Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Alemania se clasifica para los Juegos Olímpicos de Londres, Cuba eliminada

| 26

voleibol-cubaLa selección alemana de voléibol se clasificó para sus segundos Juegos Olímpicos consecutivos al vencer a la República Checa (3-1), un resultado que eliminó a Cuba, subcampeona del mundo en 2010, pese a que venció a India (3-0), este domingo en el preolímpico disputado en Berlín.

La derrota de los cubanos el sábado frente a los alemanes (3-2) hizo que los caribeños no dependiesen de sí mismos, sino que necesitaban ganar a India y esperar a una derrota de los alemanes, que no se produjo.

Hace cuatro años, Alemania ya dejó a Cuba fuera de los Juegos Olímpicos de Pekín. Anteriormente, la selección masculina de vóleibol de Alemania sólo se había clasificado para los Juegos de 1972, celebrados en Múnich.

Los cubanos se impusieron fácilmente a India por 3-0 (25-12, 25-22, 25-20) y esperaron un milagro para estar presentes en Londres, pero los alemanes no cedieron a la presión acabaron imponiéndose a los checos por 3-1 (25-22, 23-25, 25-23, 25-21).

Cuba gana a India 3 – 0 (25-12, 25-22, 25-20)
Alemania a República Checa 3 – 1 (25-22, 23-25, 25-23, 25-21)
República Checa derrota a India 3 – 0 (25-19, 25-13, 25-23)
Alemania a Cuba 3 – 2 (25-21, 25-17, 21-25, 17-25, 20-18)
Cuba derrota a República Checa 3 – 1 (27-29, 25-23, 25-23, 25-21)
Alemania a India 3 – 0 (25-16, 25-19, 25-15)

(Con información de AFP)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • thelastsoulja dijo:

    Claro y es que todo tiene una contrapartida, no los dejan jugar en otras ligas, no existe una liga cubana, no pueden jugar en su propio patio, porque no hay dinero para el aire acondicionado, cada año se van 3 o 4 producto de que somos un pais subdesarrollado y pobre y afuera les pagan mas y que pensaban que iban a clasificar????, la logica esta para algo. DESPIERTEN!!!!!

  • manolo dijo:

    … y pronto la lloradera.

  • voleibolista dijo:

    Nos quedamos sin el voley en los juegos olimpicos. Pero bueno hay que seguir adelante…Será para Río 2016.

  • federico dijo:

    nos quedamos sin ningun deporte colectivo para los olimpicos, cuando el rio suena… es reflejo d un pais en decadencia…

  • thelastsoulja dijo:

    voleibolista aun creyente!!!, jajajaja

    Creo que es hora de un cambio hasta cuando con los mismos directores en el Inder que nada hacen y todo destruyen????

  • Latino_americano. dijo:

    Alemania: “el coco de Cuba”???..no,no,no..mejor seria un titular que dijese: “Cuba no clasifica ningun deporte colectivo para los juegos olimpicos de Londres”..desde cuando no sucedia esto?..el deporte cubano va en franco retroceso,pero nada,el INDER sigue mandando tecnicos,profesores,ex-atletas estrellas,etc,para enseñar en otros paises,,que ironia!,y los demas paises nos pasan por el lado!,,fuaaaaaaaaaassssss!,y nos dejan atras!

    Saludos azules.

  • Jean P dijo:

    Ni modo que esto va de mal en peor. Necesitamos un cambio urgente. El pueblo es el que mas sufre con estas derrotas.

  • tony dijo:

    creo que si que el resultado sera muy positivo para el deporte cubano y estoy muy optimista ya hemos tocado fondo…todo debe cambiara para que todo siga igual.

    arriba cuba

  • El saguero dijo:

    Con este resultado ningun deporte colectivo va a asitir a las olimpiadas, cada dias mas retroceso. Cambiar lo que debe ser cambiado.

  • liberatocriollo dijo:

    Y ASI SERA EN TODOS LOS DEPORTES. LAS SORPRESAS VENDRAN EN BRASIL CDO MUCHOS CUBANOS ESTARAN COMPITIENDO CON DIFERENTES BANDERAS. QUE PENA!!! Y TODO POR LA INFLEXIBILIDAD.

  • G dijo:

    Hasta cuando las desepciones????? Hasta cuando Samuel dirijiendo ese fracaso de selección????? Soy adepto del voliboll y creyente de que somos buenos pero con las cosas asi, sin Ciudad Deportiva, un entrenamiento pésimo y los jugadores desanimados…………ya ni clasificamos ni para las olimpiadas, nos matan en la Liga y en el Mundial. Por favor Samuel, en el partido SI SE DAN CONSEJOS TECNICOS. DONDE ESTA TODO LO QUE DECLARASTE EN EL JUVENTUD REBELDE.
    HASTA CUANDOOOOOOOOOO????????

  • Agustìn Navarro dijo:

    No queremos darnos cuenta que los tiempos en el Deporte han cambiado cada dìa va ser màs dificìl y nos va a costar mucho trabajo que temor tenemos de que nuestros atletas puedan jugar otras ligas para un mejor desarrollo en los Equipos de conjunto despuès de tantos años nos quedamos sin los dos Equipos a la Olimpiada ya en China fuè un aviso y no no nos dimos cuenta o no queremos darnos cuenta de esta situaciòn

  • julio cesar dijo:

    Bueno,,,creo que para los que aun no creen que vamos para atras…es una buena señal…Miren…a una Olimpiada sin deportes colectivos,,,,voy a buscar pero hace mas de 40 años que estamos participando con deportes colectivos,,la razon es sencilla…YA NO CLASIFICAMOS NI EN NUESTRA AREA GEOGRAFICA…..Beijing fue solo con 2 oros,,la actuacion mas mala desde el triunfo de la revolucion…..Bueno saquen sus propias conclusiones y no se si haya algun atrevido,,,o habria que preguntarle a los animales magicos de la Euro…que puedan pronosticar los oros de Londres……Esperemos y veremos……

  • Mauri dijo:

    lo mismo de siempre , mientras no dejemos que nuestros atletas se fogueen en las ligas foraneas vamos a ir mas para atras , sino ya veran , hace rato dejamos de ser una potencia deportiva y nuestro dirijentes no se dan cuantas de estas cosas.

  • PsicologoDeportivo dijo:

    Hola buenas a todos, es una lastima lo de el voleibol Masculino y Femenino, alguin podria explicarme que le sucedio al equipo de rorir calderon, ariana muños, y las otras, asi donde esta metido robeslandi simon, yoandri leal, raidel hierresuelo, si laguin me pudira explicar sobre eso por favor escribirme a Daisel Manuel Acosta dmtaguada@dptcfg.mtss.cu especifica que es para Daisel Manuel.

  • chino dijo:

    EL DEPORTE ES LIBRE Y ESPONTANEO NO PODEMOS IR CONTRA EL DESARROLLO, TENEMOS CARENCIAS DE IMPLEMENTOS DEPORTIVOS Y NUESTROS ATLETAS NO ENTRENAN CON LA CALIDAD QUE REQUIEREN, HAY Q BUSCAR SOLUCIONES PARA Q SE SIENTAN MOTIVADOS A ENTRENAR CADA VEZ MÁS FUERTE Y ESTAR NUEVAMENTE EN LA ELITE MUNDIAL…UN CONSEJO.. CUANDO EL DEPORTE ANDA MAL EN NUESTRO PAIS Q SIEMPRE LE DIO PIORIDAD, ES PORQUE ALGO ANDA MUY MAL DETRAS DE ESTO Y DEVE SER CAMBIADO LO DIJO NUESTRO COMANDANTE EN JEFE PORQUE ES PARTE DE LO QUE QUIERE DECIR REVOLUCIÓN

  • El Santiaguero dijo:

    A LOS QUE CRITICAN A ORLANDO SAMUEL LES DIGO QUE POSIBLEMENTE SEA EL MEJOR TECNICO DEL MUNDO, YO QUISIERA VER A UN PREPARADOR BRASILEÑO O ITALIANO ENTRENANDO Y PREPARANDO UN EQUIPO CUYOS ATLETAS NO TENGAN NINGUN TIPO DE ROSE INTERNACIONAL Y SOLO COMPITAN DE EVENTO EN EVENTO, LES ASEGURO QUE NO LOGRARIAN NADA. DESDE HACE MAS DE 10 AÑOS CUBA SE PRAPARA EN LOS MISMOS TOPES, EL RESTO DEL TIEMPO ES TRABAJO DE LABORATORIO Y EN EL SIGLO 21 YA ESO NO DA RESULTADO, EL DEPORTE EN EL MUNDO VA A UNA VELOCIDAD VERTIGINOSA Y NOSOTROS NO NOS HEMOS QUERIDO MONTARNOS EN ESE TREN. RESULTADO ? NO HEMOS QUEDADO ATRAS.

  • Raper dijo:

    adios a las esperanzas de osmany juantorena de jugar los olimpicos con cuba, bueno si lo dejaban jejeje…..

  • Iván HL dijo:

    Profundo pesar y vergüenza, nuestro deporte está haciendo aguas por todas partes, es evidente la crisis y sin querer ser hipercrítico espero un resultado peor al anterior de Beijing en sentido general, cambiemos en el deporte lo que deba ser cambiado, los Panams Guadalajara fue solo un espejismo, gracias

  • Ruben Juan dijo:

    Es realmente alarmante y creo que casi todos saben cuales son las causas, de potencia deportiva del pasado en que nos vamos a quedar, es que el mundo evoluciona y si no te insertas en el, si no eres capaz con valentía de profundizar en la causa Raíz de los Problemas que te frenan el desarrollo, no puedes seguir adelante.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también