Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Londres 2012: Luchadores cubanos intentarán mejorar cosecha previa

| 5

mijain-lopezPor Leonardo Pupo PupoCuba intentará mejorar su actuación de Beijing 2008 en la lucha libre y grecorromana en la venidera cita estival de Londres 2012, afirmó Eduardo Pérez, presidente de la Federación Cubana de la disciplina.

Pérez declaró a la AIN que los 12 cubanos clasificados en este deporte para la cita del verano próximo en la capital británica, buscarán superar lo logrado hace cuatro años cuando Mijaín López resultó el único laureado, con su metal dorado.

El espigado gladiador del estilo clásico será la principal figura de la delegación de la Isla a la lid londinense, donde irá por su segunda corona olímpica en los 120 kilogramos, para lo cual tendrá nuevamente como principal oponente a su victimario mundialista, el turco Riza Kayaalp.

Pérez explicó que los siete integrantes del estilo greco y los cinco de la libre, incluida la fémina Katherine Videaux, lograron excelente preparación y se encuentran en forma óptima para las competencias.

“Resultaron positivos los topes de preparación en Cuba entre equipos foráneos y locales”, enfatizó Pérez, quien participa en Holguín en el II Simposio Nacional de Deportes de Combate.

“El objetivo es lograr mejores desempeños que en Beijing, aportar más medallas a la delegación, aunque el color de estas lo pondrán los atletas en el colchón”, argumentó el federativo.

Los deportes de combate constituyen más del 75 por ciento del total de títulos de Cuba en Juegos Olímpicos, mientras que la lucha (libre y greco) acumula seis medallas de oro en tales lides.

Héctor Milián y Alejandro Puerto, en Barcelona 1992; Filiberto Azcuy (Atlanta 1996 y Sidney 2000), Yandro Quintana (Atenas 2004) y Mijaín López (Beijing 2008), son los monarcas cubanos de la lucha en citas estivales.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yo dijo:

    !!Por fin!!, se anuncia que veremos la euro por TV, ahora a disfrutar del deporte mas hermoso del mundo y a celebrar o sufrir,
    y ojalá tengamos esta oportunidad siempre, y que no se repita el desatino de la TV con la Copa América…
    !!VIVA EL FUTBOL, LOS FUTBOLEROS Y LAS FUTBOLERAS!!

  • el doctor dijo:

    mijail es el caballo de atilas y en el descanzan las esperanzas de la lucha olimpica, hemos hido a todas las citas estivales contremendos pronosticos y nada ok.
    ni dayron ni savinge, solo tu.

  • Javi dijo:

    Ojalá que gané mijail pues tremendo tipo y que constanciasademás estoy seguro que el turko esta vez pierde por pegada pues en el mundial recien estaba operado de sus codos y realmente no había competido nada ahora será diferente seguramente…… saludos

  • Agustín Navarro dijo:

    Amigo yo que tiene que ver la Lucha con el Futbol,con todo respeto se está hablando de las posibilidades de nuestro Equipo de Lucha que son muchas me parece y como dice el amigo Javi nuestro Campeón que estaba reien operado perdio con el Turko pero ahora me parece que Mijail si le gana aunque hay otros por ahí y siempre hay sorpresas

  • jEAN lUIS dijo:

    La asistencia de nuestro país con equipo completo en la lucha muestra las potencialidades de nuestra isla en esta disciplina. Lo que es cuestionable es la selección de los atletas, principalmente la de los pesos ligeros como es el caso de Javier y Balar, el primero vencedor en innumerables ocasiones de Balar, sin embargo la desición fue hacía el segundo en los juegos Panamericanos (Torneo donde no había mucha exigencia precompetencia), ahora para los torneos mucho más exigentes como los preolimpicos asistió Javier, el cual consiguió la clasificación para los Juegos Olimpicos, pero la conseguida es un boleto para la selección cubana , no a su nombre. Ahora me pregunto….. La presencia del padre de Balar en el colectivo de entrenadores influirá en la presencia de este luchador en la nómina cubana a pesar de ser derrotado por el espirituano en innumerables enfrentamientos este año ?
    Javier (20 años) puede asistir a 2 juegos olimpicos más por la edad que presenta, Balar (28)solo podría participar en este. Si se deciden por Javier Dumenigo , Cuba tendrá un luchador con experiencia olimpica y con mucho futuro por delante….solo decirle que fue subcampeón mundial juvenil, con solo unas horas de descanso despueés de un viaje largo y agotador.
    Que la elección sea por el éxito y el prestigio de nuestro deporte revolucionario.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también