Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La hipocresía norteamericana

| 7

ericsson-logoUn despacho de Prensa Latina trae la noticia de que el Buró de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de Estados Unidos ha tomado una medida más de reforzamiento del bloqueo a Cuba, al imponer una multimillonaria multa a la sucursal panameña de Ericsson, gigante sueca de las telecomunicaciones.

La filial de la Ericsson se vio forzada a confesar a las autoridades norteamericanas que había cometido el “delito” de enviar a Estados Unidos teléfonos celulares, que se usaban en Cuba, para ser reparados en las instalaciones de la Ericsson en ese país. A cambio de esa confesión, la empresa recibió el “beneficio” de una multa por un millón setecientos cincuenta y tres mil dólares.

La noticia nos lleva a reflexionar que el gobierno norteamericano, en su obstinación por restablecer su dominación sobre la isla, no solo continúa violando las más elementales normas del derecho internacional al mantener el bloqueo a nuestro país, sino que ha llevado al delirio la justificación de su hostilidad.

Resulta que el Departamento de Estado se rasga las vestiduras para justificar que un ciudadano norteamericano, capturado en Cuba en flagrante delito de repartir en territorio cubano equipos de telecomunicaciones de alta tecnología empleados por el Departamento de Defensa y la CIA, que fueron introducidos subrepticiamente como parte de las acciones subversivas que la Agencia Internacional de Desarrollo de Estados Unidos lleva a cabo contra nuestra patria, no es sino un “bondadoso” ciudadano preocupado porque el pueblo cubano disponga de eficaces medios de telecomunicaciones.

Al mismo tiempo, el gobierno de Estados Unidos persigue, acosa y obliga a confesar bajo amenazas su “delito” a una reconocida empresa de telecomunicaciones de origen sueco, involucrada en un legítimo negocio con Cuba en respeto a las leyes y la soberanía cubanas, a fin de participar de acuerdo con las reglas del comercio internacional en el mejoramiento y el incremento de los servicios de telecomunicaciones empleados por el pueblo y la economía cubanas.

Quien con engaños y alevosía llegó a Cuba para ejecutar los planes subversivos de Washington, es una “buena persona” y debe considerarse inmune e intocable, según la interpretación del imperio. Pero la empresa que, cumpliendo todas las normas y reglas del comercio internacional, se involucra en los planes de desarrollo de las telecomunicaciones cubanas es un “violador” que debe ser perseguido y castigado.

¡El colmo de la hipocresía yanqui!

(Tomado de Granma)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Clemente Martinez dijo:

    No es por pura tontería que la humanidad actual los llaman enemigo de la humanidad.

  • Ricardo Savelli dijo:

    Tranquilos, Venezuela es solidaria con el pueblo cubano. Estamos fabricando celulares gracias al convenio China-Venezuela y podremos suministrales en muy poco tiempo. Les aseguro que son mejores que los otros.

  • cubano dijo:

    Porque no nos dejaran taranquilos y se preocupan de sus propios problemas…..

  • Alberto dijo:

    Ricardo Savelli, ojalá sea asi como usted dice amigo.!

  • José Miguel dijo:

    Gracias Ricardo Savelli, yo soy cubano y estoy trabajando en tu país y veo los avances q tienen en esta materia.

  • Evolucion dijo:

    Igual no mezclemos las cosas….los cell chinos que tiene etecsa en venta estan carisimos, ¿es por el bloqueo tambien?

  • MartinCanaria Indignado dijo:

    ” La hipocresía norteamericana “, a ver amigos cubanos y amigos de los cubanos, el poder de los EEUU, tienen nombres y apellidos, tienen caras y direcciones, de una ves por todas hay que empezar a ponerles en carteles con nombres y apellidos y religión también…. que ellos, son los verdaderos poderosos en base al oro que acumulan a través de los siglos…. ¿ se animan ?…. lo único que les puede pasar, es que pierdan la vida y ni se den cuenta….. les doy una pista, el horror de Palestina….. ahora sigan investigando…. y van a encontrar a los grandes responsables de este mundo ” inmundo “….. saludos y nos vamos a seguir comunicando…… les dejo un link, para que vean una pequeña muestra de la democracia que les quieren imponer los sátrapas de siempre… y avisenle a sus amigos que abogan por una democracia del primer mundo…. http://www.youtube.com/watch?v=Cez_nPiGpAY&list=UUt7EEDIGFDYRHl4btiYBFhA&index=1&feature=plcp

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también