Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Victoria Abril presentará su última película en Cuba

En este artículo: Cine, Cuba, Cultura
| +

victoria-abril1La actriz española Victoria Abril anunció hoy que asistirá a la exhibición especial de su última película, Mujer que secaba sus lágrimas (2012), de la directora macedonia Teona Strugar Mitevska, la próxima semana en La Habana.

Invitada de honor al Festival del Monólogo Latinoamericano, con sede en la sureña ciudad cubana de Cienfuegos, Abril catalogó la cinta como una de las más fuertes realizados en sus 40 años de carrera fílmica.

En un intercambio con la prensa y el público tras la visión aquí del largometraje Amantes (1991), en el cual actúa a las órdenes de su compatriota Vicente Aranda, la polivalente artista hispana apuntó que la producción podrá ser vista en la Alianza Francesa, de la capital cubana.

Como una madre dolida describió la tragedia de la mujer rota interpretada por ella, a quien le cuesta aceptar la vida sin su hijo.

El filme, conocido en Bélgica con el título de Loba, narra dos historias, una en Francia y otra en Macedonia, nación desprendida de la antigua Yugoslavia, a la cual comparó con la Andalucía de su niñez en los años 60 del pasado siglo. Esta película, rodada en Alemania y Macedonia, en francés y macedonio, resulta como una Torre de Babel, pues en ella participan artistas y realizadores de 15 naciones europeas, añadió.

Victoria Abril realizó un pequeño unipersonal en la inauguración del Primer Festival del Monólogo Latinoamericano y participará de su clausura, el próximo domingo, ocasión en que compartirá escena con el cantante cubano Raúl Paz.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también