Imprimir
Inicio » Noticias  »

Dos accidentes mortales en las carreteras cubanas

En este artículo: Accidente de Tránsito, Cuba
| 30

accidentes-transitoAl menos cuatro personas murieron hoy y 11 resultaron heridas en un accidente de tránsito a unos 20 kilómetros de la ciudad de Bayamo, capital de la oriental provincia cubana de Granma.

El hecho ocurrió cuando un vehículo particular tipo panel con 15 personas a bordo rozó una rueda de la carreta de un tractor, lo que causó que el conductor perdiera el control y el vehículo impactara un árbol cerca de la vía.

Los fallecidos fueron identificados como Enrique Granado González, de 65 años, y chofer del automóvil; José Ignacio Zamora Domínguez (58), Nelia Frombet González (44), y Fabio Rosales González (41).

La tarde del lunes continuaba en el Hospital Universitario Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, la atención a los 11 lesionados, dos de los cuales fueron reportados en estado grave.

La Delegación Provincial del Ministerio del Interior dijo a la prensa que se investigan las causas del accidente, pero adelantó que el vehículo de pasajeros viajaba desde Bayamo hacia la ciudad de Holguín, en tanto el tractor transitaba en sentido contrario.

Dos muertos y 39 heridos en vuelco de ómnibus en el centro de Cuba

Dos personas, entre ellas un cubano residente en Estados Unidos, murieron y otras 39 resultaron heridas al volcarse el lunes un ómnibus en una carretera del centro de Cuba.

En el accidente, que ocurrió en la madrugada del lunes en la Carretera Central, cerca de la provincia de Ciego de Avila, 420 km al este de La Habana, “fallecieron Miguel Miranda, de 56 años y residente en Estados Unidos”, y un oficial de las Fuerzas Armadas, de 26 años, señaló la agencia Prensa Latina.

El medio precisó que en el ómnibus, que cubría la ruta entre la oriental provincia de Holguín y La Habana, viajaban 49 pasajeros, 39 de los cuales resultaron heridos y fueron atendidos en el hospital “Antonio Luaces Iraola”, de Ciego de Avila.

“La mayoría de los lesionados ya retornó a sus hogares, pues presentaban heridas y fracturas leves”, pero tres continúan hospitalizadas, entre ellos el chofer del ómnibus que recibió “un trauma cráneo-encefálico” y está reportado de “grave”, añadió Prensa Latina.

Las otras dos personas, un hombre y una mujer, “presentan varias lesiones y fracturas, pero sin riesgo para la vida”.

(Con información de agencias)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • michel dijo:

    bueno fatal accidente pero nadia hable en las condiciones que se encuentran esa carreteras ni hablar de la central que esta en candela .

  • Yurielys dijo:

    Los choferes deben controlar su velocidad por la carretera, ya que la vida de otras [ersonas además de la suya dependen de él.

  • dianni dijo:

    NO ES FACIL DE VERDAD MIS CONDOLENCIAS A LOS FAMILIARES ESTE TAN FATAL ACCIDENTE DESDE LIMONAR MATANZAS EN VERDAD YA LA SONA ORIENTAL DE CUBA ES DONDE MAS ACCIDENTES HAY EN CUBA OK GRACIAS

  • Marlon dijo:

    MIS MAYORES CONDOLENCIAS PARA LOS FAMILIARES DE ESTAS PERSONAS … SALUDOS

  • frank ernesto dijo:

    mis mayores condolencias para los familiares de los fallecidos y de los lecionados .pero nadie habla de las medidas a tomar con los culpables ni del estado de las carreteras de ese territorio del pais

  • Jorge dijo:

    Al margen de las condiciones de las carreteras el número creciente de accidentes de omnibus con pasajeros en horario de madrugada habla de problemas organizativos, horarios de descansos y un largo etcétera, que a pesar de lo mucho que se análiza parece que no se llega a la raíz de las causas de los mismos. Ya resulta preocupante viajar en esos horarios.

  • cadillac dijo:

    lamentable mis condolencias a todas las victimas…el primer choque fue un roce, hay ue ver, si, el tractor iba muy pegado a la raya central de la via, o si fue que la carreta cojio un bache y se fue de lado, o el chofer de la camioneta e pego mucho…la segunda debio ser una yutong…otra vez….

  • LOME& dijo:

    A los Familiares mis mas sentidas condolencias por las victimas…No se precisa la causa del accidente del Omnibus, si se volcó, si choco, nada!
    El del panel con 15 personas, Oigan! hasta cuando se van a permitir la circulacion de tractores con carretas en la carretera central y otras como las autopistas!!!, Los tractores son para trabajar la tierraaaaa!!!

  • LOME& dijo:

    Mis condolencias a los familiares de la victimas, es un hecho lamentable, como lo es que siguan permitiendo la circulación de tractores con carretas por vías rápidas, carretera central y autopistas,
    a veces Oscurosss!!1, Caballeros!!! Los tractores son para trabajar en la Tierraaaa!!!, YO NO SE DE QUIEN FUE LA CULPA, PERO SOLAMENTE DE LEER LO DEL TRACTOR Y LA CARRETA CIRCULANDO ES UN PRESEDENTE DE UN ACCIDENTE.

  • LPDTM dijo:

    Esos choferes andan a alta velocidad en carreteras en mal estado y con animales sueltos etc, etc

  • Feliberto dijo:

    Realmente son muy lamentable los accidentes donde a consecuencia de ello ocurren perdidas de vidas humanas y materiales, traen el luto a muchas familias por la perdida de sus seres queridos.
    Pienso que los conductores de vehiculos deben cumplir con las leyes del transito y las exigencias en el buen estado tecnico de su equipo para evitar en lo posible que estos fenomenos no ocurran.
    Y como dice el refran mas vale perder un minuto en al vida que la vida en un minuto.
    Llegue Mis mas sentidas condolencias a los familiares de las victimas.

  • Benito Camacho dijo:

    las autoridades encargadas deben trabajar sin demoras en el mejoramiento de la carretera central. Aun son pocos los accidentes para las condiciones de la via. lo taludes son muy, muy altos y cualquier patinazo es fatal

  • Roberto dijo:

    A pesar del esfuerzo que en nuestro país se hace por mantener en buen estado técnico nuestras carreteras son insuficientes y vemos el deterioro tan grande que presentan muchos tramos de las vías además de la insuficiente señalización en calles urbanas y en carreteras.
    La imprudencia de conductores y de peatones sumado al estado técnico de las vías propician estos accidentes que tanto daño hacen a la familia cubana.Mis condolencias a los familiares de las victimas

  • Florecita dijo:

    Bueno lamentable noticia, creo que es muy correcto lo planteado por Jorge, también deben tener en cuenta la carretera y el TIPO DE OMNIBUS, para mi estos últimos ya no son seguros, les tengo miedo

  • mvp dijo:

    Ultimamente hay que montar en las guaguas y camiones con un rosario en la mano y rezando. Le zumba esto, por donde te tires da tragedia.

  • abc dijo:

    que hacen los tactores en la carretera…y sin hablar de los inventos que hay por ahi de tractores que cojen hasta 90 km/h con motor y caja de camion…quien controla esto? la policia? seguiremos viendo muertos si no controlamos, tanto que hablamos de los paises de fuera, señores ahi si te pegan multas que te las sientes en todos lados en puntos y en dinero…creo que el control de todo esto sigue flojo y los policias viviendo o ciegos?

  • Renides dijo:

    Realmente la noticia no me parece que esté totalmente correcta. Que alguien me aclare bien, porque lo ultimo que lei en radioangulo.cu decian que habia muerto una señora, que era la residente en estados unidos. POR favor tengan cuidado a la hora de publicar, las fuentes. Mis condolencias para los familiares de todas esas personas lecioandas y para la de los fallecidos.
    Y tienen toda la razon, yo viajo con Astro siempre que puedo de Habana-Holguin y lo primero que hago antes de montarme a la guagua es decirle al chofer que vaya con cuidado y sin apuros, ellos mismos se mandan a correr por gusto.
    La vida de personas, muchas personas que viajan cada dia por nuestras carreteras depende de ellos, por favor vamos a tomar conciencia al respecto.

  • Bismar dijo:

    Sabemos las estrategias de viales para la reparación de las vías, mi criterio sobre el tema es que aunque los territorios, o sea los municipios son los encargados de arreglar sus vías, a nivel central debe existir un mecanismo que propicie más agilidad y calidad en esta tarea, sabemos que hay municipios en el pais cuyo PIB no es elebado teniendo en cuenta que la actividad económica no es sustentable como se quiere y por eso reparan a duras penas los tramos más crítico de la vía, esto es medicina para hoy y enfermedad para mañana y seguiremos en lo mismo.
    Cabe preguntar entonces.
    ¿Cuándo se resolverá la situación de las vías en Cuba?.
    ¿Hay que esperar más accidentes y más muertos?
    ¿Si existe la infraestructura en viales para ello, por qué no se analiza objetivamente el tema?
    ¿Por qué no mirar para las YUTONG que se están haciendo polvo por las carreteras de Cuba?

  • Leo dijo:

    Bastante pocos accidentes tenemos en nuestro pais con las malas condiciones que tienen todas las carreteras. Los choferes tienen que ser magos para evitar la cantidad de baches de todo tipo que hay en ellas.

  • Drago dijo:

    Mis condolencias a los familiares y amigos de las victimas de estos trágicos sucesos.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también