Imprimir
Inicio » Noticias  »

Al menos 100 heridos en Bulgaria por un sismo de magnitud 5,9

| 6

bulgaria-terremotoUnas 100 personas han resultado heridas de levedad, principalmente con contusiones y cortes, como consecuencia del terremoto de 5,9 grados en la Escala de Richter que sacudió la pasada madrugada el oeste de Bulgaria.

También tuvieron que ser atendidas numerosas personas por subidas de tensión arterial y ataques de ansiedad, según informaron a Efe fuentes del hospital de Pirogov, en Sofía, donde fueron tratadas unas 60 personas.

En la localidad de Pernik, a 20 kilómetros de Sofía y donde se registró el epicentro del sismo, al menos 40 personas recibieron asistencia médica por cortes, golpes y problemas nerviosos.

El sismo se produjo a las 03.00 hora local (00.00 GMT) y ha sido seguido por 12 réplicas de hasta 4 grados de magnitud.

El temblor ha causado daños en numerosos edificios de Pernik y Sofía. En la capital han sido evacuados varios edificios de viviendas mientras los técnicos evalúan si se han producido daños en sus estructuras, explicó en rueda de prensa la alcaldesa de Sofía, Yordanka Fandakova.

Este sismo ha sido el más fuerte registrado en Bulgaria desde 1917, según expertos de la Academia Nacional de Ciencias, y pudo sentirse en todo el país.

(Con información de agencias)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Grisell dijo:

    Siento mucho lo que ha sucedido en ese país porque estudié y me gradué en el Instituto Superior de Economía Carlos Marx en Sofía, Bulgaria en el año 1985 y siento un cariño muy especial por ese lugar. Deseo se recuperen rápidamente y que no suceda ningún otro fenómeno que les cause daño. Ellos son un pueblo alegre y bueno y tienen un hermoso país lleno de flores.

  • alejandro dijo:

    Región del Caríbe acumulando Energía Sísmica Regiones de P.Rico , Rep.Dom., Islas Virgenes con altas probabilidades de eventos Sísmicos.;Asia Pacífico acumulando Energía Sísmica, Regiones de Filipina, Islas Mariana con acumulaciones importantes de E.S., Costa Este de Honshu, Japón en extremo peligro Sísmico, Regiones de Kokaido, Islas Kuriles, Kamchatka con importantes acumulados de E.S;Euro-Mediterranea región Otra potente “Ola” Sismica arrivando a la región, Western, Eastern Turkía Incrementará actividades Sísmicas;Northern, Southern Iran con altas acumulaciones E.S;Northern, Southern Italia incrementará actividades Sísmicas y Volcánicas;Regiones de Grecia incrementarán actividades Sísmica.

    Esta predicción fue realizada hace 23 horas.

  • alejandro dijo:

    Eventos Sísmicos en las regiones de Puerto Rico ,Rep.Dominicana Caribe.
    Decenas de eventos en las Regiónes Euromediterranea.
    Asia Pacífico.Regiones de Japón Varios Eventos.

  • alejandro dijo:

    Eventos Sísmicos:
    Chile 14 de baja y Mediana Intensidad
    Perú 1- 5.0 Mag.
    Colombia 3
    Mexico 6
    Northern Italia 6 eventos.
    Grecia 2 eventos / 1- 4.8 Mag

  • alejandro dijo:

    Extremadamente poderosa “Ola” de Energía Sísmica ke esta arribando en estos momentos a regiones de Italia,Grecia,Turkía,España,Francia Etc…Incrementando actividades Sísmicas y Volcánica en toda la región Euro-Mediterranea.Otra poderosa “Ola” de Energía Sísmica afectará la regió de Islas Canarias Incrementando actividad Sísmica y Volcánica.

  • alejandro dijo:

    Acaba de ocurrir un fuerte terremoto de 6.0 mag en región de Kokaido,Japón.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también