Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

The Sun advierte que Londres enviará submarino nuclear a Malvinas

| 7
Londres denomina el HMS Talent como "el cazador asesino".Foto: Telesur

Londres denomina el HMS Talent como "el cazador asesino".Foto: Telesur

El diario inglés “The Sun” advirtió este domingó que el Gobierno británico podría enviar esta semana un submarino nuclear, cargado con misiles y torpedos de gran potencia, a las islas Malvinas -ubicadas en el Atlántico Sur suramericano- que llegaría a esta región el próximo 14 de junio, cuando se cumplan 30 años de la rendición argentina.

El rotativo londinense publicó esta información con una foto de la nave de guerra y el título “England vs. Argentina… we bring on the sub” (“Inglaterra vs. Argentina… llevamos el submarino”). Se trata del “HMS Talent”, equipado con misiles Tomahawk y torpedos Spearfish, que se encuentra actualmente en el puerto sudafricano de Ciudad del Cabo.

The Sun cita fuentes anónimas del Ministerio de Defensa inglés, quienes aseguran que la nave “está lista” para zarpar a las islas, donde “patrullaría” la zona durante los próximos meses.

“Se hicieron los preparativos finales en Sudáfrica antes del despliegue al Atlántico Sur. El HMS Talent patrullará las aguas de las Falklands y mantendrá la vigilancia. Para eso se construyó, para proteger los intereses británicos”, dijo la fuente citada.

La Armada británica lo denomina “el cazador asesino”. Tiene 84,5 metros de largo, pesa unas cinco mil toneladas, puede alcanzar una velocidad de 60 kilómetros por hora, sumergirse hasta 305 metros de profundidad, cuenta con cámaras y periscopios que le permiten registrar imágenes térmicas y sus misiles tienen un alcance de mil 609 kilómetros.

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Daniel Filmus, sostuvo que, en caso de confirmarse este hecho, Gran Bretaña violaría todos los acuerdos de Zona de Paz del Atlántico Sur, entre ellas la Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas 41/11.

“La actitud de la Defensa inglesa es una provocación no sólo para la Argentina, sino para todos los países de la región y del Atlántico Sur”, enfatizó.

Añadió que el “Reino Unido muestra, una vez más, su falta de voluntad para cumplir con las resoluciones sobre la ‘Cuestión de las Islas Malvinas’, establecidas en 1965 en la Asamblea General y el Comité Especial de Descolonización de la ONU”.

“A pesar de las actitudes de Gran Bretaña, que desconocen el derecho internacional y el apoyo de casi toda la comunidad mundial, que consideran legítimo el reclamo de la Argentina; seguiremos reclamando la soberanía de Malvinas e instando a una resolución del conflicto a través del dialogo y la vía pacífica”, puntualizó.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LOME& dijo:

    Apoyo Total a los Argentinos ANTE ESTA PROVOCACIÓN!, esto es para que el mundo vea como los poderosos violan resoluciones de la ONU, y actuan con prepotencia y desfachatez, mientras hablan de “democracia” y “derecho internacional”

  • joaquin dijo:

    totalmente de acuerdo con el ponente anterior.

  • ANDAL dijo:

    Lome&. Hermano lo que pasa es que le tienen miedo a la union que hay en america en estos momentos. Ya está argentina no esta sola ahora si tiene apoyo de verdad y ya lo habia dichio chavez, si agreden militarmente(no lo creo)a la Argentina, Venezuela la apoyaría militarmente.

    Saludos al foro

  • AK dijo:

    Está claro, solo las armas hacen duradera la paz, ya es hora de que los países de américa del sur y el caribe creen una fuerza multinacional para la defensa de los intereses económicos, políticos y sociales en la región. Con la unió de estas potencias mancilladas se podría crear una fabulosa fuerzas militar y ya verán que los desagradables Ingleses, Gringos, Sionistas y demás lo pensaran más antes de mandar sus armas para intimidar a naciones como Argentina y quizás se borre de su mente la idea de que aún pueden seguir colonizando y atropellando países para su bienestar. Esa es la única forma de hacerle ver a su vieja reina que aquí no hay nada para ellos.

    La ONU es una herramienta que crearon ellos y solo responde a los intereses de ellos, no perdamos más el tiempo bailando al ritmo de su son. La ONU está más desprestigiada y obsoleta que la reina de los ingleses.
    Todo el apoyo para Argentina en su afán de recuperar las Malvinas, creemos nuestras organizaciones no dependamos de ellos que no quieren nada bueno para nosotros.

  • Joe dijo:

    No se puede consentir tanta soberbia y tanto desprecio, es ahora y es la hora de saber si UNASUR es para ahora o para el siglo que viene, porque de declaraciones e intenciones ya estamos hasta los mismisimos coj….

  • Julio dijo:

    El capitalismo está en crisis y esta es una demostración más. Solo por la fuerza pueden mantener vivo ese inhumano sistema.
    Piensan que haciendo la guerra van a mejorar o van a ganar el respeto y resulta que ni una ni otra cosa.
    Hace varios años los pueblos estaban desunidos y eso los favorecía, pero ahora ya no más. Cada vez estamos más uno al lado de otro y eso los asusta.
    Si, lo que tienen es miedito de perder lo que han robado durante tanto tiempo; pero eso ya no tiene remedio para ellos.
    Ya nos estamos uniendo y juntos seremos invencibles. Solo nos vencerán si no continuamos cada vez más juntos y eso ya no pasará.
    Esa demostración de fuerza es un pataleo de quien agoniza y aunque el peligro es real, no tenemos temor alguno porque sabemos lo que defendemos.
    Estaremos siempre con los pobres de la tierra como nos enseñó nuestro apóstol.
    Adelante Argentina, adelante Latinoamérica. Hasta la victoria siempre.

  • Luis dijo:

    Veremos si estos cazadores asesinos, llegado el momento, pueden con la UNION,de todos los paises del continente, que han expresado su apoyo a la cauza justa de Argentina,que yo sepa, hasta ahora no existe ningun Buque Insumergible, sea de superficie o Submarino,hay algunos tontos por ahi que dicen que los portaaviones,eso es cuento ,con 2 torpedos y Adios Lola de mi Vida, y para este con uno basta, asi que el nombresito ese,se lo pueden meter por el C…

    Luis

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también