Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Breivik es “narcicista y asocial” pero no padece psicosis, según médicos

| 13

BreivikEl extremista de derecha Anders Behring Breivik está lo bastante cuerdo para ser considerado penalmente responsable de los ataques que consternaron a Noruega el año pasado, afirmaron este lunes especialistas médicos llamados a declarar por la defensa.

El especialista en sicología Eirik Johannsen declaró que se había entrevistado durante 26 horas con el acusado en detención y dijo estar “completamente convencido” que Breivik no es sicótico. El experto imputa sus puntos de vista poco comunes a su extremismo político y no a una enfermedad.

La salud mental de Breivik es uno de los elementos claves del juicio por la muerte de 77 personas el 22 de julio de 2011, cuando hizo estallar una bomba cerca de la sede del gobierno en Oslo y luego disparó contra los jóvenes que participaban en un campamento en la isla de Utoya.

El año pasado, dos siquiatras habían juzgado que Breivik era sicótico y sufría de “esquizofrenia paranoide” y por lo tanto era penalmente irresponsable.

Pero un nuevo peritaje oficial realizado este año por otros dos expertos concluyó que era responsable, tras diagnosticar trastornos de la personalidad – “narcisista y asocial” – que no implican una sicosis.

Considerado responsable, Breivik es pasible de una pena de 21 años de prisión, que podría ser prolongada si es considerado peligroso.

(Con información de AFP)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Santiaguero dijo:

    21 años por matar a 77 personas? eso es 3 meses y 9 dias de prision por cada Noruego asesinado por este sujeto, es que acaso la vida humana ya no vale nada? o será que las leyes de estos paises de cierta manera aprueban estos actos facistas.

  • cr7 dijo:

    Como que una pena de 21 año de prision para ese tipo ,deberian encerrarlo de por vida o mejor darle pena de muerte no vaya a ser que tiemble la tierra se rompa la carcel y se escape…

  • cuerda _loca dijo:

    Pero q locura, este maniático _enfermo _ asesino en una prisión a to teta, y con una pena de 21 años nada mas???, ni siquiera equivale a la mitad de muertos q tiene en su haber ¿? Q está pasando con la justicia de en este mundo nuestro ¿?. Ahorita los desempleados, pobres y vagabundos, verán en esto una posibilidad mas para sobrevivir y alimentarse. Q barbaridad, “A donde iremos a parar??????”

  • ernestoglez dijo:

    “…21 años, que puede extenderse si es considerado peligroso” ¿¿¿Quééééé??? Eso es lo malo de Occidente. Eso no está bien. Creo que este es uno de los pocos casos donde la pena de muerte o la cadena perpetua sin posibilidad de condicional es lo que lleva… Pero no me parece que soltarlo solo dentro de 21 años va a mitigar al menos el dolor de la familia de las víctimas (no es que su muerte lo haga tampoco, pero saber que alguien así puede estar suelto pudiendo cometer más crímenes de ese tipo es demasiado para cualquier sociedad). Además es estúpido eso de “…si es considerado peligroso.” Porque este no es un ser humano, o peor es un ser humano demasiado frío y tenebroso, con tremendas intenciones asesinas y no creo que ninguna cosa en este mundo lo haga reformarse.

  • Salvador dijo:

    Descarao es lo que es este tipo .Justicia que pague por lo que iso .

  • Cariostegui dijo:

    A ese hay que colgarlo por los huevos

  • joaquin dijo:

    ¿21 años por genocidio?,que bonita justicia la de aquel país,¿en cuanto se evalúa la vida de setenta y tantos seres humanos?,casi tocan a 4 muertes por año de prisión.
    que asco.

  • C.P. dijo:

    Se sabía que no estaba loco nada, eso no es noticia. Lo que me asombra es que después de poner una bomba en medio de la capital de Noruega que mató a 8 personas e ir parsimoniosamente a esa isla y matar a sesenta y tantos jóvenes a sangre fría, vaya a cumplir una condena de sólo 21 años. ¿Han pensado que cuando salga libre tendrá 54 o 55 años? Eso es absurdo!Y lo que parece una burla es esa coletilla de que la condena podría ser prolongada “si es considerado peligroso”. Realmente siento mucha pena por los familiares de las víctimas, qué frustración tan grande tendrán al saber que la persona que les arrebató las vidas de sus hijos adolescentes estará en las calles tan campante a la vuelta de unos añitos…¡qué horror!

  • plan_psiquiatrico dijo:

    “”21 años de prisión, que podría ser prolongada si es considerado peligroso””.

    y xq no entregarle el Premio Novel de la Paz a este honorable personaje q eliminó de una manera tan inescrupulosa a mas de 70 adolescentes q no se metieron con el, y q ni x hipocresía y con la mas cruel arrogancia dice q no se arrepiente de lo q hizo hasta delante de los familiares de la víctima. Esos abogados y esas leyes son mas asesinos q el chico.

  • plan_psiquiatrico dijo:

    disculpen rectifico… de las víctimas xq fueron 77.

  • Ero dijo:

    Candela 21 años ufff falta de respeto, seguro por buena conducta sale a los 15 para hacer la segunda temporada de genocidio en Noruega.

  • marazul dijo:

    Pienso que deberian buscar a otro sipcologo para que valore a la persona que quiere darle 21 años a una persona que deberian freir en aceite , alguien me puede decir , por favor cuabdebate quien es el que dice que 21 años para este loco, por personas como esta el mundo esta lleno de violencia muerte a los asesinos abajo las manos floja

    sera posible que todavia este hombre viva aùn , donde estan los familiares de los asesinados que piensa el fiscal por favor , por favor ubiquense en el lugar los familiares de esas personas.

  • Locura dijo:

    Lo que se buscan es que cuando salga ponga otra bomba y mate a más inocentes, de madre, lo que hay que aguantar… bueno… lamentablemente hay cosas en este mundo que no tienen mucha explicación, existen las leyes, es verdad, pero como mismo él las rompió quitándoles la vida a esos pobres jóvenes, deberían hacerlo con él, violar los procedimientos judiciales e inyerctarle una vacuna mortal, y punto final, no sé por qué a estos asuntos tienen que darle tanto largo, que si se operó, que si piensa esto, que si dijo aquello, que si está enfermo… ese hombre ya no tiene derecho a seguir viviendo, luego de lo que hizo, matadlo, así de sencillo…

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también