- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Entregan subsidios para la construcción en Sancti Spíritus

materialesMás de 150 residentes de la provincia de Sancti Spíritus fueron beneficiadas hasta el momento con subsidios para la construcción o reparación de sus viviendas.Félix Oscar González, especialista principal del Grupo Empresarial de Comercio en la provincia de Sancti Spíritus, informó a la edición digital del Periódico Escambray que los beneficiados ya adquieren materiales en la red de tiendas del territorio que disponen de esos productos.

El funcionario señaló que 60 de las familias beneficiadas con la ayuda han ejecutado la mitad de la asignación monetaria, que les permite adquirir cualquiera de los productos que ofertan las unidades comercializadoras.

A partir del 15 de enero pasado se puso en vigor esa medida que responde al lineamiento 299 aprobado en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, el cual expresa la decisión de entregar subsidios sin exceder los limites planificados.

El subsidio no es una prestación de la asistencia social, ni un crédito reintegrable, se entrega para ejecutarlo y el único compromiso que hay es darles solución a los problemas habitacionales más apremiantes de las personas o núcleos familiares con menos solvencia económica.

Según informaciones de prensa, el monto del fondo para esa ayuda es parte de lo recaudado por la venta liberada de materiales de la construcción a precios no subsidiados.

(Con información de la AIN)