Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El receptor de Industriales está dispuesto a volver a la titularidad

| 64
Frank Camilo Morejon y Michael Gonzalez

Frank Camilo Morejon y Michael Gonzalez

El receptor del equipo Industriales Frank Camilo Morejón está psicológicamente dispuesto para volver a ponerse los arreos en la gran final del béisbol cubano, pese a tener una herida en el dedo índice de su mano derecha.

En exclusiva con Prensa Latina, el internacional capitalino dijo estar "prácticamente listo para volver al juego diario, no al ciento por ciento desde el punto de vista físico, pero si mental. Espiritualmente estoy al 110, creo que en cualquier momento pudiera jugar", dijo.

Morejón sufrió una lesión hace ocho días en el sexto partido ante Matanzas en la final divisional de Occidente, tras colisionar en una jugada en home contra el jardinero central Guillermo Heredia, quien le provocó una herida con sus spikes.

Tengo tres puntos de sutura desde aquel día. Él (Heredia) hizo lo correcto al deslizarse hacia mis manos, esas eran mis herramientas para ponerlo out en home. Era una jugada bola-corredor, esas jugadas siempre son fuertes, agregó Camilo, integrante del equipo Cuba a la Copa Mundial Panamá-2011.

Industriales disputa el cetro nacional con Ciego de Ávila y su comienzo en el enfrentamiento no pudo ser peor, tras perder en casa los dos primeros partidos, con marcadores 2-3 y 3-8, respectivamente.

La vida me puso este obstáculo, me cuesta trabajo ver los toros desde la barrera. Me siento bastante mejor, estoy completamente dispuesto a ponerme los arreos aunque implique algún riesgo, si le hace falta al equipo ahí estaré, agregó el explosivo receptor, campeón de Cuba en 2010.

El manager del equipo azul, Lázaro Vargas, anunció el pasado martes, tras el segundo revés, que contaba con Morejón pese a su cortadura e incluso pudiera alinearlo como titular en el tercer partido de la final, mañana.

Ya Frank está disponible, su lesión está mejorando rápidamente. Desde hace varios días ya puede lanzar. Sin duda podría jugar en el tercer partido de la final, aseguró Vargas, inmerso en su primera campaña al frente de los Leones de Industriales.

La baja de Morejón costó la derrota industrialista en el primer partido, ya que su sustituto, Lisbán Correa, cometió dos passball consecutivos con bases llenas, que provocaron par de carreras en contra.

El tercer partido de este play off final por el título de Cuba tendrá lugar mañana desde las 20:30 hora local en el estadio José Ramón Cepero, de Ciego de Avila.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Antonio Salgado dijo:

    PARA OTTO UN LOCO SUELTO POR L Y 23.
    Los jugadores avileños están convencidos de que este lunes se coronarán monarcas del Campeonato Cubano de béisbol, aunque todos reconocen la calidad y jerarquía de su rival, los Leones de Industriales, en la disputa por el cetro de Cuba.

    "Mis respetos para Industriales porque es un gran equipo, pero estamos a punto de rematarlos en la final, hoy se acaba el play off", vaticinó en exclusiva para Prensa Latina Rusney Castillo, líder indiscutible de la artillería de Ciego de Ávila e internacional con la selección absoluta cubana en 2011.

    Ayer domingo el conjunto de Ciego de Ávila desbancó 10-2 a Industriales en el cuarto partido de la gran final del béisbol cubano y dejó la serie lista para sentencia, con resultado parcial de tres victorias contra una.

    "Este juego era muy importante para el equipo, ganarlo es lo mejor que me puede haber pasado en mi vida. Indiscutiblemente, esta es la victoria más trascendental de mi carrera. No creo que Industriales pueda remontar la desventaja, seremos campeones, aunque nadie lo crea", declaró Osmar Carrero, pitcher ganador del desafío.

    En ese cotejo, Ciego de Ávila disparó 16 hits, entre ellos cuatro cuadrangulares. Los mejores bateadores fueron Castillo (sencillo y par de jonrones, con cuatro remolques) y Yorelvis Charles (par de sencillos e igual cantidad de dobletes con tres impulsadas).

    "Me sentí muy bien. Realmente, en el tercer partido mi rendimiento dejó mucho que desear, pero el béisbol es así, muy rico en jugadas, ningún juego se parece a otro. Hoy (el domingo, en el cuarto choque) por suerte las cosas me salieron bien, el equipo ganó y eso es lo más importante", exaltó Charles, campeón olímpico en Atenas-2004.

    Sin embargo, el inicialista avileño fue uno de los pocos que mostró cierta cautela al adelantar que "no creo que Industriales esté listo para sentencia. Ellos son el equipo más importante del béisbol cubano, son los que más títulos de Cuba tienen en la historia, eso amerita respeto. Trataremos de sentenciar la eliminatoria aquí, pero lo que pase mañana (hoy) será cosa del destino".

    Otro de los pesos pesados del vestuario avileño, el segunda base Mario Vega, enalteció la figura del rival, pero advirtió las posibilidades reales de Ciego de Ávila de colocarse su primera corona en el béisbol cubano, desde su fundación en 1977.

    "Estamos jugando contra un equipo increíble, algunos de nosotros no estamos conscientes del reto que tenemos por delante, sea en cinco, seis o siete juegos. En realidad nunca pensamos en una barrida, pero yo siempre he jugado para ser campeón y ahora más que nunca Ciego de Ávila tiene el campeonato a tiro", exaltó Vega, inmerso en su vigésima temporada.

    Por su parte, uno de los principales prospectos del equipo del centro del país, el antesalista Raúl González, aseguró estar a punto de "lograr uno de los sueños más trascendentales de mi vida. En el quinto partido saldremos buscaremos a toda costa la victoria para coronarme campeones nacionales en la vida. Pensaba que el play off estaría más cerrado a esta altura, pero que esté así nos beneficia y nos hace soñar".

    Finalmente, su lanzador estrella, el veloz derecho Vladimir García, dijo que Ciego de Ávila no puede permitir que "Industriales levante la cabeza. Pienso que este lunes se acaba el play off, con esta victoria (10-2) el equipo terminó muy arriba, no imagino una remontada de ellos. Estamos a las puertas de un momento único (ganar el campeonato)".

    Ciego de Ávila está abocado a su primer cetro nacional. De lograrlo lo alcanzarán frente al equipo más laureado del béisbol cubano, 12 veces monarca nacional

    RUGE L E O N AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  • louis dijo:

    Oigan de verdad que da pena este articulo (que no se sabe de quién es) sobre F.C. el catcher más malo de la pelota cubana.
    ¿Es que no ven sus numeritos? Esos lo dicen todo....
    Lo que si da risa es oir a los comentaristas de la TV Nacional decir que F.C. es verdad que no batea pero que ya tiene con la parte defensiva. Imagínate que en el juego de ayer domingo Vargas lo mandó a sacrificarse con un solo out. Hasta ellos mismos se dan cuenta de que es malo de verdad. Qué útil hubiera sido para su equipo si supiera batear y hubiera dado un honrón!!!
    Pero no, solo se limitan con decir que con que defienda basta.
    Es una ofensa que lo comparen con Pestano que si sabe conectarla a la hora buena y es un astro en la defensa.
    Y dan pena también con decir que el juego se perdió por Correa, cuando fue Odrisamer que tiró malísimo.
    ¿Y ahora qué dicen del juego de anoche domingo que quedó 10-2?
    El "gran" Frank Camilo jugó ¿y qué?
    Ya es hora de que se respete a un contrario digno que ha ganado a fuerza de coraje como ha sido Ciego de Ávila y está bueno de justificaciones baratas.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CIEGO CAMPEÓN!!!!!!!!!!!!!

  • Eugene dijo:

    PA'LOS INDUSTRIALISTAS FURIBUNDOS Y FRUSTRADOS, A LLORAR QUE SE PERDIO EL TETE

  • Eugene dijo:

    al que hablo del muro de las lamentaciones de jerusalen, que le advierta a Otto que ni se le ocurra pasar por ahí que los palestinos lo van a linchar

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también