Imprimir
Inicio » Noticias  »

El segundo criminal nazi más buscado del mundo muere en paz en Alemania

| 25

klaas-carel-faberEl criminal de guerra nazi de origen holandés Klaas Carel Faber, décimo en la lista de criminales más buscados del Centro Simon Wiesenthal, ha muerto a los 90 años en Ingolstadt, en el sur de Alemania, según fuentes médicas. Su muerte se produjo el jueves.

Klaas Faber -que colaboró con los nazis en la ocupación de Holanda durante la Segunda Guerra Mundial, entre 1940 y 1945- era el último criminal de guerra holandés de la Segunda Guerra Mundial que todavía estaba libre, según la radio holandesa RNW.

El nonagenario era reclamado por la Justicia holandesa desde hace años. Antiguo miembro del comando de las SS Silbertanne, fue condenado a muerte en su país en 1947, por haber matado a 22 judíos.

Su pena fue finalmente conmutada por cadena perpetua. En 1952, Faber y otros seis criminales convictos escaparon de la cárcel de Breda a Alemania.

En 1957 se celebró un segundo proceso, pero fue sobreseído y Faber vivía en la pequeña localidad bávara de Ingolstadt.

En 2004, los Países Bajos intentaron conseguir que Faber purgase en Alemania la condena dictada por la justicia holandesa, pero esta demanda fue rechazada por un tribunal alemán por el sobreseimiento de 1957.

En noviembre de 2010, La Haya volvió a la carga, emitiendo una eurorden de arresto contra Faber. La Justicia alemana rechazó de nuevo la extradición porque Alemania no extradita a sus ciudadanos, y el nonagenario había conseguido la nacionalidad alemana al servir en las SS, según una ley emitida por el régimen nazi.

No obstante, la legislación contempla que un país europeo que niega una extradición ejecute la condena por la cual se ha emitido dicha orden. A comienzos de este año, se había iniciado un procedimiento en este sentido,

(Tomado de El Mundo)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MagnusDE dijo:

    Bla, bla, bla, éste tipo de personas que han hecho mas que daño, tienen una suerte divina, viven largos períodos y mueren felices, en cambio los que luchan por un mejor planeta mueren por alguna enfermedad penosa o son asesinados, pero nunca por causas naturales, son contados. Esperemos que Posada Carriles muera también de vejez y se pudra en el infierno. Al igual que éste personaje.

  • Guille dijo:

    Una vez más los malos duermen bien.

  • Dan dijo:

    Por fin, era el segundo, el décimo o el ultimo, quiero que se pongan de acuerdo en los títulos, me parecen… extraños, o solo llaman la atención, no obstante gracias por la noticia.

  • rolo dijo:

    En espana hace unos anos ,habian varios de estos personajes ,viviendo felizmente,protegidos por el gobierno espanol,conoci a varios ,ya vecez habwer muerto por que de eso hace ya algunos anos ,en un timpo que vivi en canada ,conoci a uno que vivia detras de el patio de mi casa ,a simple vista era muy buena persona ,se podia hablar con el de muchas cosas ,no era racista por que su hija estaba casada con un negro y con hijos,siempre me decia que los judios eran gente mala y que no confiara en ellos( en eso no se ha equivocado mucho)cada vez que iba a su rancho sacada las fotos y me hablaba de todo aquello,la mujer era un encanto,fue a cuba de visita varias vecez,nunca lo capturaron ,ni tampoco era buscado ,se llevo una muy buena cantidad de dinero y oro ,vivia como un rey ,ya de viejo era un tipo maravilloso ,pero imagino que en sus tiempo era un HP,se regalo dos botones de oro de uno de sus uniformes de gala ,aun los conservo,ya hace tiempo que no se de el ,ya debe estar muerto,,quizas en el infierno,,,,,si en realidad existe

  • Ulrich Schliz dijo:

    Solo puedo mencionar a nuestro querido escritor y poeta Berthold Brecht en su comentario sobre asuntos como este en Alemania: “El vientre está fecundo todavía, del cual reptó esta cosa”.
    Ulrich Schliz (Nikaragua)
    Internacionalista alemán

  • cadillac dijo:

    lo que me llama la atencion es que el criminal nazi, habia obtenido la ciudadania alemana por servir en las SS:
    “había conseguido la nacionalidad alemana al servir en las SS, según una ley emitida por el régimen nazi.”
    pero todavia esa ley existe !!!!! es decir una ley de los nazis se mantiene o mantenia vigente !!!!

  • EDELMAN. dijo:

    Asesino repugnante, ojalá que este comentario llegue hasta donde vayan a parar tus malditos y putrefactos huesos y no tengas paz jamáz. Fríete en las calderas del infierno, si es que existen .Eso mismo le deseo a Posada Carriles, Orlando Bosch, y toda esa coorte de asesinos.

  • C:L: dijo:

    Escapó a todos los juicios, apelaciones y procesos tardíos, pero a estas alturas debe estar rindiendo cuentas ante Dios. De la Justicia Divina no escapa nadie. Y la verdad es que mejor le hubiera valido purgar sus culpas acá en la tierra.

  • Eduardo dijo:

    Oigan que barbaridad esa, “criminal de guerra muere libre en su casa y alos 90 lustros”, y con el consentimiento de todos los organos de justicia mas afamados del mundo. Luego entonces, un negro sin empleo se roba una cartera, todo el mundo y su tia se entera, y lo matan como a perro callejero, o lo condenan a pasar toda su vida en una oscura masmorra. Donde esta la ley…que ley?.

  • everton dijo:

    Claro tenia 90 años..que queria que muriera asfixiado, torturado…no se.sus crimenes los llevava en su mente..que halla muerto en paz o en violencia…no hace mejor a nadie… el ser humano puede ser cruel como ese tipo…pero la venganza y el odio..no nos hace mekor que el..

  • el loco dijo:

    Su castigo es peor ahora en el Infierno con su mentor y maestro

  • AK dijo:

    ¿Criminal de guerra por matar a 20 judíos? y los que autorizaron, fabricaron y tiraron las bombas nucleares en Japón, los que usaron el agente naranja en Vietnam, los que armaron y permitieron las dictaduras latinoamericanas, los que secuestran a personas por luchar en su contra y los meten en bahía de Guantánamo (la base USA) y los tratan peor que a los “animales”…

    ¿Qué son estos, Que tienen inmunidad (licencia para hacer y deshacer) en el ridículo tribunal internacional?

    Hablar de los nazis resulta entretenido sobre todo porque nadie rebate ni contradice (lo que sea multiplicado por 100 esta ok, aunque sea mentira que muchas veces lo es “segundo más buscado”).
    No solo ellos fueron criminales. Existen algunos más recientes y otros que hoy son llamados héroes.

  • joaquin dijo:

    lo importante aún los foristas que escriben no lo han analizado, es el descaro,el cinismo de la impunidad conque los gobiernos europeos envueltos en el asunto dan a los delitos y a las personas envueltas en ellos,fueron creando leyes y contra leyes a modo, luego ellos mismos posibilitaron la fuga de muchos de estos personajes y les indicaban donde debían refugiarse a fin de que la libraran,es el mismo sistema que hoy usa Estados Unidos respecto a los terroristas que ellos utilizan,los posada carriles,los boch,etc,etc.

  • LPDTM dijo:

    Estos asesinos no merecen un juicio justo, como tampoco lo merece Posada Carriles por ejemplo. Ni con la vida pagan sus crímenes.

  • Daisy dijo:

    Estoy muy de acuerdo contigo AK. Además como es posible que una ley nazi esté vigente aún.

  • Garaicoa dijo:

    El mismitico caso que con el otro facistoide hijo de tal por cual de Posada Carriles, que morira tranquilamente en sus predios miamenses. CABRONES!!!

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    CADILLAC: Generalmente los actos jurídicos efectuados al amparo de una ley civil mantienen su toda validez, aún cuando esta haya sido derogada, si en la nueva ley no se dispone otra cosa.
    Si este sujeto fué declarado ciudadano alemán bajo la ley civil del régimen nazi, no es extraordinario que las nuevas autoridades alemanas reconocieran tal condición.
    Y también es cierto que ningún país (que yo sepa) extradita a sus ciudadanos.
    Pero el gobierno alemán no podía desconocer la condena impuesta por el tribunal holandés a este asesino, y debió proceder a ejecutar la misma en Alemania.
    Ahí está el pecado.

  • AK dijo:

    LPDTM: Todas las personas merecen un juicio lo más justo posible pues lo que para unos es obviamente justo, es solo su punto de vista.
    Ejemplo: para algunas personas el Che era tan asesino y terrorista como Posada Carriles.

    La CIA ha creado una imagen de asesino psiquiátrico a: Osama Bin Laden (falsa por demás) cuando para la mayoría del mundo Musulmán él es un héroe, líder, de la más alta admiración.

    Ves solo es cuestión de puntos de vista, por lo que todos merecen una oportunidad de demostrar su posible inocencia.

  • Nelson Martínez Núñez dijo:

    Coincidencia plena con el comentario de AK.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Con permiso de Ulrich Schliz y de Berthold Brecht… “El vientre está fecundo todavía, del cual reptó esta cosa”.
    Si fecundo, da a luz y se embaraza.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también