Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Havanista, una respuesta cubana al caso Havana Club

En este artículo: Bloqueo, Cuba, Havana Club
| 32

ron-cubanoCuba lanzó una nueva marca de ron al mercado internacional bautizada con el nombre “Havanista”, cuyo objetivo es combatir “la discriminación comercial” en Estados Unidos contra otro producto: el ron insigne de la Isla, Havana Club.

El anuncio fue hecho por la firma cubano-francesa Havana Club International S.A., con sede en La Habana y dedicada a la producción de estas bebidas.

El director general de la compañía, Jerome Cottin-Bizzonne, dijo a la emisora nacional Radio Rebelde que el nuevo producto es una reacción frente a un reciente fallo de la Corte Suprema estadunidense contra la marca insignia de la firma, el ron Havana Club.

La corte estadunidense ratificó que el Havana Club no podrá ser vendido en Estados Unidos por la firma cubano-francesa del mismo nombre cuando cese el bloqueo impuesto por Washington a Cuba hace medio siglo.

Al referirse a la disputa legal con Estados Unidos por esa bebida, Cottin-Bizzonne, señaló que Havanista defiende con su salida al mercado los derechos de los estadunidenses como consumidores.

Dijo que “en caso de finalizar las trabas comerciales, la nueva marca, que tiene la misma botella, igual calidad e idéntica manera de comunicar los valores de La Habana y su cultura” podrá venderse en ese mercado, donde -puntualizó- la empresa seguirá defendiendo al Havana Club.

(Con información de Xinhua)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aobb dijo:

    Lo que son unos ladrones, ya no les basta con desatar guerras para dominar territorios y recursos minerales, ya tambien se han tirado para usurpar marcas, amparadas bajo las leyes internacionales, aunque no se en que funcionan dichas leyes pues ya deberia la OMC haber sancionado economicamente al imperio. lo que no podemos dejar de luchar por nuestro derecho legitimo, un derecho apoyado por muchos paises y que los EE.UU no

  • Humberto Herrera Carles dijo:

    Muy interesante e importante, asi es como hay que responder, no debemos caer en provocaciones como dijo Marti Plan contra Plan.

  • Mario dijo:

    Y la libertad de comercion en USA, donde esta?

  • F@B@T dijo:

    No se pq no me gusta ese nombre, no sé si las leyes de patente lo permitan pero quizás un
    Real Havana ó Havana Real ó HabanAme ó New Havana ó Habana New, ó Havana Regal ó Havana cup ó Cuba Rum ó havana rum
    No es fácil lo del bloqueo, las autoridades cubanas deberían autorizar aumentar el número de botellas que se pueden sacar por el aeropuerto
    Pd: si se les ocurre cambiar el nombre por una de mis ideas déjenme caer unos quilitos, jajajajaj

  • Omega dijo:

    perdon pero no me gusta el nuevo nombre, creo q pudieron haber buscado otro mas comercial e igual de cubano…

  • Hb dijo:

    Hubiese sido mejor el nombre de:
    “HAVANA CUBA”, que difiere de Havana Club, pero es unico, que es mas facil patentizar. Havanista no se asocia tanto a la Isla.

  • albert dijo:

    Coincido con otros foristas, eso de Havanista no es facil de pronunciar en ingles, ni sugiere nada. Buenos los nombres que sugiere F@B@T.

  • Erik Fundora Salina dijo:

    No suena bien ese nombre, mejor “HAVA-CARDI” “CUBA-CARDI” De todas formas nuestro Rom es y sera el mejor.

  • Laura dijo:

    Hay que fea esta esa nueva marca, havanista, creo que eso no pega.

    Legitimo Club Habana, deberia ser.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Aclaración para posibles complejistas: HAVANISTA no necesariamente es sinónimo de INDUSTRIALISTA.
    Saludos Azules.

  • YAMIR dijo:

    POR QUE CUBADEBATE MANTIENE EN LA PAGINA DE INICIO LO DE LA PELOTA. SERÀ PORQUE EL AÑO PROXIMO LOS FINALISTAS VAN A SER INDUSTRIALES Y CIEGO OTRA VEZ?

  • Someone dijo:

    El nombre no tiene una buena aceptacion cuando se lee. Hasta “Havanastation” sonaria mejor. La salida de un producto al mercado con un nuevo nombre tiene que ser un proceso de analisis de especialistas de ese sector. Pienso que comunicadores sociales , incluso diseñadores debieron sentarse para determinar la nueva nomenclatura.Eso se llama hacer un mejor mercado.

  • YO dijo:

    !!!!! debieron sacar el ron CUBA !!!! para que lo sientan bien !!!!!!

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Foristas,de seguro ese nombre se etudio y se requeestudio,asi que no se preocupen que los franceses sabran lo que hacen,mas aun cuando su firma es de reconocido respeto internacional,de seguro HAVANISTA seguira dando los frutos que la HAVANA CLUB,ahhhhhhhh recuerden que es solo para la entrada a ee.uu, en el resto del mundo se seguira comercializando con HAVANA CLUB, el mejor ron del mundo.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    A MI TAMPOCO ME GUSTA EL NUEVO NOMBRE……PERO BUENO SI NO HAY OTRA ALTERNATIVA…..A BEBER HABANISTA HASTA POR LOS CODOS.

  • sebastian dijo:

    no importa el nombre, lo bueno esta adentro !!!! Pero me gustaria el nombre HABANA LIBRE, pero bueno como lo llamen deberia usar B y no V.

  • Someone dijo:

    No se puede categorizar como el “mejor del mundo”, eso son palabras mayores. “Entre los mejores del mundo” estaria bien decir. Hay muchos rones tambien que son de respeto y con mucho tiempo en el mercado.

  • FRANCOTIRADOR dijo:

    ESE NOMBRE NO ES COMERCIAL. SE LA COMIERON. MAS LINDO FUERA RON: “CUBA LIBRE”.

  • el willy dijo:

    me gustaria mejor industrialista, jajajaja, le da algo a los nague. no fueron los habaneros los que pusieron el nombre, fueron franceses , dejen el complejo .

  • Cansado ya... dijo:

    Para mi es una falta de respeto el nombre al pueblo cubano este nombre, pero bueno ya nada me asombra, el mejor tabaco del mundo se cultiva en Pinar del Rio y vienen y le ponene Habano, el Ron sabra dios de donde sale y le ponene Habana Club y este nombre ahora tan ridiculito de ahora…….

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también