Imprimir
Inicio » Noticias  »

Falleció Ora Bassi, madre de Fabio Di Celmo

| 20
Fidel, saludando a Ora y Giustino en abril de 2002. Foto: René Pérez Massola.

Fidel, saludando a Ora y Giustino en abril de 2002. Foto: René Pérez Massola.

Ironías que tiene la vida: el mismo día que su hijo Fabio Di Celmo habría cumplido 47 años, acaba de fallecer Ora Bassi, una de tantas madres que han debido sufrir el mayor de los dolores por causa de las acciones terroristas.

Fabio, asesinado el cuatro de septiembre de 1997 por una bomba de la CIA en el hotel Copacabana, era uno de los tres vástagos del matrimonio de Ora y Giustino Di Celmo. El golpe, tremendo, jamás pudo ser superado. Y para colmo, la justicia todavía no se consuma…

“Toda esa gente está financiada por el Gobierno de Estados Unidos”, declaró Ora Bassi en 2010 a un periodista del diario Juventud Rebelde. “Todas las víctimas del terrorismo en Cuba fueron obras de la mafia anticubana y de Posada Carriles, el cual tuvo la desvergüenza de decir, luego de la explosión de la bomba que arrancó la vida de mi hijo menor, que él «dormía como un bebé» y que Fabio estaba «en el lugar y en el momento equivocados», como publicó el periódico norteamericano The New York Times. Nada de la mafia de Miami me asombra, todos ellos viven de la contrarrevolución como si fuera un negocio cualquiera”.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CANDELA dijo:

    gran perdida para sus familiares mi pesame para ella

  • Armando Peña dijo:

    el más sentido pesame de todos los cubanos para esta familia.

  • LOME& dijo:

    Mis mas sentidas condolencias para su esposo, hijos y demas familiares, sabemos del sufrimiento de esta madre por la pérdida irreparable de su hijo Fabio…víctima del terrorismo.

  • carlos dijo:

    Pero..y el que puso la bomba, que fue hecho prisionero ,salvadoreño (creo) ya no lo habian fusilado o todavia sigue en el corredor de la muerte?

  • any dijo:

    Un sufrimiento más causado por la mafia miamense, cerró sus ojos sin poder ver
    que se hiciera justicia, algún día tendrá que llegar. Las más sentidas condolencias.

  • principe enano dijo:

    en este minuto de dolor, reciban giustino, livio, tiziana y todos los familiares de Fabio nuestro más sentido pésame.justicia para fabio. Libertad para los 5 que evitaron otros tantos Fabios.

  • cubanosoy dijo:

    carlos no te da verguenza, respeta el dolor ajeno; nos damos cuenta que lo que realmente te interesa no es la justicia.

  • Laline dijo:

    No, el salvadoreño que puso la bomba no será fusilado….cumplirá su sentencia de 20 y tantos años, y ya…

  • Alfredo Ávila dijo:

    Mi más sentido pésame para el Sr. Giustino. Justice, please, justice.

  • Nilda dijo:

    Nuestro mas sentido pésame para la familia Di Celmo

  • ginestri gianfranco dijo:

    <> — OGGI 1° GIUGNO 2012 è MORTA la MAMMA di FABIO DI CELMO (la signora ORA BASSI in DI CELMO) ::: AVEVA 85 anni e ABITAVA a CALDERARA DI RENO di fianco all’aeroporto di BOLOGNA (ed era accudita dalla FIGLIA TIZIANA, dirigente della Provincia di Bologna) — INVECE il marito GIUSTINO DI CELMO (di 92 anni) VIVE all’AVANA accudito dal FIGLIO LIVIO (che lavora in Canada) >>> L’altro giorno io (Gin) e il Segretario del Circolo Provinciale Bolognese della ASSOCIAZIONE ITALIA-CUBA (Primo Soravia) eravamo andati a trovare Tiziana Di Celmo nel suo ufficio per portarle il saluto del nostro Circolo Italia-Cuba (intestato a Fabio Di Celmo) in occasione del COMPLEANNO DI FABIO, NATO a Genova il PRIMO GIUGNO 1965 e ASSASSINATO all’Avana il 4 settembre 1997 >>> PURTROPPO oggi PRIMO GIUGNO 2012 la MAMMA di FABIO è MORTA ricordando il compleanno del FIGLIO FABIO >>> CHI DESIDERA INVIARE MESSAGGI DI CORDOGLIO SCRIVA EMAIL QUI ::: tiziana.dicelmo@provincia.bologna.

  • AD dijo:

    cubanosoy, lo que pasa es que carlo no solo le interesa otra cosa, sino que muestra muy poco conocimiento porque el salvadoreño hace rato que fue sancionado.Los ignorantes son así.

  • victor Perez dijo:

    El paso a ser parte del pueblo cubano, mis mas sentidas condolencia para la familia dichelmo

  • el anzuelo dijo:

    lo sentimos todos

  • Davide dijo:

    Condoglianze al signor Giustino…

  • Zugor Seg. dijo:

    FUERZA GIUSTINO, MUCHA FUERZA Y SALUD. ¡
    EL PUEBLO DE CUBA ESTA CONTIGO EN TU DOLOR Y EN TU LUCHA, QUE ES LA NUESTRA TAMBIEN!!!

  • M.SOLEDAD BRIZUELA M dijo:

    ¡OH QUE PENA!…HA MUERTO ORA BASSI,ESPERANDO LA ANHELADA JUSTICIA,SIN EMBARGO COMO LO DICE LA NOTA, MURIÓ CUANDO SU HIJO CUMPLIRÍA AÑO,ESO DEMUESTRA QUE EL AMOR DE MADRE ES TAN FUERTE¡……¡Y QUE MEJOR DÍA! PARA REENCONTRARSE EN LOS BRAZOS DEL ALTÍSIMO JUNTO A SU HIJO AMADO, ESTARÁN EN EL MEJOR LUGAR DONDE NADIE LOS SEPARARA.
    A GIUSTINO,SU ESPOSO,CON QUIEN TUVE LA SUERTE DE COMPARTIR ESTE 1º DE MAYO EN LAS DEPENDENCIAS DEL CIJAM,CAIMITO,VAYA MI MAS SENTIDO PÉSAME POR LA IRREPARABLE PERDIDA DE SU COMPAÑERA ,SU DOLOR Y SU LUCHA ES NUESTRA, MUCHA FUERZA COMPAÑERO.
    ¡ORA BASSI, DESCANSA EN PAZ, AL PARAÍSO CELESTIAL TE LLEVEN LOS ÁNGELES Y BRILLE PARA TI LA LUZ ETERNA.

  • Mercedes dijo:

    Mi más sentido pésame a familares y amigos.

  • Josefina Fernández dijo:

    A Giustino Di Celmo
    Un gran dolor para su familia, que compartimos muchos cubanos.
    No se sienta solo, lo acompañamos en su dolor.
    Un fuerte abrazo y fuerza

  • Ysrael dijo:

    Descansa en Paz

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también