Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Figuras del fútbol mundial predicen al ganador de la Eurocopa 2012

En este artículo: Deportes, Eurocopa, Eurocopa 2012, Europa, Fútbol, UEFA
| 148

eurocopa-2012-logoA pocas horas de que en Varsovia se dé el pitazo inicial en el torneo de selecciones más importante del viejo continente, les presentamos un balance de las predicciones y opiniones más resonantes de importantes referentes del deporte rey a cerca de los favoritos y posibles protagonistas para levantar el Trofeo Henri Delaunay.

Alan Shearer: "El juego de España los hará campeones"

Según el mítico delantero inglés Alan Shearer, España es la selección que mejor se perfila para llevarse el título. "España tiene la experiencia de ganar grandes torneos y jugar el mejor fútbol. Se puede garantizar que tendrá entre un 65% y un 70% de posesión ante cualquier equipo. Esa es su forma de jugar y a menudo la convierte en goles. [...] Eso sí, Alemania estará muy cerca, al igual que Países Bajos, donde espero que vuelva a aparecer Van Persie, que ha marcado muchos goles con el Arsenal. [...] Inglaterra creo que llegará a las semifinales. No somos lo suficientemente buenos para ganar pero espero que nos vaya bien, soy patriota", asegura el legendario jugador del Newcastle.

Platini: "España y Alemania son los principales favoritos"

Para el presidente de la UEFA, Michel Platini, también se decantó por los ibéricos y teutones como los principales favoritos. "España tiene una gran experiencia, Alemania es un poco más joven y tiene hambre. España querrá conservar su título con una generación formidable. [...] Coloco a ambos en la primera categoría y después están prácticamente el resto de los equipos, porque jugar contra Dinamarca, Portugal, Italia, Francia, será complicado y no hay que olvidar que Grecia ganó en 2004 [...] Holanda está justo por detrás de los dos favoritos y tiene que dar el paso", apuntó el ex centrocampista, considerado uno de los mejores jugadores europeos del siglo XX y máximo goleador de la historia de la Eurocopa con nueve tantos.

Ruud Gullit: "Alemania ganaría una hipotética final con España"

Por su parte, el ex futbolista neerlandés Ruud Gullit apuesta por Alemania. "Me encantaría que fuese Holanda, selección en la que disfruté mucho, pero si mi selección no gana, y tengo que escoger entre Alemania y España, yo digo Alemania. Con sus jugadores jóvenes, podría tener una ventaja sobre los campeones del mundo, España, que quizás tiene uno o dos jugadores claves y ya han llegado a su máximo", señala el campeón con la 'Naranja Mecánica' de la Eurocopa de 1988.
Ronaldo y Schweinsteiger se rinden ante España

También dio su pronóstico el astro portugués Cristiano Ronaldo, quien dice que España es el principal candidato al título. "Si tuviese que apostar dinero lo haría por España. No somos favoritos, acudimos a la Eurocopa sin presión. Eso es todavía mejor. Portugal no tiene el potencial que tiene España y si Del Bosque hiciese dos equipos, los dos serían candidatos a ganar la Eurocopa", afirma el delantero del Real Madrid.

Otro de los jugadores que se animó a dar su pronóstico fue el volante alemán Bastian Schweinsteiger, quien aseguró que los de Vicente Del Bosque son claros favoritos pero "no son invencibles". "Para mí, España es el mejor equipo. Los españoles consiguen que el rival y los espectadores tengan permanentemente la sensación de tener un hombre más en el campo. Sin embargo, tampoco es un equipo invencible", dice.

Fábregas "deja con vida" a Holanda, Alemania e Italia

El español Cesc Fábregas, consiente del favoritismo de la 'Furia Roja', aseguró que "hay muchos favoritos. Hay selecciones muy grandes, repletas de buenos jugadores. Holanda, Alemania, incluso Italia, son favoritas junto a nosotros. Seguro que va a salir alguna selección nueva", explicó el jugador del FC Barcelona.
Arsene Wenger: "España ya no es la misma"

El técnico francés Arsene Wenger cree que, a pesar de las ausencias de David Villa y Carles Puyol por lesiones, el último campeón de la Eurocopa es favorito para revalidar el título, aunque ya no son los mismos de antes. "Creo que son más débiles [que en ocasiones anteriores]. En el centro del campo siguen siendo el mejor equipo del mundo con diferencia. Pero Puyol y el hecho de que sus delanteros no estén en su mejor momento podría ser perjudicial para ellos", declaró.
Dick Advocaat: "Rusia no es favorita"

En tanto, el seleccionador de Rusia, el holandés Dick Advocaat, afirmó que su equipo no es favorito para ganar la Eurocopa y que ese honor le corresponde a España, Holanda y Alemania. "Una victoria en un amistoso, incluso aunque sea contra Italia [3-0 en Zúrich] no nos convierte en favoritos para ganar la Eurocopa. [...]Los jugadores que alcanzaron las semifinales de la Eurocopa hace cuatro años todavía conforman nuestro esqueleto. Nuestros jugadores tienen experiencia y han respondido bien en competiciones importantes, eso hace que sea optimista ante el inicio del torneo. Tengo buenas sensaciones", dijo el 'Pequeño General'.

A pesar de que Rusia esté teóricamente en un grupo asequible (Polonia, República Checa y Grecia completan el cuarteto del Grupo A), en una eventual clasificación a los cuartos de final chocará con uno de los dos primeros del Grupo B, el denominado 'Grupo de la muerte', conformado por Alemania, Holanda, Portugal y Dinamarca.

Y para usted, ¿quién se llevará la Eurocopa 2012?

(Tomado de RT)

Se han publicado 148 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • R dijo:

    Absolutamente España !

    Saludos

  • Anonymous dijo:

    Bueno, tantos no pueden estar equivocados...

    Alemania siempre!!!!

  • AVD dijo:

    bueno yo creo que espaÑa es un equipo confortable y campeon pero hay que ser realista sin villa y pujol veo un poco limitado a el equipo por lo contrario de alemania con um 11 formidable bueno para mi esta EURO se la lleva ALENANIA

  • lisi dijo:

    CAMP.ESPAÑA
    SUBC.ALEMANIA
    TERC.HOLANDA

  • Cienfueguero_Nato dijo:

    ojala gane Italia es mi ekipo, aunk no estan en buen momento y para el que dice k son una partia de viejos....mira el promedio de edad y rectifique

  • @belHLG dijo:

    Que bueno que haya tantos italianos acá!!! Viva ITALIA !!!

  • Lester Martínez dijo:

    Pues mi equipo de toda la vida es Francia y a ellos les voy.
    Ojalá que Nasry esté enchufado, Ribery y Benzemá se entiendan adelante.
    Ojo con Francia!!!!

  • Kane dijo:

    Alemania es el 1 y eso no se discute

  • «Spider» dijo:

    España para mi es el campeón, la furia roja con su juego implacable....ESPAÑA CAPEOOOOOOOOÓN!!!!!!

  • Humberto Cardoso dijo:

    Yo apuesto por España, mi eterno equipo, durante un tiempo estuvo apocada a pesar de sus grandes figuras pero ahora le toco salir delante de los demás.
    Hala España!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Vamos Furia Roja que si se puede!!!!!!!!!!!!!!

  • Orlando dijo:

    1ro Alemania
    2do España
    3ro Holanda

  • Arman2 dijo:

    Cubañoles:
    España tiene todo para llevarse el título,tiene el Barca (aclarar que no tienen a Messi) y al Real Madrid en su plantilla, y por demás un fútbol que en estos momentos es el más vistoso del mundo.Aún con todo esto a su favor tengan en cuenta que desde el 2008 España viene conquistando cualquier título que aparezca,es mucho y aunque tienen para más, en la Champions ya terminada, pudimos comprobar que el Chelsea con el fútbol horrible con que jugó llegó a ser campeón.Ya sé que estamos hablando de selecciones nacionales pero al final la teoría es la misma.Además en el amistoso contra China ganaron 1-0 bien apretado.Tengo mis dudas sobre la Roja pero sigue siendo favorita.Yo soy albiceleste, pero en esta Euro me quedo con Holanda,
    salu2.

  • HELIOS dijo:

    Pues si como dicen la mayoria....¡ favoritos son dos:
    1-ESPAÑA
    2-ALEMANIA
    Aunque veremos como se desarrollan los partidos.......
    Hoy comienza la fiesta..........

  • HOMBRE dijo:

    IATALIA TENDRA QUE JUGAR MUY BIEN PARA LOGRAR CORONARCE, PERO NO CABE DUDAS QUE SIEMPRE SERÁ ITLIA, AUNQUE SUS JUGADORES NO ESTÁN EN PLENITUD DE FORMA, ES DE LOS EQUIPOS QUE SIEMPRE HAY QUE CONTAR PORQUE SENCILLAMENTE ES UNO DE LOS GRANDES.

    ITALIA CAMPEÓN Y COMO DIGERÓN EN UN COMENTARIO "HACER PURE DE TOMATE CON LA FURIA ROJA"

    SALUDOS AL FORU

  • HARRY POTTER dijo:

    Creo que ya es hora de que Holanda gane algo importante,equipo tiene,y ya ha coqueteado bastante,Holanda campeon

  • Ruben Juan dijo:

    Va ganar el mejor, sin lugar a dudas España

  • Mayito dijo:

    Azurriiiiiii,Viva Italia,Fratelli di Italia,nunca la dan como favorita pero ahí están sus 4 Mundiales,solo superada por Brasil,los italianos van a machucar la Copa de Europa.....Los enanos españoles no van a pasar de cuartos de Final.

  • Adrian dijo:

    Para mi el equipo mas completo es Alemania ,Un equipo que defienda bien y no deja espacios en el fondo , a ese equipo españa no le marca , eso esta demostrado . Un ejemplo de esto es el fuerte Barcelona no le pudo marcar al chelse en la ida .Lo mismo le pasara a españa en esta Eurocopa. Me inclino por el futbol en todo el campo de lo alemanes. Y nunca descarto a una Portugal que si CR7 juega a su nivel se va Holanda.
    Cristiano es el mejor , me inmagino messi implorando porque cristiano no haga un buen papel . Si Cristiano marca unos cuantos goles El Balon de ORO es de el.
    Saludos

  • Adrian lopez dijo:

    Cristiano es el mejor del mundo , nadie hasta ahora da a Portugal que pase de la primera ronda Error. Si CR7 juega su mejor juego cuidado que holanda se va. Creo que lo que dijo Lucas Podolski ayer es una payasería , me parece que eso es envidia al mejor del mundo .Ojala que Cristiano le marque dos goles a Alemania para que no sea tan payaso y se convenza de que Ronaldo es el mejor del mundo.

  • Hendris Manuel dijo:

    Alemania, Alemania, Alemania, Alemania, Alemania!!!!!!!!!! Campeón

  • Rango dijo:

    DIRIA QUE TODO VA A SER ENTRE ESPAÑA Y ALEMANIA, SIN DUDA PERO AL FINAL SOLO UN CAMPION Y ESE: ESPAÑA........ JAJAJAJAJAJA ES MUCHA CALIDAD........

  • Avileño dijo:

    LA ROJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  • gerd_atl.madrid dijo:

    The Russians!!! Por supuesto, jajajaja.........

  • Roseli dijo:

    ESPAÑA SIEMPRE CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • SAM dijo:

    1 Alemania
    2 España
    3 Francia

    estos son los posibles a llevarse el trofeo.

    QUE GANE EL MEJOR

  • Yane dijo:

    Para mi sin dudas ESPAÑA.

  • Nival2 dijo:

    España!!!!!!

  • CUCO dijo:

    LO MAS SEGURO QUE GANEARA EL MEJOR... INDUSTRIALES CAMPEONNNNNNNNNNNNNNN, CON GOLES DE TABARES Y ROMERO

  • Arman2 dijo:

    Ojo con Francia que si se cruza con España en cuartos de final, allí quedarán los rojos, se repetirá la historia del 2006. Francia está fortísima y no veo a casi nadie en el foro que la tome en cuenta.
    Los galos tienen 3men2 combo y si no lo creen revisen su plantilla y véanlo ustedes mismos, además que siempre ha sido uno de los grandes.
    salu2.

  • Manuel dijo:

    Italia Campeón y para los españoles su equipo jamas le ha ganado a Italia ni en eurocopas ni en mundiales y en eurocopas jamas le metido un gol.

    1-Italia
    2-Alemania
    3-España
    4-Holanda

Se han publicado 148 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también