Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Figuras del fútbol mundial predicen al ganador de la Eurocopa 2012

En este artículo: Deportes, Eurocopa, Eurocopa 2012, Europa, Fútbol, UEFA
| 148

eurocopa-2012-logoA pocas horas de que en Varsovia se dé el pitazo inicial en el torneo de selecciones más importante del viejo continente, les presentamos un balance de las predicciones y opiniones más resonantes de importantes referentes del deporte rey a cerca de los favoritos y posibles protagonistas para levantar el Trofeo Henri Delaunay.

Alan Shearer: "El juego de España los hará campeones"

Según el mítico delantero inglés Alan Shearer, España es la selección que mejor se perfila para llevarse el título. "España tiene la experiencia de ganar grandes torneos y jugar el mejor fútbol. Se puede garantizar que tendrá entre un 65% y un 70% de posesión ante cualquier equipo. Esa es su forma de jugar y a menudo la convierte en goles. [...] Eso sí, Alemania estará muy cerca, al igual que Países Bajos, donde espero que vuelva a aparecer Van Persie, que ha marcado muchos goles con el Arsenal. [...] Inglaterra creo que llegará a las semifinales. No somos lo suficientemente buenos para ganar pero espero que nos vaya bien, soy patriota", asegura el legendario jugador del Newcastle.

Platini: "España y Alemania son los principales favoritos"

Para el presidente de la UEFA, Michel Platini, también se decantó por los ibéricos y teutones como los principales favoritos. "España tiene una gran experiencia, Alemania es un poco más joven y tiene hambre. España querrá conservar su título con una generación formidable. [...] Coloco a ambos en la primera categoría y después están prácticamente el resto de los equipos, porque jugar contra Dinamarca, Portugal, Italia, Francia, será complicado y no hay que olvidar que Grecia ganó en 2004 [...] Holanda está justo por detrás de los dos favoritos y tiene que dar el paso", apuntó el ex centrocampista, considerado uno de los mejores jugadores europeos del siglo XX y máximo goleador de la historia de la Eurocopa con nueve tantos.

Ruud Gullit: "Alemania ganaría una hipotética final con España"

Por su parte, el ex futbolista neerlandés Ruud Gullit apuesta por Alemania. "Me encantaría que fuese Holanda, selección en la que disfruté mucho, pero si mi selección no gana, y tengo que escoger entre Alemania y España, yo digo Alemania. Con sus jugadores jóvenes, podría tener una ventaja sobre los campeones del mundo, España, que quizás tiene uno o dos jugadores claves y ya han llegado a su máximo", señala el campeón con la 'Naranja Mecánica' de la Eurocopa de 1988.
Ronaldo y Schweinsteiger se rinden ante España

También dio su pronóstico el astro portugués Cristiano Ronaldo, quien dice que España es el principal candidato al título. "Si tuviese que apostar dinero lo haría por España. No somos favoritos, acudimos a la Eurocopa sin presión. Eso es todavía mejor. Portugal no tiene el potencial que tiene España y si Del Bosque hiciese dos equipos, los dos serían candidatos a ganar la Eurocopa", afirma el delantero del Real Madrid.

Otro de los jugadores que se animó a dar su pronóstico fue el volante alemán Bastian Schweinsteiger, quien aseguró que los de Vicente Del Bosque son claros favoritos pero "no son invencibles". "Para mí, España es el mejor equipo. Los españoles consiguen que el rival y los espectadores tengan permanentemente la sensación de tener un hombre más en el campo. Sin embargo, tampoco es un equipo invencible", dice.

Fábregas "deja con vida" a Holanda, Alemania e Italia

El español Cesc Fábregas, consiente del favoritismo de la 'Furia Roja', aseguró que "hay muchos favoritos. Hay selecciones muy grandes, repletas de buenos jugadores. Holanda, Alemania, incluso Italia, son favoritas junto a nosotros. Seguro que va a salir alguna selección nueva", explicó el jugador del FC Barcelona.
Arsene Wenger: "España ya no es la misma"

El técnico francés Arsene Wenger cree que, a pesar de las ausencias de David Villa y Carles Puyol por lesiones, el último campeón de la Eurocopa es favorito para revalidar el título, aunque ya no son los mismos de antes. "Creo que son más débiles [que en ocasiones anteriores]. En el centro del campo siguen siendo el mejor equipo del mundo con diferencia. Pero Puyol y el hecho de que sus delanteros no estén en su mejor momento podría ser perjudicial para ellos", declaró.
Dick Advocaat: "Rusia no es favorita"

En tanto, el seleccionador de Rusia, el holandés Dick Advocaat, afirmó que su equipo no es favorito para ganar la Eurocopa y que ese honor le corresponde a España, Holanda y Alemania. "Una victoria en un amistoso, incluso aunque sea contra Italia [3-0 en Zúrich] no nos convierte en favoritos para ganar la Eurocopa. [...]Los jugadores que alcanzaron las semifinales de la Eurocopa hace cuatro años todavía conforman nuestro esqueleto. Nuestros jugadores tienen experiencia y han respondido bien en competiciones importantes, eso hace que sea optimista ante el inicio del torneo. Tengo buenas sensaciones", dijo el 'Pequeño General'.

A pesar de que Rusia esté teóricamente en un grupo asequible (Polonia, República Checa y Grecia completan el cuarteto del Grupo A), en una eventual clasificación a los cuartos de final chocará con uno de los dos primeros del Grupo B, el denominado 'Grupo de la muerte', conformado por Alemania, Holanda, Portugal y Dinamarca.

Y para usted, ¿quién se llevará la Eurocopa 2012?

(Tomado de RT)

Se han publicado 148 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CHRS dijo:

    diganme si hay alguna encuesta por ahi para ganarla ya q nadie va a votar por rusia RUSIA CAMPEOOON

  • shkval dijo:

    hola....

    se volvera a repetir la remembransa del mundial de 1982...

    Italia 1ro..... Alemania despues....

    saludos cordiales

  • CHRS dijo:

    diganme si hay alguna encuesta por ahi para ganarla ya q nadie va a votar por rusia RUSIA CAMPEOON

  • CHRS dijo:

    ya les dije q en esta euro los equipos grandes estan mal ya perdio holanda con dinamarca

  • eduardo dijo:

    FRANCIAAAAAA CAMPEONAAAA

  • Ichiro dijo:

    Este es el segundo mundial..Aqui si estan los mejores equipos de la liga
    el campeon es Alemania.......

  • Mesut Ozil dijo:

    este es el segundo mundial..Aqui si estan los mejores equipos de la liga
    el campeon es Alemania.

  • Mesut Ozil dijo:

    alemania campeon.

  • Mayito dijo:

    hola futboleros ALEMANIA es el campeon
    Luego Holanda , Luego Francia y por ultimo España

    Lider Goleador Roman Paulyuchenco 0 Alan Dzagoev
    hoy gana francia 2 a 1 a los Ingleses

  • Heylin dijo:

    por favor dense un tiro todos los que dicen que alemania va a perder. Esta euro es de alemania.
    alemania campeon!!!!!

  • El entendio dijo:

    Hola amigos cubanos. Me encanta vuestra página cubadebate, aqui se respira una libertad que no hay en mi pais, España. En España la mayoría de medios de comunicación están "comprados" por políticos y millonarios. La información que ofrecen es pura propaganda del régimen. Los pocos medios que tienen capacidad y valentía para hablar con libertad (televisión española, cadena ser radio, la sexta, diario El Pais, y otros) sufren graves críticas y amenazas por parte de los gobernantes, que utilizan todas sus armas para evitar que la población pueda acceder a una información libre, plural y justa. Yo mismo estoy pensando coger una neumática e irme para allá remando incluso si es necesario. Bueno, mi pronóstico para la Eurocopa es:
    Semifinales: Francia - Alemania
    Grecia -Italia
    Final: Alemania - Italia
    Campeón: Italia (1-1, Italia gana en los penalties)

  • El entendío dijo:

    Soy Español y me gustaría que el equipo español fuera mas valiente para disparar a portería. Cuando veo que algún jugador de España tiene oportunidad de disparo y pasa el balón sin sentido a un compañero, me dá muy mala sensación. Hay que saber cuando hay que pasar el balón (para crear jugadas); cuando hay que despejar un balón (cuando estás cerca de tu propia portería) y cuando hay que disparar a gol (en cuanto pases de medio campo y tengas la menor oportunidad ¡dispara! ¡dispara! ¡dispara!).

  • Mayito dijo:

    Hola mis amigos , Saludos y primeramente que Dios les bendiga todos los que leen estos comentarios, a los seguidores de los holandeses con todo mi respeto por su gran equipo, los Campeones Alemanes les tienen 2 o 3 goles de recuerdo y para las estadisticas así que afinen la punteria porque no saben lo que les va a caer arriba.
    goles de hoy
    uno de Ozil , Miuller y si hay un tercero del torero super Mario.

  • El Ferna dijo:

    Olviden todo acerca de la euro, alemania tiene una espina clavada desde la copa pasada y esta sin duda sera de los alemanes, españa en esta euro tendra que conformarse con el tercer lugar no más pa nadie pá.

  • Mayito dijo:

    MIS SALUDOS Y BENDICIONES PARA TODOS LOS QUE LEN
    HE ESTADO MEDITANDO EN LAS PRIMERAS PRESENTACIONES DE TODOS LOS EQUIPOS Y SUS PRESENTACIONES Y HE SACADO MIS OPINIONES Y DEDUCIONES, LAS CUALES YA SON DEFINIDAS Y CATALOGADO LA EUROCOPA COMO

    LA EUROCOPA DE ALEMANIA CONTRA EL RESTO DE EUROPA
    ESTE EQUIPO SIGUE CRESIENDO ASI QUE PARA DINAMRCA TENEMOS DE 3 A 4 GOLES FELICIDADES A TODOS LOS SEGUIDORES DE LOS TANQUES CON BUEN FUTBOL LOS BENGO SIGUIENDO DESDE EL MUNDIAL DE MEXICO 86
    INCLUYO A SUPER MARIO DENTRO DE LOS POSIBLES LIDERES GOLEADORES SI NO LO LECIONAN
    VERDAD QUE AN MEJORADOS QUE PARA BRASIL 14 SERA ENTONCES ALEMANIA CONTRA EL RESTO DEL MUNDO

  • Manch Untd dijo:

    Parece que la zurra va a tener que conformarse hoy con un empate y punto pero luego le toca Irlanda que van a hacer la ultima cena hay que ver a Croacia frente a España que me parece que la cuenta da 1 italia 2 España este es eonostico chao family Irlanda parece que va a venir igual que Holanda a regalar 3puntitos

  • Manch Untd dijo:

    aunque España clasifica va a chocar con England y me parece que es demasiado esa defensa y esos tamaños contra los enanos velocesde España solo le hace falta un gol a los que inventaron el futbol para despalillar a las bailarinas españolaz creo que Rooney va a jugar y con ayuda de James Milner me parece que serian dos goles ok Chaito

  • Manch Untd dijo:

    Mayito creo que menospreciaste a Super mario el es el que mas gol tiene en Alemania creo no creo no es el que esta euro va romper el record ok este lo unico que tiene en la cabeza esestar perfectamente posicionado y esperar pases de Smainik y buscar donde no haya reaccion de el portero

  • Manch Untd dijo:

    Lo ultimo anoten la fecha en que lo puse Despues de unos analisis euxastivos y precisos con ayuda de los pronosticos de los animalitos que adivinan los partidos la final sera Alemania e INGLATERRA por supuesto este partido termina 2-1 ganando Inglaterra claro.ESPEREN Y VERAN.

  • Manch Untd dijo:

    EL PRONOSTICO MAS ACERTADO Final INGLATERRA-alemania con el orden d las mayusculas y todo dos goles para Inglaterra Welbeck Rooney o James Milner en el orden y la ubicacion que quieran

  • Manch Untd dijo:

    Ha y se me olvidaba el gol de Supermario sin menospreciarlo es muy goleador

  • Manch Untd dijo:

    Estan listos para ver la masacre Española sobre Irlanda Esto sera un Abuso lo voy a ver porque ahora no tengo nada que hacer pero seran entre 3 o cuatro goles los va a meter cualquiera no me atrevo a decir que los 11 jugadores lo van a meter pq serian 11 goles claro y eso seria bochornoso y un poco ilogico porque casillas no va a poder hacerlo claro.

  • Mayito dijo:

    Manch Untd ESTOY DE ACUERDO CONTIGO ESTABA MENOSPRESIANDO A SUPERMARIO EN EL MUNDIAL PASADO LO PUSE COMO LIDER GOLEADOR Y ME DEFRAUDO YA COGIO EL RITMO QUE YO ESPERABA GRACIAS POR DEPOSITAR MI CONFIANZA EN EL , INMAGINATE QUE ALEMANIA TIENE TRES GOLES Y LOS TRES SON DE EL ASI QUE LOS PROXIMOS EQUIPOS QUE SE ENFRENTEN A LOS ALEMANES RECIBIRAN LOS GOLES ASIGNADOS A LOS DEMAS JUGADORES + 3 + DE MARIO

  • pablerete dijo:

    No os dais cuenta... España al100% es sencillamente invencible, si España juega como sabe no le va a ganar ni Alemania ni nadie, es el juego del brasa reforzado con el de jugadores del Madrid. Otra cosa es que tenga un mal día y le ganen, no he visto jugar a Alemania como juega España al primer toque y con esa calidad.

  • El entendío dijo:

    El problema que tiene el juego español no es de toque, calidad individual, ni ninguno físico... es mental. La selección española tiene falta de LIDERAZGO en ocasiones. Esto se aprecia en el temor a disparar a portería cuando un futbolista tiene ocasión clara y no lo hace; cuando un jugador en lugar de pedir la pelota trata de "esconderse" y no desea participar en la creación del juego, cuando un jugador o varios jugadores se desconcentran debido a una jugada y se pasan 10 o 15 minutos "con la mente en otra cosa". La eurocopa está siendo muy igualada, hay que mantener el nivel y la concentración durante todo el tiempo de juego. La selección de Alemania está dando una gran imagen, precísamente por su valor para atacar y por su capacidad para mantener su estilo: (esfuerzo conjunto, concentración y juego de ataque)sin dejarse influir por el contrario. Italia lo tiene complicado, pero un triunfo de España ante Croacia (muy problable), la devolvería "viva" al campeonato.

  • Mayito dijo:

    SALUDOS TENGO UNA NOTICIA QUE QUIZAS ASOMBRE A LOS SEGUIDORES DE ESPAÑA Y ES QUE CROACIA DEJA FUERA DE AL EUROCOPA AL CAMPION DEFENSOR
    QUE LES PARECE ESTA SORPRESONA DE LAS SORPRESONAS

  • marti dijo:

    SALUDOS A TODOS, ESPAÑA CAMPEONA DE LA EUROCOPA 2012.

    ES UN GUSTAZO VER A LA SELECCION ESPAÑOLA JUGAR, CUANDO SE INSPIRA.

    Y A MAYITO, ENTENDIDO Y OTROS, LO QUE USTEDES DIGAN PAYASOS, DEJEN DE DECIR CHORRADAS Y PISEN TIERRA, Y A JODERSE..............SE SIENTE.

    LOVE FOR SPAIN.

  • Osiel dijo:

    MI OPINIÓN ES MUY MODESTA -ESPAÑA O PORTUGAL

Se han publicado 148 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también