Malleta, expresó que llevan ofensiva de largo alcance, velocidad en las bases y pitcheo con excelentes resultados, lo cual quiere decir que van a dar batalla por la victoria desde el primer juego.

Por su parte, el granmense Alfredo Despaigne declaró a la AIN: “No sé cuántos jonrones daré, pues cada vez que me paro a batear le tiro a la bola con la misma fuerza, y no siempre se puede volar la cerca.”

“Lo que sí puedo asegurar -agregó- es que entre los atacadores del equipo tenemos otros cuatro jardineros para respetar: los matanceros Yadiel Hernández y Guillermo Heredia, el avileño Rusney Castillo y el santiaguero Alexey Bell.

El tunero Yosvany Alarcón opinó que tendrán una receptoría fortísima, pues tanto el camagüeyano Lednier Ricardo como el villaclareño Yulexis La Rosa se encuentran igualmente en óptimas condiciones.

En tanto, el lanzador Ismel Jiménez consideró que es magnífica la combinación de monticulistas experimentados y jóvenes valores, como Pablo Millán, Danny Aguilera, Yoanni Yera, Erlis Casanova, Alberto Martínez y otros.

La selección cubana la integran 24 atletas, repartidos en tres receptores, siete jugadores de cuadro, cinco jardineros y nueve lanzadores.

Según lo previsto jugará en las ciudades de Managua, Matagalpa, Rivas, Estelí y León, de la nación centroamericana.

(Tomado de Invasor)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andrés dijo:

    Claro, que como siempre en cualquier equipo Cuba no están siempre lo que deben estar y ejemplos sobran, aunque para topar con Nicaragua con un equipo de provincia sobra, esta es una liga de mala muerte. Pero hay que estimular a los que de verdad se ganaron el puesto en la Serie Nacional, recuerdo el caso de Danel Castro, el lanzador zurdo de Granma Leandro, el torpedero de Camaguey Ayala, el primera base de Guantánamo Sutheran, el jardinero de Villa Clara Andy Zamora, el lanzador tunero Viera, etc, etc. Pienso que a veces falta tacto para la seleción.

  • Sephiroth dijo:

    Por pura curiosidad ¿es en José Ramón Cepero o en el Paquito Espinosa de Morón?, porque tengo entendido que los entrenamientos de los equipos Cuba siempre se llevan a cabo en ese estadio y no en el Cepero.

  • El saguero dijo:

    se comenta que Yasel puig esta entrenado en habana del este, para hacer el equipo de industriales o el de metro si al fin lo dejan.

  • Truenoazul dijo:

    YA se ha hablado bastantae sobre la selección esta a nicaragua, y Andres de acuerdo contigo::.es más, hasta pudieron llevar 100% nuevos, o sea, destacados no del Cuba; y era forma de estimular pero a su vez medir muchachos que hay en todas las provincias de 1-3 en ese grupo y que es la única forma de evaluarlos en otras ligas, aunque sea en esta “liga del gollejo” en tope de poca monta contra nicaragua…

    estoy de acuerdo con los estímulos, pero aqui en Cuba; que a los 100 destacados le pongan una manilla “libre de costo” y los manden 15 dias para varadero o cayo coco: eso es comprensible y podemos costearlo, la gente estaria de acuerdo, al menos la mayoría…saludos azules

  • Aficionado_cfg dijo:

    Alguien podría explicar los criterios que se tuvieron en cuenta para la creación de este equipo, pues realmente me es difícil entender, la presencia de jugadores regulares del equipo Cuba y otros, que supongo van por estimulo. Pienso que a las preparaciones deben ir los que realmente estarán en los eventos, en este caso el clásico mundial 2013, y para estimular están los torneos menos fuertes, los de Holanda podrían ser un caso. Realmente no entiendo la ausencia de jugadores claves en el equipo como son José Dariel Abreu, Yulieski Gourriel, Ariel Pestano y otros… Ojalá alguien lo pueda explicar.
    Saludos….

  • Truenoazul dijo:

    quise decir: bastante

  • juan Luis dijo:

    Espero,que este equipo realice un buen trabjo, ya que esta colmado de jovenes figuras que se destacarón en la serie recienterminada, deben de imponerse ya que juventud la hay y se pueden consagrar con estos topes internacional, ¿Este también será el que topará con los norteamericos?

  • Truenoazul dijo:

    Hoy he visto, en Revista de la Mañana, una respetuosa entrevista desde SS a Yulieski Gourriell, donde al final el periodista (creo que era R. Vasconcelos) le pide aclarar si viene o no a jugar para la capital y en verdad quedé más “botado”todavía;

    disculpen pero interpreté que positivo, vienen a la Habana para el necesario tratamiento del puro mayor y que eso estaba ante todo, lo cual es comprensible, pero si juega o no con equipos de aki, eso repito no me quedó claro:

    al periodista, por favor sería bueno dar una mejor aclaración al respecto… y de una sola vez, gracias y saludos azules

  • Jafm dijo:

    Oye Truenoazul tu no fuiste le único que se quedó votado el habló pero no dijo nada, lo del papá ni dijo de que estaba enfermo y lo otro ya tu sabes un intrigulis que hace falta un descifrador para entenderlo.
    saludos
    Julio f

  • JUANITA dijo:

    CREO QUE ESTA MUY BIEN EL EQUIPO, QUE NO FUERON FIGURAS ESTABLECIDAS,ESTAMOS HARTOS DE QUE VIAJEN LOS MISMOS Y AL FINAL PARA NADA, QUE VAYAN OTROS PELOTEROS ESTA MUY BIEN PARA VER SI SE REFRESCA LA VISTA AL TELEVIDENTE Y NOS DAMOS CUENTA QUE CUBA SOLO NO ES LOS 24 PELOTEROS QUE SIEMPRE VAN AL EQUIPO CUBA, QUE SIEMPRE HAY RELEVO NADA ES ETERNO ASI ES COMO DEBE SER, FIGURATE QUE LOS PELOTEROS SE ESFUERCEN PARA LLEGAR A LA CUMBRE Y DESPUES HAGA EL EQUIPO UNO QUE SEA NOMBRE NADA MAS Y QUE DEMUESTRA QUE EN TORNEOS INTERNACIONALES NO SON NADIE

  • Verdugo dijo:

    Finalmente no va Jorge Fuentes.

  • Ariadna dijo:

    Trueno Azul y Jafm:

    La respuesta de si van a trasladarse para la capital que fue lo que Randy preguntó (pues ni siquiera dijo VIVIR), Yuliesky respondió que si que estaban valorando eso pues la salud de Lurdes era lo primero,o sea que no lo afirmó categoricamente, en cuanto a su futuro sólo dijo que estaba preparandose para los compromisos internacionales. Por lo que dejó todo en un si, quizás, tal vez a lo mejor…

    Ahora bien las bolas callejeras dan por sentado el traslado de toda la familia hacia la Habana, incluído que Yuly jugará con Industriales, repito bolas callejeras, pero dice un viejo refrán que cuando el río suena es por que algo trae. Se dice que tiene en venta su casa al igual que el padre.

    También se comenta en S.S que de ser cierto, ahora los fanáticos del latino tendrán que gritarle a Yuly ¨Shaquira LEONA¨.

  • Truenoazul dijo:

    GRACIAS Ariadna por tu intento de aclaración periodística….y
    sobre tu último apunte, no se, pero tu sabes este público del Latino, es LO MÁXIMO: super respetuoso,super caballeroso y super salvaje; no creo la vayan a emprender ni con este(Dado el caso: ovación) ni con ningún otro inmigrante beisbolero…saludos azules desde el LATINO

  • AZUL VS CUBA dijo:

    Ariadna corazón si el Yuly viene para la Habana me alegro por él pero en Industriales NO LO QUIERO, aqui estuvo Gourriel y nada, estuvo Fonseca y nada, estuvo Ulacia el tiramalangas de VC y Luis Alvarez creo que era tunero y nada así que si el Yuly viene para acá que juegue en los Metros o en Mayabeque. Además mi socio Otto tiene que validar el traspaso.

  • lazaro miranda dijo:

    AZUL CONTRA CUBA: te falto ivan rojas, que importaron desde cienfuegos y tampoco hizo nada. es que la camisa de INDUSTRIALES pesa demasiado. yo tampoco lo quiero, aunque se que el muchacho es bueno y simpatizo con el, pero deja, deja, que juegue en otro lado. ademas, INDUSTRIALES sin yulieski ha ganado cuatro veces y SS con yulieski no ha ganado nunca.
    los importados, hasta donde se son: lourdes gourriel de SS. luis alvarez estrada, de las tunas. fonseca, tambien de las tunas e ivan rojas de cienfuegos. ninguno hizo nada. todo aqui tenemos que hacerlo los peloteros de nuestra academia provincial. claro, han habido algunos que no son de aqui de la habana, pero han venido a aprender a jugar aqui y pertenecen, o pertenecian a nuestra academia provincial.

  • Ramón García dijo:

    En el fondo están loquitos porque Yulieshi venga para Industriales. Sé que muchos lo que tienen es envidia por no tener uno como él.
    Con un tipo así en tercera seguro ganan y le dan la llave de la ciudad y le besan el c… Lo que tienen que hacer es ver las provinciales para después poder hablar sobre los prospectos. Al inicio de la serie anterior dije que si Tomás aprendía a batear curvas sería un gran bateador y alguien aquí me respodió que no era necesario porque “Bell” no sabe batear curvas y es un gran bateador. Estoy seguro que Tomás será el próximo slugger de nuestra pelota, lo noté desde las provinciales del pasado año. Menciono las provinciales porque es donde se ven los prospectos, que no son muchos en la capital, así que supliquen para que venga el Yuly.
    Noticia de última hora: Declara Yulieski en el noticiero deortivo que recibió carta de Rudy diciéndole que si viene, se retira.
    Nota: Yulieski podría vivir en la capital y seguir jugando con las gallinas, así Rudy podría romper el récord de errores para una postemporada.
    Un saludo.

  • Cerro Cerrao dijo:

    Discúlpenme que meta la “cuchareta” en lo del Yuly, pues está la bola en la calle, la de aquí de La Habana, dice que vienen a vivir para acá por la enfermedad de Lourdes (padre), pero todo el mundo sabe que yo soy industrialista, que no quiero al Yuly en Industriales, estimo que debe seguir con su equipo, pero ARIADNA, lo que hizo fue escribir lo que ella escuchó allá en Sancti Spíritus, no le caigan en bandadas que en definitiva ella ni es la mujer de él, ni su hermana, y si lo fuese, no tiene la culpa de lo que decida Yulieski. Era solo eso, ella es mujer igual que yo, y no me gusta que la emprendan con una persona que lo que quiso ayudar un poquito con la información. Saludos Azules de la vieja leona.

  • Ariadna dijo:

    AZUL VS CUBA, nadie quiere que te alegres o no por que el Yuly vaya para la Habana y pienso que tampoco ninguno lo quieran en Industriales pues quedaría de segundón Rudy, de eso no te quepa la menor duda ,y si estoy de acuerdo contigo en que Mayabeque y Metros necesitan refuerzos, además si yo fuera el no jugaba por nada de este mundo con Industriales. ¿Porqué? Bueno mi respuesta es la respuesta para TRUENO AZUL con el cual discrepo en cuanto a lo caballeroso del público del latino si tenemos en cuenta que pertenecen a ese público los foristas capitalinos que aquí derraman hiel y un odio visceral sobre el muchacho, así que me imagino como se pondrán en la ÖLLA¨como lo llaman ustedes
    Además pregunto ¿En que estadio bautizaron al Yuly con?:
    Niña Moza, Trasvesti, Shakira, etc… Respondo: en el LATINO, así que no trates de dormirme con ese cuento de la caballerosidad, que por demás en persona he asistido a juegos en él y bueno….. es mejor cambiar de tema.

    Por otra parte, el que se traslade para la Habana aún no es un hecho, es una posibilidad y la causa es la enfermedad del corazón que padece Gurriel padre, pero esto no quiere decir que el vaya a integrar un equipo de la Habana, porque no puede seguir jugando con S.Sptus?, otra posibilidad sería Matanzas.

    Como ven el diapazón de este asunto es amplio y lo mejor que podemos hacer es esperar. Quizás el hecho de que los Gurrieles no militen con los Gallos provoque una reacción positiva en estos y quie quita que ganen la corona la próxima serie? Quien quita que el Yuly fuera de S.Sptus despierte y se convierta en un fuera de serie como siempre fue?
    Todo es posible. saludos desde el Yayabo.
    Punto y basta

  • Bizarro dijo:

    hay azules, azules,

    como el cuento del perico: USTEDES SÁBEN.

  • Mike82 dijo:

    Buenas a todos

    Empiezo comentando que el equipo de nicaragua no creo que sea el que lleven al clasico el año que viene pero que tampoco sea tan debil como lo han querido ver algunas personas aqui.

    Este equipo cuba lo veo muy bien si mandamos al trabuco no podemos probar a los jovenes que tanto necesitamos en el equipo grande digase un guillermo heredia que es hoy por hoy el mejor centerfield de cuba y hay necesidad de probarlo y si responde hay que llevarlo al clasico, no estoy haciendo comparaciones pero a que edad Yuliesky hizo el equipo cuba? pq hay por ahi quien dice que si el muchacho trabaja bien pero que para el 2017 esa mentalidad hay que eliminarla si está bnien al bate y eres un field de primera y responde en los eventos estos que vienen ahora lo quiero en el equipo de cabeza
    Ojo con el jabao Yadiel Hernández han vistop que manera de batear ese muchacho y para la banda contraria y muy buen fildeador lo que imaginate con Rusney Castillo…
    el mismo sello se lo pongo a pablo millian fernandez a los equipos a los que se enfrento y a los equipos bateadores como por ejemplo granma llego y se cerro no hay nada para nadie y eso hay que respetarlo

    Muy contento con la inclusion de Pablo Millian de Danny Aguilera pa que se prueben y pa que vallan de apaga fuego al clasico siempre que respondan en estos eventos son relevistas por dios cuantas veces no han castigado en estos ultimos eventos por no tener a nadie que salga cuando “la cosa esta mala” esos pitcher nacieron para eso y dominan. Merecido la inclusion de todos

    repito no creo que el equipo de nicaragua sea un jamón pero nuestro equipo tampoco lo es y me gusta la juventud que lleva….

    Mis respetos y saludos a todos

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también