Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

¿Dónde invirtió la NED 2,4 millones de los fondos para la subversión en Cuba?

| 24

Programas para la subversión en CubaLa Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés) ha divulgado los nombres de los beneficiarios de sus “donaciones” en Cuba, publica hoy el blog Along the Malecon.

Esto no es noticia. La lista se incluyó en el Informe Anual 2010 de la NED, que fue publicado en agosto de 2011. Pero me acabo de enterar de ello y no quería dejarlo pasar de largo.

Afro-Cuban Alliance,
Inc.$ 110.000
Para continuar con la publicación de la revista “Islas”, que pretende informar a los cubanos de ascendencia africana en la isla y en el “exilio” de los derechos civiles, la historia oculta de la discriminación racial en Cuba, la experiencia de los movimientos de derechos civiles, y las herramientas para organizar y lograr un cambio de régimen.

Asociación Encuentro de la Cultura Cubana
$ 91.000
Para promover una cultura de la “democracia”, el diálogo y el “periodismo independiente”. Encuentro va a publicar su revista y fortalecer la comunidad cubana en la web.

Center for a Free Cuba
$ 55.000
Para prestar asistencia humanitaria a los presos políticos, a sus familias, activistas de derechos humanos (Damas de blanco), activistas juveniles, abogados, profesores, artistas y víctimas de la “represión” en Cuba. Además de la asistencia humanitaria, el Centro proporcionará a los activistas “independientes” con el apoyo de un importante material que les permita llevar a cabo su trabajo de manera más eficaz.

Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina
$ 60.000
Para involucrar a los líderes de la sociedad civil, gobiernos y funcionarios públicos de América Latina para apoyar a activistas pro-democracia en Cuba, y para promover y consolidar una red de organizaciones de la sociedad civil en América Latina a favor de la “democracia” en Cuba.

Clovek V Tisni, o.p.s. (People in Need) (PIN)
$ 103.875
Para aumentar el libre flujo de información en Cuba y sobre Cuba, para mejorar la capacidad de los periodistas cubanos “independientes” para interactuar con los cubanos de a pie, y contribuir a la creación de la sociedad civil independiente y los medios de comunicación en Cuba. PIN también capacitará a “periodistas independientes” en las nuevas técnicas y el uso de las tecnologías.

Committee for Free Trade Unionism (CFTU)
$ 90.000
Promueve la cooperación interregional entre los sindicatos de América Latina, Europa y el CFTU. Seguirá desarrollando una campaña internacional para conseguir apoyo para los sindicalistas “independientes” en Cuba.

Cuban Democratic Directorate (Directorio)
$ 175.000
Ofrecerá formación a los nuevos integrantes del movimiento juvenil “pro-democracia”. El Directorio ayudará a los activistas jóvenes a desarrollar herramientas para comunicarse más eficazmente entre ellos y la comunidad internacional, y ayudará a facilitar los vínculos entre el movimiento juvenil y los tradicionales activistas “pro-democracia”. El Directorio continuará produciendo programas de radio para Cuba.

CubaNet News Inc.
$ 239.434
Para proporcionar información, asesoría y asistencia técnica y humanitaria a los “periodistas independientes” en Cuba. Para fortalecer la prensa independiente y la presentación de informes sobre la situación en Cuba, tanto para el público cubano e internacional. CubaNet va a generar el contenido de los medios de comunicación “independientes” sobre la situación en Cuba y llevará a cabo una campaña de solidaridad internacional para aumentar el apoyo y la concienciación acerca de la situación que enfrentan los “periodistas independientes” en Cuba.

Disidente Universal de Puerto Rico
$ 50.000
Proporcionará fuentes de información “independiente” en Cuba. Disidente publicará su resumen mensual de noticias, Disidente Universal, que contiene artículos y editoriales de los activistas en Cuba, los disidentes exiliados y de las organizaciones internacionales de noticias. Disidente le enviarán copias de su publicación en Cuba y la política de otras organizaciones y centros de investigación en toda América Latina, Estados Unidos y Europa.

Evangelical Christian Humanitarian Outreach for Cuba (ECHOcuba)
$ 60.064
Para fortalecer a los líderes de la comunidad de mujeres en cuatro provincias del centro y el este de Cuba. ECHOcuba ofrecerá a un selecto grupo de mujeres líderes formación para coordinar una red nacional dedicada a la reforma “democrática” y el desarrollo en sus comunidades. Al final del programa, ECHOcuba ayudará a los líderes de la red organizar una reunión entre todos los participantes en el proyecto.

Grupo Internacional Para La Responsabilidad Social Corporativa en Cuba (GIRSCC)
$ 200.000
Para promover los derechos laborales y defender el movimiento sindical independiente de Cuba. GIRSCC proporcionará activistas sindicales “independientes” en Cuba con asistencia técnica y financiera. También se apoyará en su consejo de administración internacional para llevar a cabo una campaña de difusión de información en todo el mundo sobre la situación de los derechos laborales en Cuba.

Instituto Político para la Libertad del Perú (IPL)
$ 49.967
Proporcionará a jóvenes en Cuba capacitación en el uso de Internet y los medios de comunicación de redes sociales. IPL viajará a Cuba para interactuar con los contactos de los jóvenes y proporcionarles formación sobre los derechos democráticos, el acceso a herramientas de información y las normas internacionales de libertad de expresión.

International Republican Institute (IRI)
$ 800.000
Apoyará la participación ciudadana cubana mediante la ampliación de oportunidades para las personas a organizar y reunir apoyo para importantes temas locales y el fortalecimiento de la capacidad de la sociedad civil para responder a las prioridades más importantes que preocupan a los ciudadanos cubanos.

National Democratic Institute for International Affairs (NDI)
$ 325.000
Aumentará la capacidad de las organizaciones cubanas “independientes” de la sociedad civil a través de desarrollo de habilidades y talleres de capacitación de instructores y viajes de intercambio de conocimientos a la isla. El NDI también dará a conocer y apoyará a los activistas cubanos “democráticos” y los presos que utilizan las nuevas tecnologías, y proporcionará asistencia para el desarrollo a una organización no gubernamental con sede en Europa para aumentar su capacidad para ejecutar proyectos en apoyo de la sociedad civil cubana.

People in Peril Association CVO (PIPA)
$ 40.000
Fomentará el pensamiento crítico y el libre intercambio de ideas entre la juventud en Cuba, para mejorar el conocimiento sobre el funcionamiento de las sociedades abiertas y democráticas y el libre mercado, y fortalecer las habilidades de enseñanza de los educadores cubanos “independientes”. PIPA llevará a cabo talleres de capacitación para los educadores “independientes”, ayudar a establecer los clubes juveniles de debate, y organizará una presentación sobre las “transiciones democráticas” en Europa Central y Oriental.

Total: $ 2.449.340

(Versión al español de Cubadebate)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Flory dijo:

    PARTIDA DE DESCARADOS QUE VIVEN DE LA POLITIQUERIA Y LO UNICO QUE HACEN ADEMAS DE COGERSE EL DINERO ES J_ _ _ R A LAS FAMILIAS TANTO DE ALLÁ COMO DE ACÁ

  • Enrique dijo:

    SI NO FUERA TAN SERIO EL TEMA ESTO PARECERIA UN CHISTE, SOBRE TODO EL PRIMERO DE LA LISTA, EL GOBIERNO DE USA DEFENDIENDO LOS DERECHOS DE LOS NEGROS CUBANOS, AFRO CUBANOS COMO ELLOS DICEN. QUE MANERA DE DILAPIDAR DINERO Y ENGAÑAR PARA ROBAR.
    LA ALIANZA AFRO CUBANA LA HICIMOS EN ANGOLA Y EL RESTO DE LOS PAISES DONDE DERRAMAMOS NUESTRA SANGRE POR LOS DERECHO DE AFRICA.

  • YAMIR dijo:

    ÑOC, Y SE DICEN INDEPENDIENTES.

  • Clemente Martinez dijo:

    Los gringos saben que ese dinero invertido para la contra revolución Cubana(ignorantes sociales), lo recuperan vendiéndole al pueblo Cubano 1 1/2 Tonelada de Cocaína;(que se endrogue el pueblo Cubano); y todavía le sobra dinero hasta buscar como convertir a Cuba en una 2da Hasta o pueblo Democrático y libre de América Latina. Ese es el cuento que difundan los medios mediatica amparado en las alas del anticristo.

  • Dany dijo:

    Dos millones y medio para unos pocos cientos de personas. Negocio redondo el de la contrarrevolución en Cuba

  • Ezio dijo:

    Pobres, como pierden su tiempo.

  • Nestor dijo:

    Mercenarios, eso es vender la Patria, Quien creera en su Independecia? Para los vagos, lumpens esa es una buena ocupacion, vivir a costilla de denigrar de su patria.

  • joaquin dijo:

    regalando dinero del erario publico norteamericano que tanto lo necesitan los desempleados y los que no tienen ni para comer en aquel país.total,al final solo un grupo de mercenarios ladrones se enriquecen con ese dinero y el 99% de los infelices que son utilizados ni lo ven pasar,solo los cabecillas corruptos reciben el fruto de su traición a la patria.
    y nuestro pueblo feliz pese a las dificultades por el bloqueo y demás,y cada vez más firme y decidido a vencer.

  • José Luis Luna Carballo dijo:

    Dinero y mentiras, dinero para mentiras, piensan que todo lo pueden comprar, hay unos cuantos inescrupulosos que vendiendo su alma al diablo, viven de ese dinero, realmente dan asco.

  • Luis Raimund dijo:

    AE, AE, AE, la chambelona, en lo único que se parecen a aquellos tiempo es en lo botelleros y jamoneros que son; En otros aspectos y de acuerdo al desarrollo de la ciencia y la tecnología, estos son mas apatridas, su nivel de traición es mayor, su entrega al imperio es mas profundo, su aceptación de la política del presidente asesino (hablo de OBAMA)es mas servil. De todas formas y en la medida que les corresponda, sin violar a los violadores, pero, – a mas pesos mas leña.

  • Rey dijo:

    jajajajaja” como hay plata en la yuma”, jajajajajajaja, ahora entiendo porque los precios de las TRD son altos es para recaudar este dinerito.

  • locubita dijo:

    Ningún gusano del mundo ha demostrado hacer las cosas por voluntad, los revolucionarios a cada momento.

  • Reynaldo dijo:

    Pobres contribuyentes. Y no se sienten estafados?

  • Carlos S. Coll Ruiz dijo:

    Lo que aparentemente se hace público, es notoriamente desconocido en los Estados Unidos, el pueblo norteamericano, esta fuera de toda información que pueda afectar a los intereses del gobierno norteamericano, más si se trata sobre Cuba, donde además se adiciona el papel desinformador de la contrarevolución miamense.

  • William dijo:

    Lo que no veo publicado es cuanto dono el “General” Armando Perez Roura, el lider radial que convoca a diario a invadir a Cuba para liberarla del castrismo. Claro que el no puede ir, porque las sillas de ruedas se traban en la arena. De lo contrario el iria, con su microfonito al hombro arengando a sus muchachos.
    De todos modos hay que reconocer que el mas furibundo enemigo del pueblo cubano, es un gran heroe (de palabras y promesas, claro). Y como quiera que sea tiene muchisimos gastos en su residencia en Coconout Grove, por lo que el billete que pudiera donar seria al maximo de unos dos dolares y cincuenta centavos.
    Desde hace muchos años aseguro en una discusion durante su programa radial, en “Radio Mambi, La Grande”, como euforicamente la cita, que el si no iria a Cuba a discutir nada con el Gobierno cubano si le dieran ese derecho, porque lo que necesita Cuba es que la acaban de liberar. (Ojo, que no dijo “acabemos de liberar”, porque por supuesto Armandito no iria al combate como lo hizo Maximo Gomez frente a los españoles).
    Pues el tendria que conservarse para orientar al desorientado pueblo cubano.
    !Hay Armandito, si supieras que desde el cielo te estan pidiendo que subas pronto, para que te conviertas en un Angel de Paz!.
    Digo, si es que llega a ir al cielo, porque el diablo tambien tiene derecho a pedir leña para su caldera de azufre.

  • jvegaabascal dijo:

    dependientes del usd

  • VictorJ dijo:

    Que desperdicio !!!

  • Cariostegui dijo:

    Cada vez más me convenzo de la estupidez de los miembros de esas organizaciones, a esa gente integrante de esos organillos no se les puede calificar de algo. Sin embargo si convirtieran el revés en victoria y se dedicaran a ayudar en estos momentos de crisis a los cubanos americanos y a todos los cubanos residentes en USA que no tienen trabajo y están en la pobreza,en vez de contribuir con los ricachones que los hacen más abyectos, llamarían la atención mundial y traerían la confusión a sus adversario, pues que se pudiera esperar de quienes van en contra de los que dicen luchar por los pobres dentro de Cuba.

  • Papá Montero dijo:

    Negocio Redondo, los que cobran este “dinerito” no les conviene que se caiga la Revolución, porque se les caeria el negocio, tampoco les conviene que se normalicen las relaciones CUBA-USA, igualito que los de la mafia oportunista y simuladora que manichea las cuentas…..y al final Liborio, el de apié, sigue con las manos en el bolsillo vacio.

  • yelaine dijo:

    bueno y el listado de las personas beneficiadas de esas patrañas, mal logradas donde esta, me gustaria verlo

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también