Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Savón augura “cuatro o cinco” títulos en el ring olímpico

| 44

felix_savon_01El legendario boxeador cubano Félix Savón, tricampeón olímpico y seis veces mundial, opinó este domingo que la “joven escuadra” de su país está en condiciones de ganar “cuatro o cinco” títulos en Londres-2012.

“Creo que podrían subir a lo más alto del podio en cuatro o cinco divisiones. Son muchachos jóvenes con muchos deseos de hacer bien las cosas”, dijo Savón.

No obstante, los ocho clasificados para Londres- Yosbany Veitía (48 kg), Robeisy Ramírez (52), Lázaro Alvarez (56), Yasnier Toledo (60), Roniel Iglesias (64), Julio César La Cruz (81), José Larduet (91) y Erislandy Savón (+91)- participaron este año en dos torneos en Europa y otro en Asia con vista a Londres.

Cuba, que dominó durante casi cuatro décadas el boxeo aficionado en el mundo, perdió en los últimos años las coronas olímpica y mundial.

(Con información de AFP)

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guajiro.com dijo:

    Ojala que el experimentado Félix Savón tenga razón por que de lo contrario el desempeño de cuba en estas sitas va hacer bastante efímero.

  • josue dijo:

    Siempre y cuando- agregó el campeon- utilizen la técnica..pues sin técnica no hay técnica..-

  • Hendris Manuel dijo:

    Ojalá que Savón no se equivoque. El Cordova Cardín está dando mucho de que hablar, recuerden que los cubanos no se están enfrentando a púgiles de clase olímpica como los que les esperan en Londres. De todos modos como dice mi mamá: AMÉN

  • TIRRY 86 dijo:

    HASTA DONDE LLEGAN MIS CONOCIMIENTOS ES EL DEPORTE QUE MAS MEDALLAS LE DA HA CUBA UN JUEGOS OLIMPICOS Y BUQUE INSIGNIA DEL DEPORTE REVOLUCIONARIO

  • Misael Salvador dijo:

    Nosotros compartimos la opinión del tricampeón olímpico Félix Savón Fabré, considero que el sistema deportivo creado por está linda revolución social nos permite en el 2012 mantener 15 Escuelas de Iniciación Deportiva Escolar, con un aproximado de 750 niños practicando boxeo todo el año, además tenemos 15 Academias Provinciales, con un aproximado de 500 boxeadores, de la misma forma se posee una Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento, con una matrícula aproximada de 40 boxeadores que representar a Cuba en las diferentes competencia a su nivel, y un Centro Nacional del Alto Rendimiento, con una matrícula aproximada de 40 boxeadores, para un total aproximado de 1330 boxeadores en diferentes niveles de una pirámide natural que obra desde 1976 hasta la fecha, de ahí que el régimen de participación competido, unido al desarrollo científico pedagógico de la población de especialistas de la Escuela Cubana de Boxeo hacen que esta institución del estado cada día nos presente un resultado académico, científico, investigativo y deportivo ascendente, solo le corresponde a la máxima Dirección del país tomar más partido en la Dirección General de este deporte, porque no es posible que a solo dos meses de los Juegos Olímpicos los dos mejores profesores de esta institución el Dr.C. Alcides Sagarra Carón y Sarbelio Fuentes, el primero llega a Cuba hoy con los boxeadores de Kazajastan y el segundo con los boxeadores de Argentina, piensa este servidor que algo anda mal por este centro, esperemos que alguien se percaten de estos aspectos y se reúnan con todos los que deben estar asesorando a la nueva Dirección del Boxeo Cubano, solo con ellos y los jóvenes de hoy podemos GANAR COMO NOS PRONOSTICA SAVON, como nos enseña Fidel Castro Ruz en cada reflexión, allí está la experiencia, la luz, que queremos sentir siempre activa los cubanos, esa reflexión o ese consejo de Sagarra y Sarbelio para ganar en el Boxeo.

  • agente libre dijo:

    “La tecnica es la tecnica y sin tecnica no hay tecnica “

  • Dr. Oreste dijo:

    Con toda sinceridad creo que Savon se equivoca en este planteamiento, el boxeo si sorprende aportara 2 titulos a lo maximo

  • Carocan dijo:

    hay que reconocer la fortaleza de la asesoria en nuestra actividad deportiva

  • papay dijo:

    Este lo único que sabía es dar golpes, ah!!! y “decir que la Técnica es la Técnica , y sin ella no hay técnica..” nada más…

  • Ramón García dijo:

    Yo tengo esperanzas con el boxeo en Londres, pero no creo se llegue a esa cifra. Además del boxeo, lucha y judo no veo aspirantes serios al oro. Un saludo

  • Mo dijo:

    Díganle a Savón que siga haciéndose el que pinta cuadros y que no asesore a los técnicos cubanos que los va a embarcar. Cómo va a decir que 4 ó 5 títulos, el boxeo cubano debe luchar para arrancarle dos o tres medallas de cualquier color a la Olimpiada. El buque insignia del deporte se ha convertido en un botecito y por eso estamos tan mal en los demás. Cuba no debe obtener en Londres 4 ó 5 títulos, cómo el boxeo se lo va a proponer?

  • tito dijo:

    por favor, Savon no es un stadista ni nada por el estilo, el dijo eso y es noticia porque fue campeon mundial.

  • Guajiro guantanamero dijo:

    !Ojalá mi coterráneo sea un Gurú del boxeo y sus palabras sean premonitorias!. De otro modo, no veo un buen resultado olímpico en Londres.

  • Lautaro dijo:

    Me parece que a Savon se le fue la musa pero si cogemos 2 oros es bastante, vaya ojala que sean 5 o 6 medallas aunque sea, ojala me equivoque y Savon tenga razón.

    POr otro lado, Misael Salvador compadre hasta cuando vas a estar con la muela esa de los logros de la escuela cubana de boxeo y de que Sarbelio y Alcides estan entrenando en otros paises. LLevas con eso hace una pila de meses metiendo el mismo comentario, en todo tipo de noticias lo mismo en juventudrebelde que en cubadebate. No es que sea mentira lo que dices de nuestros logros pero yaaaa compadre, oee que ahi ahi ahi, peor que Otto con el Yuli. Ademas Sarbelio Fuentes y Alcides Sagarra estan de mision re$olviendo lo suyo, dejalos tranquilos.

    SAludos.

  • addiel dijo:

    Primero que un pulpo después que un puerco .que un elefante y ahora para colmo Félix Savon ño se la comieron.

  • observador dijo:

    Papay, que poca educación tú tienes.Discrepa,que se puede,pero respeta.Yo no sé porque dejan pasar mensajes como el tuyo.Que te vaya bien.

  • AMC dijo:

    Hablar basura y faltarle el respeto a alguien es muy fácil hoy. Pero estoy seguro que tiempo atrás cuanto el tricampeón olímpico aun estaba activo bien que veían sus peleas y bastante que las disfrutaron y mucho más si al final de la contienda traía colgada del cuello la presea dorada. Así que déjense de escupir porquería y cuando alguno haga algo por mejorar el deporte cubano siéntase entonces con el derecho de criticar.

    Mis saludos Y disculpas a Cubadebate, pero es que la gente a veces no se mide para abrir la bocota.

  • Kenny Cruz dijo:

    Por favor si es verdad que fue boxeador, que el diga ahora que es ARTISTA y para colmo queriendo ser vidente del futuro. Mis respetos amplios para el que concidero junto a Stevenson el MEJOR de todos los tiempos en CUBA pero la verdad en su casa sentado no creo que sostenga el criterio. Si me dice que 4 o 5 PODIOS esos son otros 20 pesos porque no se puede negar la calidad de la escuela cubana, pero aqui va el pero, ORO con posibilidades reales para mi 2, La Cruz que lo ha demostrado y apesar de que no ha tenido buenos torneos ultimamente Roniel Iglesias que sabe de verdad boxear.

    Y que me dice la redaccion deportiva de CUBADEBATE del AVISO DE PELIGRO que envio Liu a Dayron, yo en mi casa lo escuche clarito
    O VAS A ROMPER RECORD A LONDRES O NO GANAS. jejejeje

    Nada un mes y dias para la fiesta grande del deporte como me gusta esto.

    Saludos AZULES

  • KO dijo:

    SEÑORES ESA INFORMACION ES DE AFP ,QUE SAVON DIJO , A LO MEJOR LO QUE DIJO ES QUE LA TECNICA ES LA TECNICA Y SIN TECNICA NO HAY LA TECNICA ,QUE ME DICEN.

  • Ramon Romero Milia dijo:

    Tranquilo que haremos un gran papel en esas olimpiadas tenemos buenos atletas y sino alcanzamos ninguna medalla , al menos traemos la de la dignidad y la combatividad.

    Romero.

    Matanzas

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también