Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El receptor de Industriales está dispuesto a volver a la titularidad

| 64
Frank Camilo Morejon y Michael Gonzalez

Frank Camilo Morejon y Michael Gonzalez

El receptor del equipo Industriales Frank Camilo Morejón está psicológicamente dispuesto para volver a ponerse los arreos en la gran final del béisbol cubano, pese a tener una herida en el dedo índice de su mano derecha.

En exclusiva con Prensa Latina, el internacional capitalino dijo estar "prácticamente listo para volver al juego diario, no al ciento por ciento desde el punto de vista físico, pero si mental. Espiritualmente estoy al 110, creo que en cualquier momento pudiera jugar", dijo.

Morejón sufrió una lesión hace ocho días en el sexto partido ante Matanzas en la final divisional de Occidente, tras colisionar en una jugada en home contra el jardinero central Guillermo Heredia, quien le provocó una herida con sus spikes.

Tengo tres puntos de sutura desde aquel día. Él (Heredia) hizo lo correcto al deslizarse hacia mis manos, esas eran mis herramientas para ponerlo out en home. Era una jugada bola-corredor, esas jugadas siempre son fuertes, agregó Camilo, integrante del equipo Cuba a la Copa Mundial Panamá-2011.

Industriales disputa el cetro nacional con Ciego de Ávila y su comienzo en el enfrentamiento no pudo ser peor, tras perder en casa los dos primeros partidos, con marcadores 2-3 y 3-8, respectivamente.

La vida me puso este obstáculo, me cuesta trabajo ver los toros desde la barrera. Me siento bastante mejor, estoy completamente dispuesto a ponerme los arreos aunque implique algún riesgo, si le hace falta al equipo ahí estaré, agregó el explosivo receptor, campeón de Cuba en 2010.

El manager del equipo azul, Lázaro Vargas, anunció el pasado martes, tras el segundo revés, que contaba con Morejón pese a su cortadura e incluso pudiera alinearlo como titular en el tercer partido de la final, mañana.

Ya Frank está disponible, su lesión está mejorando rápidamente. Desde hace varios días ya puede lanzar. Sin duda podría jugar en el tercer partido de la final, aseguró Vargas, inmerso en su primera campaña al frente de los Leones de Industriales.

La baja de Morejón costó la derrota industrialista en el primer partido, ya que su sustituto, Lisbán Correa, cometió dos passball consecutivos con bases llenas, que provocaron par de carreras en contra.

El tercer partido de este play off final por el título de Cuba tendrá lugar mañana desde las 20:30 hora local en el estadio José Ramón Cepero, de Ciego de Avila.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Latino_americano. dijo:

    Hufffffffffff!..chispas para los que tienen industriofobia!..jejejeee,un articulo completo para F.Camilo?????,candela...al bate es nulo,pero defensivamente solo es superado por Pestano,,y el que me lo discuta me lo como!!

    Saludos azules.

  • CUCO dijo:

    OYE YA PESTANO .. ESTA ESPERANDO LA CHEQUERA QUE LE DARA EL INDER, HOY POR HOY EL MAS DEFENSIVO E INTELIGENTE ES FRANK CAMILO,, DEJAMELO SACANDO OUT EN HOME Y GUIANDO EL PICHEO

    GATICAS DE CIEGO... EL LEON VA POR TODO

  • dotero dijo:

    jajjajaja aki hay cada cosa y cada casos jajajaja, usted el primero no se come a andie y el otro dice k gaticas jajajaja, yo no soy de ciego jajaj, vivo en la habana, y le voy al madrid, mi consejo vean football k la pelota da asko!!!!

  • Roberto dijo:

    Eso es coraje, lo que no entiendo es dónde está el tercer receptor de Industriales, a no ser que también esté de baja, ya que defensivamente es mejor que Lisban y batea. Lisbán es un buen designado, pero mascoteando es malísimo y quien le salga al robo de la segunda base, se la roba hasta caminando. Es cierto que hoy en día los receptores deben batear, pero me quedo con Frank Camilo, aunque no batee, es tan bueno como Pestano y en ascenso. Pestano le ha dado muchas glorias a nuestro deporte nacional, ahora le toca a Frank Camilo.

    Un aficionado

  • yurydeciego dijo:

    jaja verdad que la fe es lo ultimo que se pierde ,que la prensa cubana haga un reportaje asi no es nada sorprendente , asi como estoy seguro cuando ciego definitivamente se corone campeon haran reportajes sobre el subcampeon . parese que a todos se les olvida que tras los 2 passball raul gonzales conecto un doble que igualmente traeria esas carreras, la pasion nos ciega, ciego los tieme ciego

  • Truenoazul dijo:

    Bien la gente de CA querían nuevos comentarios; aqui tienen ya uno nuevo, pero lamento no s ea del todo agradable para nuestros furibundos detractores: !!viva F.Camilo!! !! VIVA INDUSTRIALES CAMPEÓNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!saludos azulesssssssssssssss para mi gran equipo victoria, victoria, victoria,

  • Longevo dijo:

    Dice el periodista: La baja de Morejón costó la derrota industrialista en el primer partido, ya que su sustituto, Lisbán Correa, cometió dos passball consecutivos con bases llenas, que provocaron par de carreras en contra.
    Quién asegura que FC hubiera retenido ambos lanzamientos, que por cierto, eran malísimos.
    Industriales ha perdido por no batear, principalmente Serguei, que ha fallado 6 veces con hombres en circulación, tres en cada juego.
    En el primero, Malleta se embasó tres veces (hit, base y deadball) y las tres veces Serguei fue out fácil. En el segundo, todos saben la historia.
    Esperemos que en el tercer juego bateen mejor.
    Saludos.

  • Marlon dijo:

    FRank Kamilo es un forro...solod e mirarlo se dauno cuenta que no tieen eestampa de pelotero... solo anivel de su provincia..

  • Dj Yasel dijo:

    Falta que hace en el equipo, es de gran necesidad que juegue hoy.

  • Maritere dijo:

    Muy bien por Frank Camilo siempre dispuesto a darlo todo por su equipo, tranquilo que si sigue lloviendo los play no pueden continuar y eso aumenta las posibilidades de tener al mejor catcher en home.
    No lo duden, Industriales va con todo, y que pase lo que tenga que pasar
    Suerte para mi equipo azul y mucho amor para todos sus fans, esten donde esten.

  • Rolando dijo:

    Alguien tiene que hablar algo bueno de Industriales, ya que los periodistas no se atreven a habalar de la Final que van perdiendo. Pues vamos entonces a buscar un héroe azul para desviar la atención de las dos derrotas. Eso se llama diversionismo.

    Los números son una cosa y el terreno es otra. Frank Camilo es bueno, pero antes que él hay 5 ó 6 receptores en Cuba para integrar la preselección. No lo ponen ni a jugar regular en Industriales. La principal virtud de Frank Camilo son los abogados-periodistas azules que tiene en los medios.

  • Agustín Dimas López Guevara dijo:

    Mis respetos a Frank Camilo, espero que se recupere de su lesión y pueda jugar hoy.

    Una lamentable pena
    que Frank Camilo este herido,
    aunque no hubiera cogido
    dos “Pas boll “con mano buena.
    Veremos si su novena
    lo pone de nuevo en home (jon)
    buscarán otra razón,
    justificando fracasos:
    cuando empiecen los batazos
    en la tierra del Cañón.

    Agustín Dimas López Guevara
    25 de Mayo 2012

  • Damicela dijo:

    JAJAJA que gracia me da con los Industrialistas que creen que con Frank Camilo podrán detener la ofensiva de los tigres avileños

  • shadow dijo:

    senores como extrano el latino no es facil estar lejos pero arriba leones q desde aqui los sigo

  • Super Azulita dijo:

    OYE CABALLERO AHORA SI SE SOLTÓ EL LEON. ME IMAGINO UNOS CUANTOS CON DOLORES DE BARRIGA EN CIEGO CON SEMEJANTE NOTICIA. PERO BUENO EN CASO DE QUE NO PUEDA !!!!! VARGAS PLEASEEEE ACUERDATE DE UN MUCHACHO LLAMADO YOKEL GIL QUE LO TIENES HACE SIGLOS SENTADO EN EL BANCO Y TAMBIEN ES RECEPTOR!!!! ABAJO LISVAN CORREA!!!.

    INDUSTRIALES CAMPEOOOOOOOONNNNNNN !!!!!!!

    ACABEN DE ENTENDERLOOOOOOOO

  • Vito dijo:

    Que rico ehhhhhhhhh, ponerse a hacer un artículo de Frank Camilo cuando Ciego le ha metido 2 juegos por la cabeza, a que de eso si no les gusta hablar.

    Cuidense que se pueden comer un 4-0.

  • Lachy dijo:

    no entiendo la habladuría de F C Morejon, si el no va a cambiar nada, fíjense si estamos mal, que lo consideran el sustituto de Pestano, otro que bloquea los wild porque no sabe cogerlos.

  • MAIDA dijo:

    FELICIDADES CIEGO Y FELICIDADES VLADIMIR POR TU CUMPLE ESPERO QUE SEAN LOS CAMPEONES .

  • Gara dijo:

    Candela, verdad que valla, todavia siguen hechandole la culpa a Correa por la derrota del primer partido, si yo fuera correa no juga más, perdieron el partido porque no batearon. Los errores estan en el juego ademas luego vino un doble por que el rolin a tercera no era doble play jamas en la vida. Saludos a todos los foristas y a mis dos equipos pues yo ya soy campeon que gane el mejorrr

  • Pibe dijo:

    Creo que Frank Camilo es un buen receptor desde el punto de vista defensivo, hasta ahí vamos bien, pues hay que ver un poco mas de cerca a la Rosa (Villa Clara) ya que este último es mucho más integral(siempre después de Pestano claro está) que el resto de los receptores en Cuba. No seamos fanáticos, Pestano será el catcher de Cuba hasta el 3er Clásico, luego, luego habrá que ver.

  • Ymm dijo:

    Vargas y su cámara de periodistas se olvidan muy rápido de lo bueno q hacen los atletas... muy pero muy mal por ellos.
    Cuando en la primera mitad de la serie apostó por el juego super ofensivo de Industriales, con una artillería temible q incluía al mismísimo Lisbán Correa como cuarto madero por demás estrella del occidente en el espectáculo q se efectúo en Matanzas, no se acordó q el hombre era malo con la mascota ni q los rivales le robaban buena cantidad de bases por encuentro. En ese momento solo pensaba en las carreras q impulsaba cuando se paraba en el home.
    Ahora llegó el momento de jugar seguro, exacto. Eso es cierto y el muchachón no sabe hacerlo todo bien detrás del plato. Ya la hizo en el último juego contra Matanzas. Pero las dos bolas del primer juego contra Ciego tampoco fueron jamón y me hubiese gustado mucho ver q hacía el "internacional" (ahora mismo no recuerdo si salió en algún momento a catchear en algún evento) Frank Camilo con esos lances. Para mi el responsable fue Despaigne, q luego de la lluvia no salió muy fino q digamos y le lanzó dos bolas salvajes al 9no en la tanda avileña en conteo de dos strike y prácticamente ponchado.
    Ojalá Frankie no haga un papelazo en el terreno porque luego veremos a Vargas y a todos los medios justificando la decisión de ponerlo no estando en su mejor forma pero como única alternativa para poder ganarle a un Ciego q lo ha superado en todos los órdenes de juego con categoría. En resumen, q la culpa no es de Correa. Si quieren me lo mandan para Matanzas q con mucho gusto Victor lo "afila" con el madero en ristre y lo convertimos en el 4to bate natural q nos falta para redondear una novena q va por mucho más en la serie 52.
    Saludos yumurinos.

  • Hogwarts dijo:

    Ojalá pueda jugar de nuevo, para ver juegos más cerrados y tensos...pero de todas formas esto no pasa del 5to juego. En semifinales pensé que el equipo de occidente iba a comerse al de oriente, pero...lo contrario es lo que ha ocurrido.
    Salu2

  • Ramon dijo:

    Bueno lo de FRANK CAMILO, es asi como se debe jugar el béisbol en nuestro pais, buen receptor pero le falta madurar para alcanzar a Pestano, el mejor sin duda. Ahhh ya los Leones se les acabo los chicles, por que se los están tragando en cada juego que pasa....CIEGO CAMPEON.

  • Amaury Flores dijo:

    Muy de acuerdo en que Frank Camilo hoy por hoy "tecnicamente" solo es superado por Pestano pero aun le falta carretera, concentracion y muchas cosas mas. Necesita, y mucho!!!, aprender a embasarse un poco, hacer buenos turnos al bate, seleccionar bien los lanzamientos y hacer lanzar a los picthers contrarios, porque que ya se sabe que no podra ser nunca buen bateador. Es una lastima para Cuba que Pestano aun no tenga sustituto claro: una evidencia mas de la crisis del beisbol cubano y lo mal que se esta llevando en los ultimos 15 o 20 años.
    Por otro lado no culpen mas a Correa de la derrota: el primer lanzamiento fue "wild!!!"( reconozco que se pudo defender mejor pero igual se le pudo haber escapdo a Frank( 5 passball en el play off), y el segundo passball correcto..pero y el doble no limpio las carreras???!!!!, por favor.....

  • Agustín Dimas López Guevara dijo:

    Le deseo una buena recuperación a Frank Camilo.

    Una lamentable pena
    que Frank Camilo este herido,
    aunque no hubiera cogido
    dos “Pas boll “con mano buena.
    Veremos si su novena
    lo pone de nuevo en home (jon)
    buscarán otra razón,
    justificando fracasos:
    cuando empiecen los batazos
    en la tierra del Cañón.

    Agustín Dimas López Guevara
    25-5-2012

  • Agustín Dimas López Guevara dijo:

    Le deseo una pronta recuperación a Frank Camilo.

    Una lamentable pena
    que Frank Camilo este herido,
    aunque no hubiera cogido
    dos “Pas boll “con mano buena.
    Veremos si su novena
    lo pone de nuevo en home (jon)
    buscarán otra razón,
    justificando fracasos:
    cuando empiecen los batazos
    en la tierra del Cañón.
    Agustín Dimas López Guevara
    25-5-2012

  • ddd dijo:

    los juegos son diferentes con frank, porque los picher se sienten mas seguros a la hora de lanzar,nada tigre su fin esta cada vez mas cerca.
    esta final regresa para el latino señores.

    Dedicado para ti

    Sudamos en cada juego
    Tenemos sed de victoria
    En la selva los mas fieros
    No conocemos la derrota.

    Yo se que es tu gran sueño
    Que te siga la afición
    Vestir nuestro color
    Y botarla de homerum

    Jugar en este equipo
    Disfrutar de doce títulos
    Siempre los mas seguidos
    Y de mascota un león.

    Como estas bastante lejos
    De ser realidad tú sueño
    Sientes odio por dentro
    Envidia tu corazón.

    Para el que le sirva, sus comentarios no afecta a Industriales afecta al beisboll cubano.
    Recuérdenlo estúdienlo y reflexiónalo.
    Por ser un equipo original es que tienen tantos seguidores.
    Sufre dolores que pase lo que pase el azul esta en nuestros corazones

  • Agustín Dimas López Guevara dijo:

    Le deseo una pronta recuperación a Frank Camilo, mis saludos.

    Una lamentable pena
    que Frank Camilo este herido,
    aunque no hubiera cogido
    dos “Pas boll “con mano buena.
    Veremos si su novena
    lo pone de nuevo en home (jon)
    buscarán otra razón,
    justificando fracasos:
    cuando empiecen los batazos
    en la tierra del Cañón.

    Agustín Dimas López Guevara
    25-5-2012

  • Adrian dijo:

    Para Todo el equipo de Ciego:

    Se les convoca a trabajo voluntario con cubos, laticas y trapos,
    para recoger el agua y secar el terreno para que puedan jugar cuanto antes.
    No falten, pues si sigue pasando el tiempo, se le cura del DEDO a Frank
    Camilo y ustedes saben que eso significa 3 o 4 carreras menos para ustedes.

  • rsgo54 dijo:

    Oigan que saben ustedes de un pato que presentaron en un acto de magia y dicen que pronosticó a los cuatro semifinalistas y los dos finalistas y acto seguido seleccionó al Campeón, bueno dió a Ciego de Ávila y que la seríe quedaria 4-3; significa que Industriales ganar 2 de tres en el Cepero y en el Latino los dos juegos será 1-1, dejendo todo el protagosnismo para el 7mo juego donde se procalamará Ciego de Avila, estos son pronosticos tan grises como el encapotado cielo que ahora mismo predomina en la capital avileña.
    Le deseo toda la suerte del mundo a mis Leones, que ya es hora de enseñar los colmillos y el grito de la selva.

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también