Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Trovador Santiago Feliú realizará concierto por sus 50 años

| 8

santiago_feliuEl trovador cubano Santiago Feliú ofrecerá un concierto en la Sala Che Guevara de la Casa de las Américas el viernes primero de junio, a poco de haber cumplido 50 años de vida.

Vida (1986), Trovadores (1987), Para Mañana (1988), Náuseas de Fin de Siglo (1994), Futuro Inmediato (1999), Sin Julieta (2002) y Ay, la vida (2009). Para Santiago Feliú, o al menos para el público que le ha seguido durante décadas, cincuenta años de vida bien podrían contarse por esos títulos. Y un gran concierto, señalado para las siete de la noche del día referido, dará cuenta de ello.

Luego de una extensa gira por ciudades de México, Argentina y España, canciones de sus siete discos serán las protagonistas de Casa Trovada: “Vida”, “Para Bárbara”, “Bolero” o “Mi mujer está muy sensible” serán interpretadas por Santiago acompañado solo por su guitarra y la de Roberto Luis Gómez Rodríguez.

Físicamente, le tuvimos por última vez en la Casa en octubre de 2011, cuando estremeció la Sala Che Guevara junto con Liuba María Hevia, en la noche final de Todo Tango. Y hace apenas unos meses, bajo el propio Árbol de la Vida, su ausencia en el concierto que reuniría por primera vez a los pilares de la trova cubana de los 80 fue saldada con un cariñoso mensaje, firmado en España:

“[…] los años 80, junto a Frank, Gerardo y Carlitos, fueron de una riqueza humana y creativa intensas. Prácticamente vivíamos juntos porque nos la pasábamos callejeando, guitarreando y de peña en peña, ejercicio trovadoresco habitual en los años luminosos de la Nueva Trova. Nosotros traíamos lo nuestro y hasta hoy lo seguimos defendiendo, demostramos ser la continuidad de la canción inteligente[…]”.

Con aquel mensaje, quien se despedía con “cariñotes” no pecaba de absoluto. Un largo y coherente camino en la música cubana le ha hecho garante de esa razón y tantas. La invitación: reencontrarlas ese viernes en la Casa y acompañarle en su apenas transitado segundo medio siglo.

(Nota de prensa de Casa de las Américas)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mario dijo:

    Felicidades por los 50 y por el concierto, Maestro. No podré asistir, pero te sigo escuchando. Cada vez son más escasas las canciones como “Vida”

  • INGRID UZCATEGUI dijo:

    Buenas Tardes, soy Venezolana he seguido la carrera de este gran músico cubano y quisiera saber si tiene previsto venir a Caracas..Gracias

  • dama de BAYAMO dijo:

    Bravo, magnífica idea la del concierto. Ojalá pudiera estar presente para disfrutar de una de las voces líricas de la Nueva Trova en nuestro país y qye tanta gloris y vida le ha dado a la musica y la cultura

  • Natalia dijo:

    Hola, soy una de las admiradoras de Feliú y no sé porqué razón, quizás me equivoque, pero generalmente la provincia de Las Tunas cuando hay “giras” es como si no existiera, sí la desaparecen del planeta. Les digo porque cuando veo en la televisión alguna que otra propaganda de giras, esperando mi provincia no está. Quizás esta no sea el espacio pero tenía que aprovechar…..

  • Erick Sánchez dijo:

    A quien puso la foto en esta publicación le recuerdo que Santiago es zurdo.
    Y a Santiago Feliú, que es uno de mis paradigmas, le deseo mucha salud y abono para sus nuevas canciones.
    Un abrazo hermano, por ahí estaré.
    Erick Sánchez

  • julio césar dijo:

    un monstruo de la trova y de la canción cubana…

  • HEIDY dijo:

    Lo mejor de Cuba!!!! Único!!!

  • Irai dijo:

    Holas, a mi el me encanta, tengo su misma edad, ahí estaré, “FELICIDADES X LOS 50”, yo los cumplo en octubre

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también