Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Serie Nacional: Eligen Todos Estrellas y Guantes de Oro

| 175
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Vladimir García. MVP de los play off. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

La Comisión Cubana de Cronistas de Béisbol (CCCB) hizo público hoy el equipo Todos Estrellas del recién finalizado 51 Campeonato Cubano de béisbol y también reveló los jugadores Guante de Oro del torneo.

Según la CCCB, la designación de mejor receptor en la etapa regular correspondió al internacional tunero Yosvani Alarcón, un máscara de corte ofensivo pero, a sus 27 años, con mejorías notables en sus habilidades defensivas.

Alarcón, que durante la serie compiló .370 de promedio de embasado (OBP), disparó 15 cuadrangulares, anotó 52 carreras y remolcó 56, obtuvo el 91.7 por ciento de los votos y superó sin muchos contratiempos al principal estandarte de la receptoría cubana, el villaclareño Ariel Pestano.

En primera base, los sufragios señalaron de manera unánime al slugger cienfueguero José Dariel Abreu, inicialista titular de la selección nacional en los últimos torneos extrafronteras.

Sus números en la Serie dejaron con la boca abierta a propios y extraños. En 87 partidos sacudió 35 jonrones (uno cada 8,1 veces al bate), impulsó 99 compañeros para el plato, lideró a los bateadores con porcentaje ofensivo de .394, y exhibió un OPS ascendente a mil 379.

Sus prestaciones de OBP: 542 también dejaron claro que su nivel está muy por encima del reinante en la actualidad en el béisbol cubano. Además registró 40 ponches en 384 comparencias ofensivas oficiales (uno cada 9,6).

Entre segundas bases la competencia estuvo más reñida, pero finalmente el santiaguero Héctor Olivera fue el agraciado con el 58,3 por ciento de las papeletas.

Olivera, por mucho el mejor camarero de Cuba, desforró la Mizuno 200, sin embargo solo jugó 60 partidos debido a una lesión, un handicap que no pudieron aprovechar sus rivales en la posición para sacarlo del Todos Estrellas.

El astro indómito, integrante del equipo Cuba en los últimos certámenes internacionales de primer nivel, incluido el II Clásico Mundial, llevaba 17 bambinazos en el momento de su percance, bateada para .340, ostentaba OBP:462, y OPS:mil 88, cifras destinadas únicamente a jugadores considerados fuera de liga.

En la tercera almohadilla, como viene siendo habitual en las últimas campañas, el espirituano Yulieski Gourriel se robó el espectáculo, con el 91,7 por ciento de las preferencias en la CCCB.

Considerado por algunos como el jugador más completo del béisbol cubano, Gourriel desapareció 22 pelotas de los estadios nacionales, empujó 85 carreras, se robó 14 bases en 18 intentos, y sus promedios ofensivos fueron respetables (OBP:434, OPS:mil 20).

El integrante del campo corto en el equipo soñado de la temporada fue el holguinero Yordan Manduley, avalado sobre todo por la conjunción ofensiva-defensa que lo llevó a obtener el 66,6 por ciento de los votos.

Con el madero promedió para .351, mientras a la defensa exhibió un fantástico .985, superando a jerarcas de la posición como el cienfueguero Erisbel Arruebarruena, el villaclareño Aledmis Díaz y el tunero Alexander Guerrero.

Entretanto, los tres jardineros escogidos obtuvieron el ciento por ciento de las simpatías. Estos fueron los casos del granmense Alfredo Despaigne -cuarto bate del equipo Cuba desde finales de 2009-, el prospecto matancero de 20 años Guillermo Heredia, y el internacional avileño Rusney Castillo, recientemente coronado campeón de Cuba.

Además de conformar el Todos Estrellas, Despaigne también fue designado Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la temporada regular, en dura porfía con Abreu.

El guardabosques de los Alazanes de Granma recibió finalmente la distinción gracias a su récord absoluto para Series Nacionales de 36 cuadrangulares y sus 105 carreras remolcadas, además de sus descomunales OBP:479 y OPS:mil 174.

Como mejor lanzador derecho del año fue seleccionado el avileño Vladimir García, el serpentinero zurdo escogido fue el granmense Leandro Martínez, y la candidatura más sólida de relevista más destacado fue la del holguinero Pablo Millán Fernández.

García libró una dura batalla contra el espirituano Ismel Jiménez -líder en victorias en el campeonato con 17-. Sus bazas fundamentales recayeron sus 14 triunfos, en su promedio de efectividad 1.71, el mejor de todos, y el average ofensivo que permitió a sus oponentes de solo .201, además de completar 11 de sus 22 aperturas en la etapa regular, en la que encadenó 10 éxitos al hilo.

El novato del año fue, de manera unánime, el lanzador tunero Carlos Juan Viera, el designado elegido fue el industrialista Serguei Pérez, el MVP de la postemporada fue Vladimir García, y la distinción de manager del año fue a parar a las vitrinas del timonel de Ciego de Ávila, Roger Machado, vigente monarca nacional.

Defensivamente, los Guantes de Oro fueron para el receptor artemiseño Danger Guerrero, el inicialista guantanamero Yoennis Southeran, el segunda base de solo 18 años de edad, de la Isla de la Juventud Andy Ibáñez, el antesalista avileño Raúl González y el torpedero Manduley.

Los jardineros más brillantes con la mano enguantada fueron Castillo, Heredia, y el villaclareño Yuniet Flores, mientras el lanzador más hermético a la defensa fue el granmense Alberto Soto.

La premiación de estos astros del béisbol cubano, según la CCCB, se realizará de manera tentativa a principios de julio venidero, aunque la fecha exacta aún está por definir.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 175 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge dijo:

    Ahora lo único que falta es que no incluyan en el Cuba a Yordan Manduley, Ah y lo vuelvo a repetir estamos ofertando postgrados de imparcialidad a periodistas emigrantes que se creen mas capitalinos que la giraldilla y uno en especial Marcial Hernández de REDACCIÓN Y LECTURA no sabe hacer esas cosas.

  • Roberto Rodríguez dijo:

    El colmo de la SINRAZÓN
    SERGUEI PEREZ EL DESIGNADO TODOS ESTRELLAS DEL CAMPEORNATO!!!!!POR ENCIMA DE DANEL CASTRO!!!
    ME PARECE QUE SOLO TUVIERON EN CUENTA LA OPINION DE LOS PERIODISTAS DE LA COCO, CANAL HABANA Y TRIBUNA.

    POR EJEMPLO:

    AVE: DC 370; SP 330
    HR: DC 15; SP 11
    OBP: DC 445; SP 386
    CI: DC 73; SP 66
    AVE CON HOMBRES EN BASE: DC 386; SP 323
    % IMPULSADOS EN P. ANOTAD: DC: 31; SP 19

    SUFICIENTE VERDAD!!

    HASTA CUANDO LAS INJUSTICIAS!!!
    SI ESO ES PARA EL TODOS ESTRELLAS, ME IMAGINO LA PRESELECCIÓN

  • Lord Marcheco dijo:

    La designación de Roger y no de Víctor, es polémica, pero al menos en ella se puede encontrar alguna justificación razonable.

    Roger es el manager Campeón Nacional, y ese resultado es una carta de peso (de mucho peso) que puede avalar su designación. Víctor es mejor director. Sí. Que de comparando a Matanzas con el del año anterior, el impulso que le dio Victor es extraordinario, también. Pero en el resultado global de la serie, el de Roger fue superior al de Víctor y eso juega a su favor.
    Por otra parte, Victor Mesa fue sancionado por una grave indisciplina cometida durante la serie (y si la sanción fue sólo de 5 juegos fue porque "le pasaron la mano), pero la indisciplina, sí que fue grave.
    ¿Como entonces premiar como manager del año a alguien que carga con ese antecedente?
    ¿Como es posible que semejante indisciplina, que fue más que condenada por los propios foristas de Cubadebate, que duramente criticaron a la CNB por la irrisoria sanción impuesta, quede ahora tan alegramente en el olvido en los comentarios de los propios foristas?

    ¿Es que se padece de Alzheimer? ¿O es que esa INDISCIPLINA, tan duramente condenada (hasta en los términos más crudos), ahora es irrelevante a la hora de valorar el reconocimiento a la labor de un director?¿Será que tantas críticas fueron pura palabrería?

    La labor de Victor Mesa al frente de Matanzas es digna de reconocimiento. Muy digna de reconocimiento, diría yo. Pero la designación de Roger Machado como Manager del año no fue una locura, y menos una injusticia. Obtuvo el mejor resultado que se podía obtener en la serie, y eso lo avala. Victor hubiera podido ser; quizás si hubiera sido el campeón nacional la votación hubiera sido unánime. Pero fue el 3er lugar, con la cruz además de una sanción que, necesariamente, tambien cuenta.

    Dice enrique15 que ese hecho fue la única "injusticia flagrante" que él ha visto. A mí entones me gustaría que él me dijera cuáles son los méritos que él ha visto en Serguei Pérez que lo hagan merecedor de la designación antes que Danel Castro. Para ver si es que realmente hubo algo de lo que yo me perdí.

    Saludos,

    PD: (Los números que puse de Danel y Serguei fueron exclusivamente como bateadores designados, como aparecen en la pág. oficial)

  • El Tito dijo:

    En mi modesta opinión creo que el lauro de manager del año es para Victor mesa
    victor: Saco a un equipo que todos los años(los ultimos 20) no clasificaba para la post temporada, que hace años tiene practicamente las mismas figuras y victor saco lo mejor de cada uno y les enseño que ellos tambien pueden ser triunfadores eso es ser un manager.
    Roger: por su parte es un buen manager pero tenemo que recordar que ciego clasifico por los pelos en el ultimo juego y con diferencia de una sola carrera y por poco las tunas se los lleva en 1/4 de final.
    Para mi el manager del equipo cuba es victor mesa, hace rato que le teneian que dar la oportinidad para probar como dirige el equipo grande cuando ningun manager del equipo cuba ultimamente a desempeñado un buen papel que nos cuesta probar con eel que en la serie nacional es uno de los que mas meritos tiene

  • Daysi dijo:

    Desgraciadamente en ocasiones tenemos personas que de tan bien preparadas, se parcializan, o como decia un anterior colega, ya tienen el cartelito. La pregunta, Y las estadísticas para que esán?. Quién se encarga de que las decisiones se ajusten a la verdad y la justicia?. Miremos por dentro comisión.........

  • Antonio Salgado dijo:

    RECUERDEN Y QUE NO SE LES OLVIDE JAMASSSSSSSS.
    QUE PARA SACAR UN BUEN MANAGEN,SE MIDE DE TODO,DESDE ARRIBA HASTA ABAJO,CLARO EN ESO FLUYE MUCHO LA DISCIPLINA MOSTRADA,LA IDONEIDAD DEMOSTRADA,NO VEO NINGUNA INJUSTICIA,SAQUEN RESULTADOS Y SE DARAN CUENTA DE PORQUE MACHADO ES EL HOMBRE.

  • Eduardo Alvarez dijo:

    Miren todos, una muestra mas que nuestros directivos del besibol no estan bien es poner a Serguei por ensima de Danel Castro, asi se hacen equipos Cuba que tienen los resultados conocidos. Si yo fuera Serguei en alguna ocacion reconociera que eso fue un error, y si esto lo llega a leer alguien de la prensa que elijio esto porfavor que se anuncie, aclararnos.
    INJUSTICIA....................INJUSTICIA......INJUSTICIA.....

  • bertha maria gomez dijo:

    la selección del todos estrellas estuvo bien, no obstante pienso que el director mas popular no es Roger Machado analizo que no se tuvo en cuenta el trabajo realizado por Victor Mesa que de un ultimo lugar llego al 3ro considero que se fue injusto, y tampoco estoy deacuerdo que sea Machado quien dirija el equipo Cuba por favor tengan en cuenta cuando un director es capaz de impulsar un equipo que no era nada .
    garacias por tener en cuenta a Hector Olivera a pesar de no jugar toda la temporada

  • Erick dijo:

    Solo quiero comentar que no fue justa le selección de Serguei cuando Danel fue mucho mejor que él en la serie , revisen esto por favor .

    Tambien quiero ofreser mi opinión con respecto al DT del equipo Cuba , en mi opinión ya Jorge Fuente fue y hubo resultado cuando la pelota era de otra categoria y nivel y cuba tenia pelotero muy buenos , pero hoy por hoy el unico DT que piensa y actua en cada jugada como en un excenario profesional es VICTOR MESA MARTINEZ y si vamos a a un clásico en marzo próximo que estamos pensando, ese es el hombre , además un hombre que goza de prestigio , que lo sale a dar todo en el terreno y que cuando era pelotero activo puso el nombre de CUBA en alto y defendio los colores de la bandera como un verdadero revolucionario .

  • Orlando rondón Sanchez dijo:

    Cuando uno se detiene a leer un poco, y si es sobre pelota se da cuenta que la afición cubana conoce del tema, por ejemplo no entiendo porque somos injustos y sobre todo queremos echar por tierra el sacrificio de los demás como el caso de Danel Castro que lo han tirado a un lado con los números que hablan por si solos por darle a Serguei algo que no se ganó, creo que no merece mas comentarios.

    Lo otro es que ya empezamos a inventar con el DT del Cuba como en los últimos años y los que sudaron la camiseta en el terreno, no vale, recuerden que Jorge Fuentes, sin quitarle los meritos que se ganó es de la generación de DT que su estilo de juego es al batazo, y ya esa época pasó y ha quedado demostrado en los últimos torneos con Urquiola, también de esa generación, es necesario pasar a otra etapa porque si no con peloteros de gran calidad no ganaremos, Víctor Mesa, Roger Machado quizás pudieran ser protagonistas de esos cambios que necesitamos, si no son figuras decorativas dirigidas por otras personas que al final nunca han visto la pelota ni por la televisión.Por favor hasta cuando estaremos haciendo cosas que no tienen que ver nada con la realidad y que involucran a la pelota pasión de este pueblo.Rectifiquen con el guajiro Danel y no lo desmotiven para que siga dándole alegrías al pueblo a pesar de sus años.

  • Truenoazul dijo:

    Srs no se pongan nerviosos antes de tiempo; no hagan equipos Cuba todavía aunque cualquiera puede tener 25 seleccionados con más de 98% de probabilidad de no fallar; hoy al pasar por el Latino vi al capitan de industriales, Vargas,con un clasico pulover azul, afuera en la calle dentro de un circulo de 4-5 personas, en una buena acción de gesticulaciones; no se si hablaban de pelota o de la guerra de afganistan pero parece que la cocina ya está con hornillas encendidas; se habla hasta de una preseleccion de unos 100 peloteros , ahi cabe hasta malanga y su puesto de vianda?? no les parece?? saludos azules

  • Michelinho dijo:

    Bueno, felicidades para todos los peloteros seleccionados para integrar el todos estrellas y para los seleccionados como guantes de oro.
    En cuanto a la selección solo discrepo, al igual que la mayoría de los foristas con la designación de Serguei Pérez como el mejor designado, por encima de Danel Castro que lo superó en todos los apartados de la ofensiva, se la comieron con esa selección.
    Agregar que me habría gustado que el manager elegido hubiese sido Victor Mesa, no voy a enumerar las razones por las cuales pienso esto ya que todos los foristas las conocen de sobra. La actuación de Matanzas bajo su tutela fue sencillamente extraordinaria, y el tiene un 70% de responsabilidad en los resultados del equipo.
    No quería irme sin recalcar nuevamente cuan equivocados estaban varios narradores y comentaristas deportivos al decir que Irait Chirino era el mejor jardinero central del país. Mi voto siempre fue para Guillermo Heredia, e incluso publiqué en este foro las estadísticas de ambos para compararlos, y aún así hubo quien le quedaban dudas y decían que había que verlo en los play off, creo que el solito se encargó de darme la razón. Nada, que el clon de José (Pepito) Estrada no dejó lugar a dudas, ni con el madero, ni con el guante. Pelotero de la gorra a los spikes: disciplinado, rápido, con fuerza, con tacto, excelente fildeador (hacia adelante, atrás y hacia ambos lados), potente brazo, guapo en todo momento y ante cualquier pitcher,..., y lo mejor de todo, tiene solo 20 años.
    Ojo, que tiene calidad, y al parecer cuerda, para llegar y quedarse en el jandín central del equipo de las 4 letras por mucho tiempo.

  • ccg dijo:

    Por qué Machado y no Víctor ???, clarísimo señores que tu equipo gane el campeonato es reflejo de la dirección del mismo. Los equipos grandes se sobreponen a las situaciones difíciles, lo demostró Industriales ante Matanzas y lo súper demostró Ciego de Ávila ante la Tunas y Granma. Los Manager no son perfectos y las críticas a Vargas lo demuestran. Machado comandó a un equipo que quiso luchar y eso denota el sacrificio personal que cada cual estuvo dispuesto a aportar al mismo. Los que ganan hacen la historia, aunque algunos se empeñen en hacerla con los que se quedaron en el camino. Es grande el fanatismo en esta web, Díganme por qué Víctor??? Por llevar a Matanzas a un tercer lugar, cuántas escaladas ha tenido Machado con Ciego últimamente. A quién se le olvido que es Ciego el equipo más estable de los últimos años y Machado su director. Amigos dejen de recordar que si Ciego casi no clasifica, comprendan esto: no existe casi, casi; ni voy a ver, en béisbol se gana o se pierde eso es lo que denota al mejor.

  • amigaleal dijo:

    Noy soy una conocedora de béisbol, pero pienso que analizando los datos de varios foristas y teniendo en cuenta que durante toda la Serie 51 quien atrapó la pasión por el bésibol y la mantuvo fue el GRAN VICTOR MESA, es verdad que tiene un carácter fuerte pero por mucho fue el MEJOR DT de esta serie.
    Pienso que el equipo de Matanzas demostró que la forma de ser de Víctor a pesar de todo, les enseñó como ser mejores jugadores y a no cometer de nuevo los mismos errores en sus jugadas. Les demostró Víctor que no es necesario ser una estrella para ganar sino que solo se debe hacer bien las cosas en el terreno, por eso arremetía contra cualquier ante un error.
    Quizás VM32 frente al equipo Cuba no tenga que molestarse ni alterarse tanto si hace bien lo que tiene que hacer, como excelentes jugadores que serán los seleccionados.
    Estoy de acuerdo con enrique15.
    Otra cosa que en este artículo no se menciona fue la mejor sede de la Serie 51, donde la prensa escrita publicó que fue CIEGO DE ÁVILA, señores, acaso no fue MATANZAS quien se ganó la sede del juego de las estrellas. ¿Acaso no fue Matanzas quien dió espectáculo durante toda la Serie?
    Es injusto, para mí estás dos categorías: DT del año y la mejor sede, debieron ser para VICTOR MESA Y MATANZAS, respectivamente.
    Felicito a Ciego de ávila por el triunfo, pero a lo del césar lo que es del césar.

  • Luisa dijo:

    Realmente parece que los periodistas que botaron tienen en la mente ya grabada como que Gurriel es el pelotero más completo,no dudo de su gran talento, y es uno de los peloteros del Cuba, pero en esta serie fueron otros los que se destacaron mucho más que él y en varios departamentos, uno de los casos es el de Rusney Castillo, es hoy por hoy el más completo y las razones estan en sus números, más bases por bola robadas con 22, veces que impulsa el empate o la ventaja con 21, dobles 28, hit 125 carreras anotadas 80, slugging 545, y más no podía destacarse en los play off, hiso lo que quiso, por tanto supera con creces los numeritos de yulieski, pero no se porque en este escrito se olvidaron de poner las razones por las que el muchacho conformó el todos estrellas, lo mismo con Heredia,de ninguno de los dos pusieron lo que habian hecho, será el olvido sin querer, o simplemente fue con la intención de que no sacaran conclusiones, pero a ojos vistas y si realizan esa encuesta en el país, doy por seguro que la mayoria de los cubanos votarían con muchisimo margen por Rusner Castillo.

  • Luisa dijo:

    Disculpen la falta de ortografia en la palabra votaron, y puse mal bases por bola robadas, era solamente bases robadas, como me imagino que se dieron cuenta, fue más por la rapidéz al escribir que otra cosa, un saludo.

  • fernandez dijo:

    Ayyyy, luisa arroba que clase de anormal, como naciste de una mata de platano, dices que Serguey, pero tu eres loco o loca?

    Si escogieron a serguey, fue porque se lo ganó, y se lo veo bien, ademó, todos los elegidos me gustan menos yuliesky, voy a cambiar el nombre de fernandez por ANTIYULI!

    SALUDOS A LATINOAMERICANO.

  • fernandez dijo:

    Latinoamericano, esto va para ti
    >> *_20 REQUISITOS PARA SER INDUSTRIALISTA_*
    >>
    >> 1. Hablar Español, o en el peor de los casos hablar Cubano pero de
    >> Occidente, sin cantar.
    >> 2. No tomar PRU.
    >> 3. No conocer las calles Trocha ni el Cucuyé.
    >> 4. No decir Vaina ni Paisa.
    >> 5. Decir ACERE, no NAGÜE.
    >> 6. No conocer a ningún Inspector Amarillo de las 8 Vías.
    >> 7. No haber dormido nunca en ninguna Terminal de ómnibus ni de Trenes.
    >> 8. Hacer las Colas de 1 en 1.
    >> 9. Gustar del color Azul.
    >> 10. Nunca haber dormido en Barbacoas y no saber cómo se construyen.
    >> 11. No haber tenido antes una finca de 10 caballerías de Tierra con 100 cabezas de ganado y un chalet de tres pisos. (todos dicen eso)
    >> 12. No haber nacido en Maternidad de Línea sino en cualquier otro
    hospital.
    >> 13. No saber por donde está la entrada ni la cola en la Terminal La Coubre.
    >> 14. No haberse retratado nunca frente a la escalinata del Capitolio.
    >> 15. No saber jugar dominó de seis números.
    >> 16. No gustarle el Zapote ni el Fongo, sino el Mamey y el Plátano Burro.
    >> 17. No decir CUTARA ni BALANCE ni CARRETERA sino Chancleta, Sillón y Calle.
    >> 18. Gustarle los Van Van, no los Karachi ni Son 14, ni la Ritmo
    Oriental.
    >> 19. Ser alérgico a Cándido Fabré.
    >> 20. No ser ni haber sido nunca POLICIA (casi ninguno le va a
    industriales)

    Jajaja, esto tambien es para OTTO, me dijeron que le gustan lo chistes! MUA!

  • Luisa dijo:

    También quiero comentar algo que me llamó poderosamente la atención, si durante toda la temporada, tanto los comentaristas de la TV y la radio, la prensa escrita y demás alabaron la afición de matanzas, elogiaron constantemente el estado del estadio Victoria de Giron, si la iniciativa de las pantallas gigantes salió de los matanceros, la gastronomía inmejorable, el público llenaba el estadio, no era grosero con los albitros, aplaudia las buenas jugadas aunque fueran del equipo contrario, como ahora la mejor sede resulto ciego de ävila, votada por los mismos periodistas que decian los que le comente arriba, o es que ya de por si para todos ellos el que gane el campeonato por obligación es el mejor.

  • OTTO dijo:

    Rey Valdez, error hermano mìo, antonio saLtado aùn no ha ganado nada èl es espirituano, o sea gallina, por eso està asì, jajajajajaj, dèjalo, cuàntas galletas no le hemos dado???, yo lo entiendo, ademàs que lo conozco, yo la atendì a ``ella`` en su parto, jajaja, Ah, lo que dices de victor mesa es verdad, èl le grita a los infelices, no creo que tenga para gritarle ni maltratar a un consagrado, incluso se diò gusto hacièndolo a los pobres matanceros que lo hacìan mal pero ojo, no a todos, mira a ver si se lo hizo a Garlobo cuando hacìa cosas erròneas y este hasta corriò mal las bases màs de una vez, ni loco lo manoteò como acostumbra, èl es loco pero no tanto, por eso le dicen el loco cuerdo.
    MANOLOGLEZ, TIENES TODO MI APOYO, DICES BIEN, NI LO TRES JUNTOS HACEN UN JORGE FUENTES, saludos
    El MVP despaigne???, yo la verdad que no le veo a eso ni pies ni cabeza, en la regular fue superado por mucho por Pito, en los play of se apagò, asì que no veo en què se basan para eso, para mi ese tìtulo se lo lleva fàcil Rusney, este chama logrò que su equipo se coronara, acaso ser campeòn no es lo que vale???, veo a machacador seleccionado como el mejor director, no se basan en que ganò el campeonato para eso???, contradicciones a las dos manos, a uno lo valoran por ganar y a otros no, quièn los entiende???, dios nos libre de ver a machacador dirigiendo el grande, no se acuerdan de lo que ya hizo este sr en Holanda????. El yuli el mejor 3ra???, bueno estoy de acuerdo, sin dudas es el mejor, claro que se aclara que en etapa clasificatoria, eso no tiene discusiòn, esa es su etapa, la quema, si hablan de play of creo que nadie le quita el tìtulo del màs muerto por mucho de todos, piensan llevarlo al Cuba???, bien, seguiremos entonces sin ganar nada. Se imaginan a victor dirigiendo a yuli en una final de campeonato????, creo que lo mata, jajajajaj, bueno no, èl es amigo de su papà.
    Ahora miren algo bien gracioso en verdad, en los guantes de ORO, o sea, los tipos que brillaron a la defensa està el picher granmense SOTO, jajajaja, què les parece???, creo que los granmenses deben analizar bien en perder un picher y llevar a este lanzador a cubrir cualquiera otra posiciòn, asì se les arregla algo el circo, jajajaj, voto por soto de torpedero, jajajaj o 3ra, o 2da, o LF, claro que se verìa bien en el CF, RF o en 1ra, vaya que me sirve en cualquier parte en ese llamado ``equipo``, jajajaj, piènsenlo amigos granmenses, perderìan un lanzador pero ganarìan un fildeador que mucha falta les hace, bueeeeeeeeeeeeeeno
    Què cochinos los que agredieron a los mìos en el cepero, màs cobardes hay que buscarlos, todavìa no me cabe tanta bajeza, acabaron, ñòòòòòò

  • WATSON/XP dijo:

    Serguei por delante de Danel Castro???? ALABAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!SEA EL SENOR!!!!!!!!
    "MACHACO BRAZOS POR DELANTE DE VÍCTOR??????????ALABAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! SEA EL DIABLO.
    QUIÉN ME PUEDE DECIR CUÁNTOS DE NUESTROS CRONISTAS PIENSAN?
    EL DIRCTOR DEL TEAM CUBA ESTÄ SENTADO EN SU CASA EN PINAR> ESE ES JORGE FUENTES>NO SE LES OCURRA NI MACHACO DIGO MACHADO NI EL IRREFLEXIVO VICTOR MESA PARA DIRIGIR EN EL III CLASICO>AHHHHHH Y AHORA VAMOS A ELEVAR EL NIVEL TOPANDO CON LOSS BARRIGONES DE NICARAGUA >>>>>ALABAOOOOOOOOOO COMO PARA ECHARSE A LLORAR>>>>>>NI MANDRAKE NOS SALVA>>>>>>AMEN

  • enrique15 dijo:

    ccg, tocayo Enrique, yo les pregunto: A qué les suena eso de MANAGER DEL AñO? Porque a mí me suena a premio al manager que mejor trabajo hizo, el que hizo el trabajo más espectacular, en todos los sentidos, no solo el que ganó el campeonato, porque se sabe que usted puede ser malo dirigiendo y ganar por la clase de equipo que tiene. Roger lo hizo bien, y tenía un gran equipo. Víctor lo hizo bien y tenía un equipo bastante mediocre, muchas menos herramientas que Roger. Pero supo sacarles el jugo, pero además, repito: Su trabajo fue más allá del equipo, no sé por qué no quieren ver eso. No voy a repetir lo que ya dije esta mañana, ahí están mis razones para considerar que fue una injusticia que él no fuese el manager del año. Lo fue, sin dudas. Ahora bien, los que denotan un total desconocimiento de todo son los que hablan de payasadas, de maltrato a los peloteros, etc. Yo les pregunto: Saben cuantos managers han pasado por ese equipo en los últimos 20 años, desde Rosique hasta el propio Urquiola, y ninguno supo, repito, NINGUNO SUPO, sacar resultados con esos mismos peloteros con los que Víctor ha logrado lo impensable. Y algunos hablan de que tuvo apoyo del gobierno y las autoridades, ok, cierto, ESO FUE PORQUE TAMBIÉN SUPO BUSCAR ESE APOYO, TUVO LO QUE NO TUVIERON LOS OTROS, RESPETO POR SÍ MISMO Y POR LA AFICIÓN PARA EXIGIR LO QUE SE NECESITABA PARA SACAR AL EQUIPO DEL BACHE. Así que no me le den más vueltas al asunto. El Cuba, que por cierto ha tenido una pila de directores que les gustan a los que denigran a Víctor, ha ido de mal en peor en los últimos años. Si fuese solo por probar algo distinto, yo le diera la bola a VM. ME hablan de Fuentes, ok, buen director, pero más de lo mismo, acaso alguien lo ha visto dirigir una guerrilla? Él, hasta donde sé, dirigió a los Vegueros y Pinar donde militaban los caballones Casanova, Omar, Fernando Hdez, Lazo, Contreras, Rogelio, Costa, Romero y un larguísimo etc. Un trabucón que además no formó él, porque el tipo que sacó a Pinar del abismo se llamó José M. Pineda, que ese sí era un caballo. Así que para el Cuba mi voto para Víctor, como no? seguro estoy que a los que se acobardan y no le quieren tirar a la bola en la final olímpica con el empate y el gane en bases, o a los que se recogen ante el primer pichercito que les mueva un poco la bola, les hace falta un director con mano dura. Señores, no me hablen de estrategas que ningún equipo se dirige solo, para estrategias está el cuerpo de dirección en pleno, el manager tiene una función: Sacarles el kilo a sus peloteros. Y en eso, Víctor es el mejor.

  • En boca cerrada... dijo:

    Se abrio una gaveta y salio una cucaracha.
    Ahora resulta que los matanceros que apoyaban a Ciego no quieren ver a Roger de mejor DT, tiene que ser VM, ¿entonces hijos mios lo de ustedes que cosa era?
    Antes de MT ganar un campeonato tiene que llover mucho todavia, veran desfilar primero a los de siempre, SC, PR, IND y VC, y algun otro que pueda aparecer por ahi como GR si se emplean a fondo, SS si dejan el miedo y hasta etc., pero a MT no le toca todavia y CA no va a repetir en largo rato, esperaron ma de 30, pues preparense para esperar otros 30 mas.
    Vivir por ver

  • WATSON/XP dijo:

    Serguei por delante de Danel? ALABAOOOOOOOOOOOOOOO SEA EL SANTÍSIMO!!!
    Machaco, digo no, Machado por delante de VM32? ÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
    No y ahora vamos a topar con los barrigones nicas para elevar el nivel!!!!ALABAOOOOOOOOOOOOOOOOOO! SEA EL DIABLO!!!!.AMEN.
    Desmayen lo del mánager para el III Clásico.No pueden ser ni Víctor, ni Machaco, ni "sonrisita burlona" Vargas. El mánager del Cuba está sentado en su casa en Pinar esperando a que le llamen. Es el único que nos puede salvar tal vez de un nuevo papelazo. Ese se llama Don Jorge Fuentes, el mejor de todos los tiempos de la pelota revolucionaria!!

  • El Necio dijo:

    ¿Serguei Pérez? Asumo que los flamantes cronistas deportivos de la bella Cuba tengan preparado una buena nota de disculpa para Danel Castro. Para mi modesta opinión, un error burdo, cruel, malintencionado.
    Michel,¿podríamos conocer cual fue su voto?

    • michel dijo:

      Danel fue mejor.

  • osvaldo dijo:

    Que el manger del año fue VM32?.??
    Ummmmmmmmmmm
    Así que un señor, del que se espera respeto por ser el DT de un equipo, va y le tira tierra a un arbitro en la cara, luego se viste de mascota para ignorar y pasar por alto una sanción y es reconocido como el mejor?.??
    El mejor es Roger Machao que ganó el campeonato y aunque el este fajado con la prensa(se vio cuando dijo que los juegos los ganan los peloteros no los periodistas) ganó todo lo que tuvo enfrente, después de todo que más se le puede pedir a Machado que machaco a los azules en la final 4-1, mientras los cocodrilos fueren arrasados por los leones en su patio.
    Hay que saber muy poco de pelota para decir que el DT más controversial es el mejor.

  • Mayito dijo:

    Con el respeto que se merece la prensa especializada de los 12 medios nacionales que eligió a los peloteros más destacados de la 51 Serie Nacional de Béisbol, se equivocaron garrafalmente al haber elegido al industrialista Serguei Pérez como mejor bateador designado de la justa, pasándole por arriba al tunero Dánel Castro Muñagorry, quien reventó, como cada año, la mizuno. Vean los numeritos y saquen ustedes sus propias conclusiones:
    VB C H Ave OBP 2B 3B Hr Slu CI
    Serguei 312 40 103 330 385 12 1 12 490 55
    Dánel 315 50 117 370 445 12 0 15 551 73

    Es obvio que los especialistas no quisieron dejar fuera de esta lista a un miembro del equipo de Industriales que hombre a hombre; posición por posición de acuerdo al rendimiento, no tiene derecho ningún pelotero de la capital a estar entre los mejores ni a la ofensiva, ni tampoco a la defensa.
    Para mi entender, los representantes de estos medios que no se pronunciaron por el tunero, simplemente no vieron estos resultados. Otra cosa sería inexplicable. Debían adoptar medidas disciplinarias contra estas personas que lejos de ayudar al deporte revolucionario, le hacen daño, pues no son objetivos y reales en sus votaciones.
    Hoy 4 de junio, a las 7:30 pm en el canal Educativo-2, en Bola Viva se tratará este asunto con la verdad en la mano. Por eso admiro tanto a periodistas sinceros y objetivos como Hernández Luján, Suárez Valmaña y otros que son imparciales.

  • Mayito dijo:

    Con el respeto que se merece la prensa especializada de los 12 medios nacionales que eligió a los peloteros más destacados de la 51 Serie Nacional de Béisbol, se equivocaron garrafalmente al haber elegido al industrialista Serguei Pérez como mejor bateador designado de la justa, pasándole por arriba al tunero Dánel Castro Muñagorry, quien reventó, como cada año, la mizuno. Vean los numeritos y saquen ustedes sus propias conclusiones:
    VB C H Ave OBP 2B 3B Hr Slu CI
    Serguei 312 40 103 330 385 12 1 12 490 55
    Dánel 315 50 117 370 445 12 0 15 551 73

    Es obvio que los especialistas no quisieron dejar fuera de esta lista a un miembro del equipo de Industriales que hombre a hombre; posición por posición de acuerdo al rendimiento, no tiene derecho ningún pelotero de la capital a estar entre los mejores ni a la ofensiva, ni tampoco a la defensa.
    Para mi entender, los representantes de estos medios que no se pronunciaron por el tunero, simplemente no vieron estos resultados. Otra cosa sería inexplicable. Debían adoptar medidas disciplinarias contra estas personas que lejos de ayudar al deporte revolucionario, le hacen daño, pues no son objetivos y reales en sus votaciones.
    Hoy 4 de junio, a las 7:30 pm en el canal Educativo-2, en Bola Viva se tratará este asunto con la verdad en la mano. Por eso admiro tanto a periodistas sinceros y objetivos como Hernández Luján, Suárez Valmaña y otros que son imparciales.

  • agente libre dijo:

    En boca cerrada...:Para que Granma gane un Campeonato Nacional tiene que acabarse el mundo en diciembre de este año , la humanidad tiene que volver a nacer e inventarse el beisbol otra vez y asi a lo mejor los alazanes ganan un campeonato

  • enrique15 dijo:

    Bueno Lord Marcheco quizás tiene razón en lo de Danel por encima de Serguey, pero lo que sucede es que el caso de Víctor me parece más escandaloso, algún forista lo dijo mejor que yo: No hubo un manager que atrapara más la pasión de sus seguidores y peloteros en esta serie que Víctor. Y para el de ... en boca cerrada, qué tiene que ver la peste con el mal olor? así que si ahora yo quiero que gane Santiago o Villa Clara, tengo que decir que el mejor manager es el de esos equipos?

Se han publicado 175 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también