Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Entregan subsidios para la construcción en Sancti Spíritus

| 4

materialesMás de 150 residentes de la provincia de Sancti Spíritus fueron beneficiadas hasta el momento con subsidios para la construcción o reparación de sus viviendas.Félix Oscar González, especialista principal del Grupo Empresarial de Comercio en la provincia de Sancti Spíritus, informó a la edición digital del Periódico Escambray que los beneficiados ya adquieren materiales en la red de tiendas del territorio que disponen de esos productos.

El funcionario señaló que 60 de las familias beneficiadas con la ayuda han ejecutado la mitad de la asignación monetaria, que les permite adquirir cualquiera de los productos que ofertan las unidades comercializadoras.

A partir del 15 de enero pasado se puso en vigor esa medida que responde al lineamiento 299 aprobado en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, el cual expresa la decisión de entregar subsidios sin exceder los limites planificados.

El subsidio no es una prestación de la asistencia social, ni un crédito reintegrable, se entrega para ejecutarlo y el único compromiso que hay es darles solución a los problemas habitacionales más apremiantes de las personas o núcleos familiares con menos solvencia económica.

Según informaciones de prensa, el monto del fondo para esa ayuda es parte de lo recaudado por la venta liberada de materiales de la construcción a precios no subsidiados.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ruly dijo:

    Y donde están que dicen mis amigos que no los ven?

  • CANDELA dijo:

    bueno yo como trabajo cuando entra la cabilla o el cemento que voy ya al final del dia no lo veo porque los revendedores ya la caparan es igual que todo el que trabaja no tiene derecho asi no la veremos nuncaaa claro despues por la calle aun precio mayorrrrrrrr
    saludos

  • Jóse LP. dijo:

    !Que tronco de medida esta!
    El subsidio de los materiales de la construcción a las personas vulnerables con falta de solvencia económica es sin duda bien acogida por la población, porque va dirigido a los más necesitados, es sin duda socialismo en vena, es directo. En mi municipio se han entregado 11 subsidios, con un valor superior a los 600 mil pesos.

  • rebelde dijo:

    en realidad si se le han entregado subsidio a las personas de baja solvencia economica pero tambien se los han dado a cada caso que lo que hacen es vender los materiales y claro se le vence el plazo del subsidio y despues los tecnicos de vivienda tienen que caerle atras,eso pasa porque no tienen verdadera necesidad de construir su vivienda.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también