Imprimir
Inicio » Noticias  »

Cuba es el mejor país que recibe al turista, según revista española

En este artículo: Cuba, Economía, España, Turismo
| 19

turismoEn la XX edición de los Premios Travelranking, que entrega cada año la revista especializada española Agenttravel, Cuba obtuvo el primer lugar en la categoría de mejor país que recibe al turista.Alejandro González, embajador de Cuba en España, e Iyolexis Correa, directora de la Oficina de Información y Promoción Turística para España y Portugal, recibieron el galardón en ceremonia efectuada en el hotel Meliá Castilla, en Madrid.

El Ministerio de Turismo de la Isla dio a conocer mediante una nota de prensa que la ceremonia de premiación estuvo presidida por Manuel Butler, director general del Instituto de Turismo de España (Turespaña).

En esta edición se entregaron lauros en 27 categorías que abarcan todo el sector, incluyendo aerolíneas, servicios gastronómicos y alojamiento hotelero.

Ese evento es considerado ya un clásico en el sector turístico, porque es el único que utiliza como medidor las valoraciones de miles de agentes de viajes, emitidas cada mes en la mencionada publicación.

Agenttravel, la revista decana del sector turístico español, contribuye a la promoción del destino Cuba en el país ibérico, uno de los principales mercados emisores a la Isla.

Según la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, España ocupó en 2010 el cuarto lugar entre los mercados emisores a Cuba, con 104 mil 952 turistas.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DR.F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    CUANTO ORGULLO SENTIMOS DONDE QUIERA QUE NOS ESCONTREMOS LOS QUE QUEREMOS A CUBA, “DE VERDAD”

    ESTAS COSAS SON SIMILARES AL ESCUCHAR NUESTRO HIMNO NACIONAL AL GANAR MEDALLAS DE ORO EN EVENTOS FUERA DEL PAÍS, ETC.

    ¡SI NOS DEJARAN TRABAJAR “TRANQUILOS”, MUCHAS MÁS COSAS HARÍAMOS.

    HAY MUCHOS QUE TODAVÍA NO SON CONSCIENTES DE LO QUE SE PIERDEN.

    TIEMPO AL TIEMPO

  • ADD dijo:

    Cuba es el mejor país que recibe al turista, según revista española ¿Que dirán las demás revistas del mundo vinculadas a estos menesteres?

  • arodis dijo:

    Muy bien merecido ese primer lugar, por donde quiera que viajo hago promoción de que cuba es el lugar perfecto para pasar unas vacaciones, por su belleza naturales, el amor y la alegría que caracteriza a su gente,la tranquilidad y seguridad que se disfruta al andar por su ciudades, son tantas cosas que se pudieran decir y ojalá q los americano tenga la liberta de poder viajar a cuba y conocer lo que otros ya disfrutan.

  • shutter dijo:

    al turista, y el cubano trabajador se maltrata en todos los estakblecimientos, se dan los vueltos con equivocaciones que benefician al vendedor, y recibimos bien al turista. Joder que fuerte. Desde Madrid, John

  • Annubis Lazarte dijo:

    He tenido la ocasion de constatar que a pesar de las maledicencias de los que nos odian,en Cuba se recibe bien al visitante,y se ve desde el mismo punto de embarque,pues la aduana no es ni agresiva ni prepotente como lo son los casi DESPOTICOS AGENTES,en ESPANA,FRANCIA O CANADA,por solo nombrar algunos paises conocidos de cerca por mi y que se han contagiado de los ESTADOS UNIDOS y el SINDROME CONVENIENTE casi PARANOIDE de mirar de manera SUSPICAZ,a todo el que llega a sus “costas” con proveniencias “tercermundistas” o apariencias antropometricas diferentes al perfil referenciado como INOCUO.Si estimo que aun falta mas “devocion” al ARTE DE LA HOSPITALIDAD EN CUBA,pues a veces,los empleados de servicios turisticos,actuan y proyectan la image del que ESTA’ HACIENDO UN FAVOR,Y no del que recibe su salario de nuestra presencia y consumo.No abogo por ser “comercialmente hipocritas”,(como lo experimento en los comercios del pais en el cual me encuentro…donde los vendedores te abordan,casi en modo de acoso,hacen un rictus que semeja una sonrisa ,precursora de la seduccion de la venta,pero sin real naturalidad)ES AHI DONDE SOMOS DIFERENTES Y ES AHI PARADOJICAMENTE DONDE DEBEMOS FUSIONAR NUESTRO NATURAL EMPATICO Y SOCIABLE CON LA PROFESIONALIDAD DEL QUE ES COMPETENTE Y PRETENDE FIDELIZAR LA CLIENTELA!!!…Sobre todo me gustaria escuchar que tienen que decir esos cubanos-americanos,o mexicanos y otros que desde que llegan a paises como los nombrados anteriormente,tienen que tolerar una humillante mini-entrevista y un cateo corporal,rayando en la falta de respeto,o como ha pasado en Espana con VISITANTES,latinoamericanos,que han hecho la ida por la vuelta,pues ni siquiera del recinto aeroportuario han pasado,toda vez que las ENCOPETADAS ADUANAS DE LA MONARQUIA,los han catalogado a priori como POTENCIALES INDESEABLES…Se’ que mi Cubita no es perfecta,y se’ que los inconscientes anti-cubanos,buscan la destruccion de esta alternativa social y para ello,cualquier rumor negativo es util,para destruir nuestras industrias,(enfatizando por supuesto,EL TURISMO)pero la verdad es que somos gentes que amamos amar,independientemente de nuestras carencias e insatisfacciones existenciales Y el contacto con el otro,ni nos austa ni nos inseguriza.

  • ojala bektra dijo:

    Noticia, noticia…. de acuerdo con ADD!!!, que diran otros… pa donde se van los turistas en el Caribe?

    No seamos ilusos, a fin de cuentas lo que vale es el dinero ingresado y se mantiene mas o menos igual que siempre… el bombo y platillo sólo nos engaña. Por poner un ejemplo, en Varadero hay temporadas donde no hay una mosca en las calles, los hoteles a media maquina y toda la infraestructura iluminada pero vacia…

    Copy-paste una noticia… pero Where is the money?

  • azul dijo:

    yo pienso que es cierto, los cubanos son personas muy hospitalarias, solidarios,amables y es un pais bello, ojala que en el aeropuerto el trato fuera igual y por lo menos le den la bienvenida a los turistas, claro me refiero alguno empleados que no saben de cortesia, felicitaciones CUBA

  • Eva dijo:

    !Qué alegría! Una lección que deben aprender aquellos que intentan sabotear nuestra economía y que hacen todo lo posible para alejar al turista de nuestro país. Sin vanagloria ni vanidad, porque debemos seguir mejorando esa atención( sobre todo en los aeropuertos)no solo al extranjero, sino también al turista nacional.
    EVA

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Ojalá y lleguemos a ser también el mejor país que recibe a los hijos de su propia tierra.

  • josue dijo:

    Yo no creo en la prensa española ..eso me lo enseñaron aqui mismo en cubadebate.. oppp!!

  • marazul dijo:

    Que lastima que el Turista nacional no sea asi , yo estube en Guardalavaca , con la oferta en Divisa y pude apreciar que las atenciones con los Cubanos es diferente al del Turista , y en esta ocasiòn se paga en CUC al igual que ellos .

    Ojala mejoren otras cosas ..

  • rdp dijo:

    recuerdo un documental (callejeros viajeros) de unos muchachos (turistas) españoles, recorriendo el mundo…
    recuerdo específicamente uno hecho en una islita del pacífico (fiji, tonga u otra, no recuerdo exactamente cuál)…
    del total de isleños encuestados no puedo olvidar a una familia que estaba haciendo un picnic en los jardines frente, cerca o del palacio presidencial…
    rápidamente los galleguitos les preguntan (habilidosos los nene) a varios del grupo qué opinión tenían acerca del títere o golpista de turno, señalando para el palacio…..
    todos sin excepción rechazaron dar una opinión, y de la manera más diplomática trataban rápidamente de salir del “apuro”
    realmente no imaginaron pregunta más inoportuna
    nosotros los cubanos también somos isleños y cuando un extranjero nos dirige la palabra no siempre pensamos en “desagravio”, más bien pensamos en orientación o cosas parecidas y de buena fe casi siempre permitimos la increpación (preguntadera)
    pero eso sí: una cosa se me kedó en el hdd, de ese documental……
    ni los residentes, ni los habitantes de una isla emiten fácilmente criterios discrepantes o contrarios a sus modelos socio-económico-políticos y menos de sus dirigentes, que ellos piensen que los puedan implicar en problemas.
    ahora con esta “notita” me hacen trizas la “superteoría”.
    ya no solo los isleños piensan así, se nos suman los peninsulares.
    llevo muchos años en el negocio del turismo y tengo la desgracia de recibir en mi cara, directamente, las impresiones del turista que sale de acá, “destaisla”.
    como promedio (no me gustan los casos puntuales) los servicios que ofertamos y el trato decrece anual y constantemente, y con ello la apreciación media per cápita lejos de mejorar empeora y no hablo de comparaciones con décadas pasadas (1990-2000), esto sería peor, sabiendo cómo y cuánto “desaparece” lo pokísimo creado en los 90 del siglo pasado.
    es una falta de respeto traer turistas a cuba
    no imagino cómo se llevó a cabo tal evento ni su investigación, pero adivino ke no pudieron conseguir lo ke tampoco consiguieron los galleguitos ke hacen los callejeros: la verdad, esa ke les cuesta tanto conseguir a los dueños de toda cadena hotelera.
    ojalá esté ekivocado

  • ROLANDO dijo:

    al turista extrajero claro

  • Elesp@ dijo:

    COMO DICE “BUENA FE” -CAMARÓN QUE SE DUERME, SE LO COMEN LOS TURISTAS-… De “a fuera”

  • hevuelto dijo:

    Nadie se acuerda ya del poema tengo de nicolás guillén…..pobre nicolás, primero no podría entrar en el hotel por ser cubano, y ahora por no tener cuc…. Es una verguenza, de la que nunca se habla…. eso sí, los hijos e hijas de papá siempre han entrado y salido a todos sitio.

  • osvaldo dijo:

    en octubre pasado viaje a cuba recorri desde la habana a santiago alojandome en casas particulares el trato fue exelente y senti estar en el pais mas seguro del mundo ahora a mis amigos de argentina les recomiendo conocer cuba y ya pienso en volver este año

  • Alicia dijo:

    Ya hice un comentario, el sistema lo acepto como recibido pero hoy es 8-6-y mi opinion no aparece!!!mi opinion fue correcta y no entiendo el porque no aparece!!!’CUBA ES EL PAIS QUE MEJOR RECIBE AL TURISTA’

  • Irene dijo:

    más de 50 años bloquea a Cuba,
    a pesar de todo ello, sus habitantes luchadores sin igual, guardan
    `para los que llegamos amistad,solidaridad y mucho cariño,pueden
    entrar en sus casas abiertas como en su corazón de par en par
    lo hermoso de su geografía se suma a todo eso, su poca contaminación, la seguridad en todos lados y a toda hora, hay un
    antes y un despues cuando se fue a CUBA, animense y nunca lo podrán
    olvidar, un abrazo

  • tomas dijo:

    POR FAVOR,ACABO DE HACER MI COMENTARIO,LES RUEGO QUE LO PUBLIQUEN,ME DICEN QUE HA SIDO DUPLICADO,PERO AL MENOS PUBLIQUENLO UNA VEZ,GRACIAS,TOMAS.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también